https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de enero de 2007

Jueves 18 de enero de 2007
Municipios
Siempre robaba vehículos de la marca Nissan Primera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a A.A., un hombre de 44 años a quien se considera el presunto autor de 34 robos de vehículos de la marca Nissan Primera en las provincias de Madrid, Toledo y Ávila.

Jueves 18 de enero de 2007
Sucesos
La víctima fue trasladada a un hospital con un coágulo en el cerebro

Un árbitro de 53 años fue agredido brutalmente tras mostrar una tarjeta a un jugador de un equipo de fútbol. Varios jugadores la emprendieron a golpes con él dejándolo inconsciente. Pese a todo, Vicente, el árbitro, no recuerda nada de lo ocurrido.

Jueves 18 de enero de 2007
Social
El Ministerio quiere reabrir las negociaciones sobre el uso público del centro

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa vuelven a estar enfrentados por el Hospital Gómez Ulla. Tras el acuerdo alcanzado en noviembre, después de seis meses de negociaciones, en el que ambas administraciones coincidieron en ampliar el servicio sanitario del centro, ahora parece que Defensa quiere reabrir las negociaciones para debatir dos cuestiones no planteadas anteriormente: la modificación del mapa sanitario de Madrid -para incluir al Gómez Ulla como hospital de referencia- y la adscripción de pacientes a este centro para tener atención sanitaria integral. El Gobierno regional ya ha mostrado su "sorpresa ante el cambio de postura" del departamento que dirige José Antonio Alonso.

Jueves 18 de enero de 2007
Sucesos
El accidente se produjo en el kilómetro 36 de la M-40

Un hombre de 32 años de edad se encuentra en estado muy grave después de que la furgoneta que conducía chocara contra una hormigonera y volcara lateralmente a la altura del kilómetro 36 de la M-40, entre los términos municipales de Alcorcón y Boadilla del Monte, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid
ENTREVISTA. José Antonio Matínez Páramo. Director gerente del IVIMA

José Antonio Martínez Páramo llegó hace a penas dos meses al Ivima, después de ocuparse casi tres años de la dirección del IRIS, en donde ha aprendido la importancia de que la Administración trabaje en cuerpo y alma para 'desmarginar' bajo techo. Dice que se iría hoy mismo a vivir a La Ventilla y cree esencial escuchar las sugerencias de los vecinos "que casi siempre tienen razón". Además, no hay duda de que ve la asignatura pendiente del Instituto que ahora gestiona bajo el prisma del Iris: "Hay que conseguir una plena integración de los vecinos conflictivos que a veces hacen la vida imposible al resto".

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid
La Comunidad culpa de las averías en el Metro a las obras en superficie

Metro de Madrid distribuirá en los andenes personal que ayude a los conductores a que el cierre de puertas de los trenes se produzca de un modo "más rápido y seguro". El vicepresidente primero del gobierno regional, Ignacio González, ha achacado los incidentes del Metro este jueves que por la mayor afluencia de usuarios en hora punta, debido a las obras en superficie.

Jueves 18 de enero de 2007
Municipios
Los vecinos deben esperar seis días para que les atienda su médico de cabecera

El alcalde de Algete, Jesús Herrera, ha solicitado al consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, que adopte las medidas necesarias "para solucionar la insostenible situación que atraviesa el Centro de Salud de la ciudad". Según atestigua el regidor, los vecinos deben esperar seis días para que les atienda su médico de cabecera.

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid
A los padres les propusieron "cambiar el nombre del bebé"

Beliza, una niña de ocho meses nacida en España, no puede formalizar sus papeles para obtener la nacionalidad porque el juzgado encargado de ello no reconoce el nombre elegido por sus padres al por no estar reconocido como "un nombre femenino".

Jueves 18 de enero de 2007
Ifema
Se celebra a partir del 29 de mayo en el recinto ferial Juan Carlos I

El Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 07, abrirá sus puertas el 29 de mayo en la Feria de Madrid para mostrar las últimas novedades del sector tanto nacional, como internacional y madrileño. El Comité Ejecutivo del salón se reunió este miércoles para cerrar los contenidos de la novena edición y analizar los datos de comercialización del espacio a día de hoy, el programa de conferencias previsto, los premios de Asprima así como todas las novedades que incluye la edición de este año.


Jueves 18 de enero de 2007
Sucesos
Se han intervenido 13 kilogramos de esta sustancia

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a cinco individuos de nacionalidad colombiana acusados de un delito contra la salud pública que conformaban un importante grupo organizado de narcotráfico, que abastecía de cocaína a gran parte de la sierra madrileña. La Policía tenía indicios de que cuatro de los arrestados estaban a punto de darse a la fuga.

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid
La Comisión de Garantías señala que las listas vulneran los estatutos

La Comisión de Garantías regional, órgano que media los conflictos internos de los partidos políticos, ha resuelto que el método con el que el Consejo Político Regional del pasado 19 de diciembre decidió las listas de IU, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid, vulnera los estatutos regionales. Por ello, ha pedido la convocatoria de un consejo extraordinario que solucione el conflicto o que se presenten candidaturas alternativas de IU en el Consejo Electoral de finales de este mes. Esta decisión no afecta a los cabezas de listas, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid

El aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas recupera la normalidad tras el atentado del pasado 30 de diciembre. Ya se han retirado los dos últimos vehículos afectados (en la imagen) y desde la madrugada de este jueves se retoma el habitual sistema de cobro de tarifas, aunque los usuarios que hubieran aparcado sus vehículos antes de este día y lo retiren posteriormente podrán hacerlo de forma gratuita. En cuanto a los daños sufridos a consecuencia de la explosión de la furgoneta-bomba, AENA se propone continuar trabajando en la reposición de las puertas automáticas y del muro cortina, de forma que a finales de marzo se habrá conseguido el total confort del edificio. La reconstrucción del módulo D del aparcamiento, destruido por la bomba, finalizará en el mes de septiembre.

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid
El colegio fue desalojado en octubre por la aparición de grietas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Emilia Pardo Bazán, desalojado desde principios del pasado octubre por la aparición de grietas, y bajo el que se ha detectado un enorme socavón, exigen una alternativa para escolarizar dentro del barrio a los 180 alumnos, que ahora están ubicados en un centro escolar de Legazpi y deben desplazarse en autobús. 

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid
Todavía quedan 622 trabajadores de la compañía sin emplear

Air Madrid seguirá pleiteando con el Ministerio de Fomento "lo que haga falta" para conseguir su licencia de vuelo, según informaron fuentes de la compañía. A pesar del acuerdo firmado este miércoles por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el presidente de Air Comet, Gerardo Díaz contempla que la aerolínea se hace cargo de 578 trabajadores de Air Madrid (72 pilotos y 308 tripulantes de cabina) todavía quedan 622 empleados sin recolocar.

Jueves 18 de enero de 2007
Transportes
El servicio se incrementará en dos expediciones

A partir de este viernes, 19 de enero, la oferta de servicio de la línea 631, entre Madrid (Moncloa) - Galapagar - Colmenarejo, se verá incrementada en dos expediciones por sentido los viernes, sábados, domingos y festivos.

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid
Los trabajadores han permanecido en huelga durante más de cuatro meses

Comisiones Obreras de Madrid informó este jueves de que el miércoles firmó un acuerdo con la dirección de la empresa que, después de un intenso proceso negociador, pone fin al conflicto de Panrico, cuyos trabajadores han permanecido en huelga durante más de cuatro meses y en huelga de hambre los delegados de CC.OO. durante 53 días.

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid

El nuevo intercambiador de Nuevos Ministerios está a punto de estreno. En febrero se inaugurarán las modernas instalaciones que cuentan con lo último en tecnologías y servicios y que forman parte de las obras que el Ministerio de Fomento está emprendiendo para la construcción del segundo túnel de la risa. Éste estará listo antes que se acabe este año aunque, por ejemplo, no contará con la nueva estación de Sol cuya fecha de apertura es todavía desconocida. En Nuevos Ministerios, uno de los nuevos equipamientos más destacados en la pasarela de acceso a la estación desde el complejo de Azca, al lado justo de las puertas de El Corte Inglés.

Jueves 18 de enero de 2007
Ifema
Arranca la 39 edición de la Exposición de Bisutería Española

La 39 edición de la Exposición de Bisutería Española ha abierto sus puertas este jueves en el edificio APOT del Palacio Municipal de Congresos. Alrededor de cien fabricantes españoles de Andalucía, Cataluña, Madrid  y Valencia mostrarán, hasta el próximo sábado, junto a las nuevas colecciones de bisutería, para la próxima temporada primavera/verano, lo más vanguardista en complementos de moda y objetos de regalo.

Jueves 18 de enero de 2007
Madrid
El tumor más frecuente entre los hombres es el de pulmón

Las mujeres que sobreviven al cáncer superan a los hombres en un 17,5 por ciento, según un estudio realizado por el Hospital 12 de Octubre con los datos recabados entre 1999 y 2003, y hechos público este jueves. El estudio constata que, transcurridos cinco años desde el diagnóstico de un cáncer, el índice de supervivencia en las mujeres es superior al de los hombres, situándose en las primeras en un 62 por ciento, frente al 44,5 en los segundos.

Jueves 18 de enero de 2007
Municipios
Habrá un total de 1.792 viviendas

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, colocó este jueves la primera piedra del desarrollo urbanístico 'El Vivero' en que se construirán un total de 1.792 viviendas, de las que 802 serán protegidas, adjudicadas por concurso público a través del Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada (IMVF).