https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de noviembre de 2006

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Madrid
El PORN ha sido aprobado con los votos del PP y la oposición de PSOE e IU

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid ha aprobado este martes, con nueve votos a favor, del PP, y siete en contra, del PSOE e IU, una resolución en la que manifiesta su "conformidad" con el contenido del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama.

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Salud
Gallardón y Calvo acuden al lugar del accidente

    Tres operarios resultaron esta miércoles heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente laboral ocurrido en las obras que se están llevando a cabo en la M-30 a la altura del puente de Segovia, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el lugar del accidente, se trasladaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, que abandonaron la Junta de Gobierno al enterarse del suceso.


Miércoles 08 de noviembre de 2006
Distritos
En prácticas

El distrito de Moncloa-Aravaca recibirá el año que viene una inversión de 27,3 millones de euros, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. De esta inversión, más de cuatro millones de euros irán destinados a la atención a las personas mayores. Y es que la Casa de la Villa quiere garantizar la atención de las necesidades de la población de la tercera edad en su propio entorno social así como prevenir su deterioro físico-psíquico.

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Municipios
En total se han realizado 90 controles policiales a lo largo del mes de octubre

Las Policías Nacional y Local de Getafe detuvieron a 19 personas en los controles de salida y entrada al municipio establecidos durante el último mes en las principales vías de la ciudad para prevenir los robos. El concejal de Seguridad Ciudadana de Getafe, David Lucas, aseguró este miércoles que en total se realizaron 90 controles policiales a lo largo del mes de octubre, y se produjeron 531 identificaciones.


Miércoles 08 de noviembre de 2006
Opinión
Secretario general de CCOO de Madrid


Miércoles 08 de noviembre de 2006
Municipios
A la hija de la concejala de Urbanismo le han concedido un piso de VPO

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Algete suspenderá el sorteo de viviendas previsto para el próximo domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Duque de Algete debido a la apertura de una comisión municipal que examinará a los adjudicatarios de futuras promociones de viviendas.

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Cámara de Comercio
La Cámara aportará dos millones y gestionará las solicitudes del plan

"El pequeño comercio madrileño ha avanzado mucho, pero todavía tiene que seguir mejorando para consolidarse". Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, ha explicado este miércoles la importancia del Plan FICO, que ayuda a los comerciantes de la región. Díaz Ferrán y Merry del Val, consejero de Economía, han firmado un convenio mediante el cual el Gobierno regional impulsará este plan con diez millones de euros, mientras que la Cámara aportará dos millones y gestionará las solicitudes de ayudas.

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Madrid
Clara Eugenia Núñez - Directora General de la Semana de la Ciencia 2006

La región celebra desde este lunes la sexta edición de la Semana de la Ciencia. Su directora, Clara Eugenia Núñez, explica a MDO la importancia de este tipo de eventos en los que los científicos y los madrileños podrán mantener un contacto directo y continuo para que, entre ambas partes, se descubran los problemas actuales de la sociedad y se encuentren soluciones adecuadas para asegurar un futuro sostenible. Por ello, Núñez invita a todos a "descubrir la ciencia" y a colaborar con ella, algo al alcance de la mano con las más de 500 actividades que se incluyen en el programa. La directora espera que los madrileños respondan a la cita. No obstante, "la sociedad madrileña es una sociedad con futuro porque hace y apoya la ciencia".

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Medio Ambiente
Significará una inversión de 660.000 euros entre 2006 y 2009

El Área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha este mes un programa de educación ambiental para Bosque Sur. La iniciativa recibirá cada año unos 20.000 participantes, que podrán "plantar su propio árbol y cuidarlo a lo largo de las distintas estaciones del año", según el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía. Para la puesta en marcha del proyecto, que significará una inversión de aproximadamente 660.000 euros entre 2006 y 2009, la Consejería de Medio Ambiente ha firmado un convenio con el presidente de la Fundación Reale, Iti Mihalich, quien afirmó que Bosque Sur "tendrá un fortísimo impacto sobre la población" de la zona.

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Distritos
La Comunidad le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa. El Ayuntamiento quiere así ofrecer un homenaje permanente a esta gran figura del deporte español y madrileño que falleció el pasado día 6 de noviembre tras una larga enfermedad. La nueva instalación deportiva se inaugurará en el mes de mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha concedido, a título póstumo, a Fernández Ochoa la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Distritos
En el primer semestre de 2006 este programa atendió a 1.156 menores

El Ayuntamiento ha renovado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para desarrollar espacios socioeducativos para menores durante 2007 por un importe de 946.366 euros. Su objetivo es prevenir situaciones de riesgo mediante actividades dirigidas a fomentar actitudes y valores positivos para su integración social y, además, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Miércoles 08 de noviembre de 2006
Distritos
Este año se podría llegar a los 20.000 participantes en un tiempo récord

En los nueve días que lleva abierta la convocatoria de participación para la San Silvestre Vallecana, que recorrerá Madrid el 31 de diciembre, ya se han apuntado 8.000 personas, por lo que se podría llegar al cupo de 20.000 participantes mucho antes de lo previsto, según informaron hoy los convocantes de la carrera. Teniendo en cuenta que en 2005 se agotaron los 16.000 dorsales en sólo tres semanas, "parece que en este año el ritmo de inscripciones es todavía más elevado, y se podría llegar al cupo de 20.000 participantes en un tiempo récord", por lo que se cerraría el plazo antes de la fecha prevista, el 10 de diciembre.