https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de marzo de 2007

Miércoles 07 de marzo de 2007
Social
En la Comunidad de Madrid existen más de 38.000 mujeres analfabetas

El 92 por ciento de las mujeres trabajadoras de la Comunidad de Madrid lo hace en el sector servicios, donde cobran "un 35,42 por ciento menos que los hombres" trabajadores de la región, según han denunciado, este miércoles, los sindicatos mayoritarios de la región madrileña.

Miércoles 07 de marzo de 2007
Cultura y ocio
Mariano Antolín, Fernando Delgado, 'EL Roto' o Petra Martínez son algunos de los premiados

Los Premios Villa de Madrid, en los que se reconoce el trabajo de escritores, poetas, pensadores, intérpretes, compositores, periodistas e investigadores, han cumpido este año su 75 aniversario premiando a personalidades como Mariano Antolín, Fernando Delgado, Andrés Rábago 'EL Roto' o Petra Martínez.

Miércoles 07 de marzo de 2007
Municipios
El Ayuntamiento niega imponer el desalojo a los militantes socialistas

La portavoz del PSOE de Valdemoro, Eva Borox, cumplirá este jueves una semana de encierro en el Ayuntamiento, junto a otros compañeros y militantes. La protesta se mantendrá, en principio, hasta que se resuelva el recurso presentado ante el Comité Federal del partido por la disconformidad con la candidatura presentada por el Partido Socialista de Madrid (PSM).


Miércoles 07 de marzo de 2007
Gas Natural
Les permitirán ahorrar hasta un 20 por ciento en su factura energética

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha presentado una guía que ofrece a todos los empresarios de los comercios de alimentación consejos que les permitirán ahorrar hasta un 20 por ciento en su factura energética.

Miércoles 07 de marzo de 2007
Ifema
La feria se celebra del 10 al 14 de marzo en la Feria de Madrid

Sólo quedan cuatro días para la celebración del salón referente del mercado panadero y pastelero español, Intersicop, que se celebra en Ifema del 10 al 14 de marzo. Este salón internacional recogerá lo mejor de este gremio, en especial las grandes innovaciones que hacen las delicias de grandes y pequeños. Desde panes con cientos de variedades y bollería hasta herramientasy elementos de decoración que garantizan que estos alimentos “entren” por los ojos.

Miércoles 07 de marzo de 2007
Opinión

Miércoles 07 de marzo de 2007
Social
Declara que "no se trata ni de encubrir a nadie ni de hacer un linchamiento mediático"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha pedido que no se politice el caso del Hospital 12 de Octubre, en relación a los tres bebés prematuros fallecidos a consecuencia de la bacteria 'Klebsiella pneumoniae'. A su vez, ha declarado que "no se trata ni de encubrir a nadie ni de hacer un linchamiento mediático, sino sólo de conocer con rigor la verdad de los hechos".


Miércoles 07 de marzo de 2007
Sucesos
La avería se ha producido en una catenaria

Una avería ocurrida a las 15:50 horas en la catenaria del Ave Madrid-Puertollano (Ciudad Real) está afectando al tráfico de la línea de Alta Velocidad que une la capital de España con Sevilla, Ciudad Real y Toledo.

Miércoles 07 de marzo de 2007
Social
La inversión es "13 veces superior" a la dedicada al comienzo de legislatura

El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, anunció este miércoles que "la Comunidad destinará este año 7,4 millones de euros a proyectos para la integración de los inmigrantes, un 59 por ciento más que en 2007", informó el Gobierno regional.

Miércoles 07 de marzo de 2007
Social
Según un estudio publicado por la Universidad Complutense de Madrid

Los universitarios varones tardan menos tiempo que las mujeres en conseguir un empleo y también logran contratos más estables y puestos de mayor remuneración y responsabilidad, según un estudio publicado por la Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles 07 de marzo de 2007
Madrid
Juicio del 11-M

El confidente de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) conocido como "Cartagena" aseguró este miércoles que esta unidad le obligó a destruir los disquettes que conservaba en su vivienda de Almería donde se encontraban las notas informativas originales que había enviado a su contacto policial. Según explicó, sus informaciones eran modificadas por agentes de esta sección que "quitaban y añadían" lo que les parecía bien.