https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de diciembre de 2006

Lunes 25 de diciembre de 2006
Ifema
Pola Iglesias - Directora de Plural Fashion

El próximo año, Ifema pone en marcha un nuevo salón. 'Plural Fashion' pretende ser un puente para acercar los tejidos asiáticos a los creadores de moda europeos. La directora de esta muestra, Pola Iglesias, analiza para MDO las causas que han llevado a la Feria de Madrid a crear esta nueva muestra y dice no temer las críticas del sector textil español, porque 'Plural Fashion' ayudará "a elevar la calidad" de los otros salones de moda que se realizan en Ifema.


Lunes 25 de diciembre de 2006
Sucesos
Dos accidentes ocurrieron en la capital. El tercero en Algete

Tres personas han perdido la vida en tres atropellos, dos en Madrid capital y uno en el término de Algete ocurridos en apenas 23 horas en la región. Dos de los accidentes tuvieron lugar en la jornada de Nochebuena mientras el tercero sucedió a primeras horas de la madrugada de este día de Navidad.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Sucesos
También se registraron 73 incendios

Un total de 44 accidentes de tráfico se produjeron durante la Nochebuena en la Comunidad de Madrid, tres menos que en la misma fecha del pasado año, según señalaron fuentes de Emergencias 112. Entre las 00.00 y las 09.00 horas de este lunes, dicho dispositivo contabilizó 12 expedientes por conducciones temerarias, uno menos que en 2005, y 40 infracciones de tráfico, frente a las 67 cometidas en 2005.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Sucesos
En el siniestro también resultaron heridas otras dos personas

Tres personas han sido trasladadas en la mañana de este lunes a diversos hospitales a causa del incendio ocurrido a las 8.00 horas en la plaza Gándara de Oro número 3 de Carabanchel. Así, una mujer de 35 años ingresó en el Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave tras haber sufrido una quemadura inhalatoria, mientras que la propietaria de la vivienda donde se originó el fuego, una mujer de 80 años, fue atendida en dicho centro sanitario por quemaduras leves en pies y manos. Además, un hombre de 34 años fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid por una intoxicación leve.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Social
Los madrileños podrán consultar el tiempo en su municipio a través del móvil

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia y de su teléfono de Atención al Ciudadano, el 012, ha puesto en marcha este fin de semana un servicio de consulta de información meteorológica a través de mensajes de móvil, que informará a todos los ciudadanos sobre las previsiones del tiempo siempre que lo deseen.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Madrid
Según informó el eurodiputado socialista, Carlos Carnero

La delegación socialista en el Parlamento Europeo presentará a comienzos de enero una pregunta escrita a la Comisión Europea para informarla de la decisión de la Comunidad de Madrid de inyectar agua excedentaria a los acuíferos y solicitarle que vele por que el Gobierno regional realice la perceptiva evaluación de impacto ambiental prevista en la normativa europea.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Social

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó este lunes la Navidad a los profesionales sanitarios de guardia del hospital infantil Niño Jesús, así como a algunos de los niños ingresados, a los que obsequió con juguetes. Acompañada por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, Aguirre dedicó la festividad de Navidad, como en años anteriores, para visitar un hospital de la Comunidad de Madrid, reunirse con su equipo directivo y saludar tanto a pacientes y familiares como a médicos, enfermeras y celadores. La presidenta también visitó a algunos de los niños ingresados en la planta de urgencias, con los que compartió unos minutos en los que animó a los familiares y charló con los niños mientras jugaba con ellos al 'tragabolas' que les había regalado. Aguirre agradeció el trabajo del más de centenar de profesionales que en este día de Navidad están de guardia en este hospital infantil, así como a todos aquellos que en estos fechas trabajan en el sistema regional sanitario.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Ifema

Winnie the Pooh y sus inseparables amigos Tigger, Piglet, Igor, Conejo, Kanga, Roo y Búho, personajes todos ellos del Bosque de los Cien Acres, llegan este miércoles al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para animar las fiestas navideñas a los niños. La última creación de Disney Live comienza en Madrid su gira europea para narrar a los más pequeños las aventuras de los personajes de la historia mientras preparan una fiesta sorpresa de cumpleaños para Pooh. Esta obra de teatro infantil estará en el edificio del Campo de las Naciones, que gestiona la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, hasta el próximo 7 de enero, y el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 30 euros.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Transportes
Los vecinos del distrito 'decorarán' el mural de la nueva estación de Metro

La Comunidad de Madrid ofrece estos días la posibilidad a los vecinos de Villaverde de participar en la decoración de la nueva estación de Metro de Villaverde Alto. El gran mural ornamental que se colocará en el nuevo intercambiador con RENFE será una vista aérea del barrio que, a su vez, estará compuesta a modo de mosaico por pequeñas fotos retrato de los vecinos de la zona. La Consejería de Transportes e Infraestructuras ja titulado este mural con el nombre de 'Villaverde es su gente'.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Madrid
Tras los últimos atropellos mortales ocurridos en la región

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias, pidió este lunes un Plan de Movilidad para peatones porque, a su juicio, el "elevado" número de atropellos que se producen demuestran que es "muy peligroso" andar por Madrid. La petición de Iglesias se produce después de que en apenas 23 horas se hayan producido tres atropellos mortales, dos de ellos en la capital y el tercero en el término de Algete.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Medio Ambiente
LA inversión ronda los dos millones de euros

La Comunidad de Madrid sellará, recuperará y convertirá el antiguo vertedero de Residuos Sólidos Urbanos de Alcalá de Henares en parte del paraje natural de La Alvega, informó este lunes el Gobierno regional. Las actuaciones proyectadas, con una inversión de 1.776.844 euros, se enmarcarán en el Programa General del Plan Regional de Actuaciones en materia de Suelos Contaminados de la Comunidad de Madrid, e incluyen la explanación y acondicionamiento de las 5,4 hectáreas que forman este antiguo vertedero.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Social

El jefe del servicio de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, ha viajado a Cuba para examinar a Fidel Castro "con la intención de ver si puede operarle", dijeron fuentes médicas. La fuentes añadieron que desde el inicio de su enfermedad la Comunidad de Madrid, a cuya red pública pertenece el citado hospital, está enviando medicamentos para tratar a Castro, que cuenta actualmente con 80 años de edad.

Lunes 25 de diciembre de 2006
Madrid
El partido denuncia que carezca de licencia de construcción

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado ante los juzgados la negativa de la Comunidad de Madrid de paralizar la obra del campo de golf de Vallehermoso al carecer de licencia de construcción. En un comunicado hecho público este lunes, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, considera "inadmisible" que sea la propia Administración (en este caso la autonómica) "quien incumpla estos preceptos y trate de solapar su desobediencia en enredos burocráticos".

Lunes 25 de diciembre de 2006
Social
Cada vez hay más apellidos extranjeros en la región

En la región residen 3.055 personas apellidadas 'Aguirre'; 1.294 apellidadas 'Sebastián'; un total de 455 con el apellido 'Botella'; y 355 con el apellido 'Simancas', según un listado del Instituto Estadístico de la Comunidad de Madrid, en el que se contabilizan 5.095 apellidos con una frecuencia superior a 100 en algún año de los padrones analizados. Por otro lado, el apellido Ruiz-Gallardón no aparece en este recuento ya que, posiblemente, tiene una frecuencia inferior a 100 en alguno de los años del padrón registrados, uno de los requisitos determinados por el Instituto Estadístico de la Comunidad de Madrid para evitar errores de transcripción.