https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 25 de marzo de 2007

Domingo 25 de marzo de 2007
Madrid
Para convertirlas en áreas de esparcimiento para peatones y ciclistas

El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, propuso este domingo cortar al tráfico los domingos y los días festivos algunas calles, entre las que citó el paseo del Prado, la Gran Vía y la calle Fuencarral, para convertirlas en "áreas de esparcimiento para peatones, ciclistas y patinadores". Pérez explicó que su propuesta es aplicable a otras vías, como la avenida de los Toreros y la calle Francos Rodríguez.

Domingo 25 de marzo de 2007
Social
La capilla ardiente se instalará en La Almudena

El Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Eugenio Romero Pose, falleció este domingo en la capital española, a los 58 años de edad, según informó el arzobispado de Madrid. Romero Pose era Obispo Auxiliar de Madrid desde el 1 de mayo de 1997, y recibió su ordenación episcopal en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Domingo 25 de marzo de 2007
Madrid
Ruiz-Gallardón inugurará la conexión

Este lunes entrará en funcionamiento la conexión subterránea de las avenidas de la Ilustración y del Ventisquero de la Condesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que tiene una longitud de 3,5 kilómetros y en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 73 millones de euros.

Domingo 25 de marzo de 2007
Municipios
Los inquilinos pagarán una renta mensual media de 390 euros

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entregó este domingo las llaves de 248 viviendas del Plan Joven construidas en el municipio de Navalcarnero en poco más de un año, cuyos inquilinos pagarán una renta mensual media de 390 euros y un precio final de 105.860 euros. El piso cuenta con 70 metros cuadrados, garaje y trastero, lo que supone un ahorro del 75 por ciento respecto al mercado de vivienda libre.

Domingo 25 de marzo de 2007
Madrid
Ecologistas en Acción proporcionó los ejemplares incorporados

Cerca de 200 vecinos de Carabanchel Alto, según los organizadores, realizaron este domingo por quinto año consecutivo, la plantación de 20 árboles en el Parque Lineal del PAU de Carabanchel, que, desde el pasado 21 de diciembre de 2006, lleva el nombre de Manolito Gafotas.

Domingo 25 de marzo de 2007
Madrid
Afirma que la mejora de las conexiones del Prat beneficiarán también a Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el boicot del PP a los medios del grupo PRISA "es una situación anómala que no debería de haberse producido, pero que se ha producido", y que ahora "tenemos la obligación de resolver y espero que en los próximos días se pueda resolver". El regidor afirmó además que la capital necesita la conexión de AVE con Barcelona y que una mejora de las conexiones internacionales del aeropuerto de El Prat irían también en beneficio de Madrid.

Domingo 25 de marzo de 2007
Madrid
Afirma que la capital se ha convertido en el escenario de las mentiras del PP

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió este domingo a recuperar la imagen de tolerancia y respeto de la capital en España y el mundo pues "el PP ha convertido la ciudad en escenario semanal de su política de crispación, mentiras, calumnias y patrañas contra el Gobierno".

Domingo 25 de marzo de 2007
Madrid
Dice que los populares amenazan y coaccionan a los grupos de comunicación

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, acusó este domingo al Partido Popular de ser un "peligro para los derechos básicos de la ciudadanía", durante el acto de presentación de la candidatura municipal del PSOE en Parla. Ante estas declaraciones, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó al candidato socialista de apelar al "voto del miedo, porque sabe que va a perder las elecciones".

Domingo 25 de marzo de 2007
Madrid
Aseguran que hay personas que llevan años sin mejorar sus condiciones laborales

Más de 500 trabajadores de Correos y Telégrafos se manifestaron este domingo en la plaza de Neptuno de Madrid para exigir "una subida salarial" de 300 euros mensuales y "mejoras de los derechos laborales de toda la plantilla". Esperan mejorar una situación que achacan a "la mala gestión de los sindicatos mayoritarios" con representación en dicho organismo.