https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de diciembre de 2006

Sábado 16 de diciembre de 2006
Medio Ambiente

La EDAR Sur es la depuradora más grande de Madrid y la segunda mayor de España

90 personas trabajan en la estación depuradora más grande de Madrid, y la segunda de España. Es la Sur, en el término municipal de Getafe que trata 5,5 m3 de agua por segundo. En esta planta se tratan en cola todos los vertidos de la capital con un tratamiento convencional de materia orgánica y sólidos, para poder verter al cauce del río el agua ya depurada, explica José Antonio Sánchez, subdirector de Depuración del Canal de Isabel II.


Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
Alquilará entre cuatro y seis aviones para realizar los viajes

El Ministerio de Fomento alquilará entre cuatro y seis aviones "de gran tamaño" para transportar hasta el próximo día 21, cuando concluye el dispositivo de urgencia lanzado por la Administración, a los pasajeros "prioritarios" de Air Madrid. Así  informó este viernes en rueda de prensa el secretario de Transportes, Fernando Palao, a la que también asistieron el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, y el subdirector de control de Transporte Aéreo, Luis Rodríguez.


Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
Fomento afirma que la compañía tiene problemas de seguridad

Centenares de viajeros de Air Madrid esperan este sábado en el aeropuerto de Barajas una "solución" para poder viajar, después de que hayan sido canceladas las operaciones de la aerolínea, con "indignación y desconcierto" y rodeados de un dispositivo de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por otro lado, Fomento afirma que la compañía tiene problemas de seguridad.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
Los admininistradores han conseguido una prórroga para sus informes

Los más de 400.000 clientes afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa no conocerán exactamente los activos y pasivos que pesan sobre ambas compañías hasta el próximo año, ya que los administradores concursales han conseguido de los juzgados prórroga para realizar sus informes.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
La marcha partió de Colón hasta el Santiago Bernabéu

Unos 1.500 motoristas se manifestaron este sábado en Madrid para pedir más seguridad en las carreteras y en especial por el peligro que suponen los quitamiedos y las muchas vidas que éstos se cobran a lo largo del año, dentro de la campaña 'Otoño Negro', según informó un portavoz de la Asociación Mutua Motera, uno de los convocantes de la concentración.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
La Comunidad invierte un millón de euros en su nueva flota

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentó este sábado en la Biblioteca Pública de Vallecas los cuatro nuevos bibliobuses que ha adquirido la Comunidad, con una inversión de un millón de euros, para continuar con el proceso de renovación de la flota existente.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
En el vuelo viajaron 140 personas

El primer vuelo de la compañía aérea Iberia entre Madrid y Gibraltar despegó a las 12:05 minutos de este sábado del aeropuerto de Madrid-Barajas. El avión era un  Airbus-319, con capacidad para 140 personas, 80 de los cuales son clientes de Iberia que han pagado el billete. De esta forma, queda inaugurada la ruta que unirá a diario Madrid con la colonia británica.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
Ocho quioscos llevan el nombre de obras de Tirso de Molina

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró este sábado el primer mercado floral de la capital, situado en la remodelada Plaza de Tirso de Molina, donde fue recibido por vecinos del barrio, divididos, con gritos de desaprobación, por una parte, y aplausos, por otra.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
La compañía lamenta "profundamente" la situación

La compañía aérea Air Madrid puso hoy a disposición de sus clientes un número de teléfono (902 51 52 51) de atención al pasajero, así como una dirección de correo electrónico (atención cliente@airmadrid.com) para reclamar las devoluciones del importe de sus billetes.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid

No se han vuelto locos, ni han escapado de un zoo. Pero han venido para dar ritmo a la Navidad. Trescientos osos de peluche se han reunido en la Plaza de Olavide para cantar villancicos y animar las fiestas en la capital. Así, todos en hilera y al unísono, se han convertido en uno de los coros principales de la época navideña.  

Sábado 16 de diciembre de 2006
Cultura y ocio

La plaza de Oriente acoge durante este fin de semana una intervención de la compañía francesa Carabosse con instalaciones de fuego, que transformará el emblemático entorno en un itinerario recorrido por las llamas y que conformará una atmósfera onírica, acompañada por la música, desde el house a los clásicos, pasando por las propuestas de diferentes DJs.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Cultura y ocio

Mil ochocientas personas visitaron este sábado la Biblioteca Nacional en la IV Jornada de Puertas Abiertas que organiza esta institución para que todos los ciudadanos puedan conocer las joyas que guarda en su interior el histórico edificio creado por Felipe V. La gran afluencia de público registrada en anteriores ediciones ha llevado a la Biblioteca Nacional a repartir un número, por riguroso orden de llegada, a los 1.800 primeros visitantes a los que se le ha garantizado el acceso a la visita guiada, descartando así esperas inútiles.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
Anuncia oficialmente la suspensión de la licencia a la compañía

 El Ministerio de Fomento ha liquidado provisionalmente el importe de los "gastos, daños y perjuicios exigibles a Air Madrid", cifrados en 6,49 millones de euros, y ha trasladado a la compañía la liquidación provisional realizada, concediéndole un plazo de cinco días para que formule las alegaciones que estime oportunas, señaló Fomento en un comunicado. Además, apunta que la suspensión sólo podrá ser levantada mediante resolución expresa del director general de Aviación Civil.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
La compañía ya ha operado su último vuelo

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) considera acertada la intervención del ministerio de Fomento ante los problemas detectados en la compañía Air Madrid, "aun siendo una decisión sin precedentes en España". Por otro lado, la compañía ya ha operado su último vuelo, procedente de Colombia y con destino a Madrid.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Distritos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón inauguró este sábado la pista de hielo ubicada en El Retiro, que podrá ser utilizada por los madrileños durante las vacaciones de Navidad.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Cámara de Comercio
Se celebrarán dos sorteos navideños en el municipio

El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sonia Pico, y el presidente de ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca) han presentado  una Campaña Navideña cuyo objetivo consiste en aumentar la actividad del pequeño comercio de la ciudad.  La Dirección General de comercio de la Comunidad de Madrid y el Camara de Comercio también participan en esta iniciativa.

Sábado 16 de diciembre de 2006
Madrid
La ministra se reunirá con las aerolíneas

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Fomento, José María Nogueral, destacó hoy que el dispositivo "de emergencia" puesto en marcha tras la suspensión de vuelos de Air Madrid "está funcionando", ya que en las últimas 24 horas se han atendido en total a 1.494 personas, de ellas 1.300 recolocadas en varios vuelos, entre ellos, con destino a Bucarest y Latinoamérica

Sábado 16 de diciembre de 2006
Gas Natural
La EDAR Sur es la depuradora más grande de Madrid y la segunda mayor de España

Casi un centenar de personas trabajan en la estación depuradora más grande de Madrid, y la segunda de España. Es la Sur, en el término municipal de Getafe que trata 5,5 m3 de agua por segundo. En esta planta se tratan en cola todos los vertidos de la capital con un tratamiento convencional de materia orgánica y sólidos, para poder verter al cauce del río el agua ya depurada, explica José Antonio Sánchez, subdirector de Depuración del Canal de Isabel II.