https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de noviembre de 2006

Lunes 13 de noviembre de 2006
Medio Ambiente
Reciclará el 90 por ciento de los restos, procedentes de la zona norte

El Molar ha estrenado el Complejo de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición de la Comunidad de Madrid, una infraestructura en la que se han invertido ocho millones y que 'tragará' cada año 120.000 toneladas de escombros, el 90 por ciento de los cuales se reciclará mientras que el 10 por ciento restante irá al vertedero. 15 personas trabajarán desde este martes en la planta, dotada, además, de una instalación solar fotovoltaica que va a cubrir el 10 por ciento del consumo total de energía.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Distritos
Inaugurada la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal

Vicálvaro es el distrito madrileño, después de Barajas, con menos delincuencia. Los delitos y faltas en el primer semestre de 2006 fueron un 3,1 por ciento inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2005. Así lo ha destacado el acalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal de Vicálvaro. Para construir esta instalación se han invertido 595.000 euros, a los que hay que añadir otros 129.000 euros destinados a equipamiento y 89.000 para acondicionamiento y señalización.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Distritos
El distrito contará con una inversión de 16,6 millones de euros

La Junta Municipal de Villa de Vallecas va a contar el año que viene con un presupuesto de 16,6 millones de euros. De esta inversión, un total de 3,7 millones irán destinados a las actuaciones deportivas de este distrito y 1,8 tendrán como destino los colegios y centros educativos de Villa de Vallecas. La rehabilitación del Colegio Público Juan de Herrera y la finalización del acondicionamiento de las piscinas del polideportivo Cerro Almodóvar son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Distritos

El consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha entregado este lunes los premios del 'Concurso de Pintura Rápida y Fotografía', organizado por la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la calle Montera y Adyacentes, en colaboración con el Ayuntamiento. Un concurso que ha tratado "de trasladar a los madrileños otra forma de ver Montera para que disfruten con los vecinos y comerciantes de este entorno", según ha señalado Villanueva. El primer premio de Pintura Rápida ha sido otorgado a Carlos Sosa Gómez con la obra "Vivir en Madrid". Gabriela Prado Machado ha sido la ganadora del primer premio de Fotografía bajo el título "Nuestro Camino".


Lunes 13 de noviembre de 2006
Cámara de Comercio
La visita durante esta semana se enmarca dentro del Proyecto EQUAL

La oficina móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, visita durante esta semana la localidad de Arganda del Rey, donde permanecesá desde el lunes hasta el próximo viernes. El Camerbús estará ubicado en el paseo de la Estación, situado en el parking salida del Metro Arganda, en horario de diez de la mañana a seis de la tarde.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Distritos
Ubicada en el edificio G del complejo Daoíz y Velarde

El distrito de Retiro recibirá una inversión de 19,5 millones de euros el año que viene, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. La finalización de las obras de rehabilitación del edificio G del complejo Daoíz y Velarde, donde irá una Escuela Municipal de Música, entre otros espacios, así como las del Centro de Mayores Benito Pérez Galdós son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Salud
Los accidentes graves han descendido más de un 10 por ciento

El número de accidentes mortales en el trabajo descendieron en la Comunidad de Madrid un 3,09 por ciento entre los meses de enero y octubre con respecto al mismo periodo de 2005, al pasar de 97 a 94 fallecidos. Según informó el Gobierno regional, los accidentes graves en jornada laboral también descendieron, el 6,58 por ciento, al pasar de 699 a 653 siniestros.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Transportes
La presidenta Aguirre ha visitado las obras

Después de las Navidades, a principios de año, está previsto que entre en servicio la nueva estación de la línea 8 de Pinar del Rey. Las obras están prácticamente terminadas, y los trenes ya pasan con total normalidad por la estación aunque sin efectuar parada. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado las obras de esta estación que beneficiará a una población de 10.000 madrileños y en la que se han invertido casi 40 millones de euros. Además de las nuevas estaciones, la línea 8 contará con los vehículos más avanzados del momento.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Especiales
En los próximos 50 años, España recibirá 16 millones de extranjeros

"En la Comunidad de Madrid, el 23 por ciento de los jóvenes entre 25 y 29 años es inmigrante". Ésta es una de las conclusiones que muestran la importancia de este fenómeno, según ha expuesto este lunes el director del Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras, Juan José de Lucio, en las I Jornadas de Economía y Turismo, organizadas por Madridiario. De Lucio ha apostado por "analizar en profundidad" el fenómeno de la inmigración porque "tiene efectos en casi todo", y ha augurado que en los próximos 50 años nuestro país recibirá 16 millones de trabajadores foráneos.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Especiales
La organización de los Juegos daría a Madrid más de 6.000 millones

La tercera y última mesa redonda de las I Jornadas de Economía y Turismo de Madrid, organizadas por Madridiario, se ha centrado en la tradición y la innovación como dos ejes claves en los que se basa la oferta actual de la hostelería madrileña. Ninguno de ellos salió ganador respecto al otro, "pues ambos son complementarios", aseguró Sergi Arola, reputado cocinero y propietario de La Broche. "La tradición hay que mantenerla pero con innovación", dijo su compañero de mesa, José Luis Ruiz, dueño de la cadena 'José Luís'. Tras el debate, llegó la clausura por parte de Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, quien pidió al sector turístico su apoyo a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2006 que "podría suponer para Madrid un retorno económico de más de 6.000 millones euros".

Lunes 13 de noviembre de 2006
Especiales
El reto, consolidar las compañías de bajo coste en Madrid

Barajas entrará al acabar este año en el top ten de los aeropuertos más importantes del mundo. Así lo ha asegurado el director de Aeropuertos Españoles (AENA), Javier Marín, en las I Jornadas de Economía y Turismo, organizadas por Madridiario, en las que ha confirmado que ningún "aeropuerto tiene en estos momentos tanta capacidad para crecer como el madrileño". Marín apunta a varios motivos para este optimismo como la apertura de la T-4 y dos nuevas pistas que ha permitido aumentar en un 18 por ciento el número de movimientos programados esta temporada de invierno respecto a la de 2005; la consolidación de Barajas como aeropuerto-puente hacia otros destinos, sobre todo hacía Latinoamérica, y la progresiva llegada de compañías de bajo coste que han apostado por Madrid y que permitirán duplicar el número de vuelos con origen y destino en la capital.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Especiales
Madrid Emprende, un referente en la promoción empresarial de Madrid

El crecimiento económico de la región madrileña es uno de los más importantes de España y Europa, y la capital tiene mucho que ver en ello. No en vano, Madrid es la tercera ciudad del mundo con mejor solvencia económica así como la sexta ciudad europea "más interesante para invertir". Iñaki Ortega, gerente de Madrid Emprende, participó en las I Jornadas de Economía y Turismo de Madrid, que organiza Madridiario, con la ponencia 'El papel de la Administración en la promoción económica' en la que destacó el papel fundamental que juega el Ayuntamiento en la promoción de la capital en el extranjero de cara a su crecimiento económico y empresarial.

Lunes 13 de noviembre de 2006
Transportes

Metro ha recreado totalmente una estación del suburbano para que aprendan y se formen los futuros trabajadores de la compañía
Las cocheras de Metro de Canillejas esconden una estación a la que nunca han llegado viajeros ni trenes. Sin embargo, diariamente se llena de gente que cruza sus torniquetes, compra billetes y sube y baja en el ascensor. Se trata de una estación simulada que Metro construyó reproduciendo fielmente y a escala natural, y que se utiliza en los cursos de formación que se imparten a los futuros trabajadores de la compañía. En estos momentos Metro tiene en marcha uno de sus proyectos de formación más importante porque está previsto que con la nueva ampliación de la red se incorporen 1.400 nuevos empleados.