https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de noviembre de 2006

Domingo 05 de noviembre de 2006
Ifema
Fermín Lucas-Director General de la Feria de Madrid

Ifema está realizando una ambiciosa ampliación que dotará al recinto ferial de dos nuevos pabellones y un aparcamiento. La gran tasa de ocupación de los 10 pabellones actuales y las perspectivas de crecimiento hacen que ya haya previstas ferias en las nuevas instalaciones, que se inaugurarán en abril de 2007. Fermín Lucas, Director General de Ifema, explica a MDO las claves de esta ampliación y señala que en tres años se planteará el desarrollo del futuro crecimiento del recinto en la zona de Valdebebas. Prueba de la buena marcha de la Feria de Madrid es que cerrará el año 2006 con una facturación de unos 180 millones de euros.


Domingo 05 de noviembre de 2006
Medio Ambiente
En la Reserva Natural El Regajal se esconde una de las zonas más emblemáticas del mundo en conservación de lepidópteros

En el único mar de Madrid las gaviotas son mariposas. Es el de Ontígola, en la comarca de Las Vegas, un embalse regio del siglo XVI que en su día regó las ricas huertas y jardines palaciegos de Aranjuez. En este océano de especies vegetales y animales se abre la Reserva Natural El Regajal, donde el potencial conservador de lepidópteros animó a la Comunidad de Madrid a poner en marcha uno de los mariposarios científicos más importantes del planeta y donde se conservan, persiguen y desvelan todos los secretos de estos coloridos insectos.

Domingo 05 de noviembre de 2006
Distritos
Íñigo Henríquez de Luna, Concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca

El distrito de Salamanca ha sido el primero en realizar una asamblea pública en la que todos los vecinos pudieron participar para expresar sus quejas e inquietudes. Esta iniciativa, que forma parte del programa 'Salamanca barrio a barrio', fue posible gracias a la osadía del concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, que, ante todo, quiere conocer las opiniones de los ciudadanos. Actualmente, y debido a que es consciente de la necesidad de aparcamientos que necesita este distrito está inmerso en la construcción de varios de ellos así como en la creación de otras dotaciones públicas.

Domingo 05 de noviembre de 2006
Medio Ambiente

La sexta edición de la Semana de la Ciencia reflexionará ante todo sobre la energía y la sostenibilidad, dos elementos clave en nuestro futuro
Energía y sostenibilidad. Si hay algo que caracteriza a la sexta edición de la Semana de la Ciencia, que comienza este lunes hasta el próximo 19 de noviembre, es su reflexión sobre el equilibrio de nuestro planeta, el uso de nuestros recursos naturales, del agua y del suelo, el impacto de la industria o la construcción así como otros matices a tener en cuenta para asegurarnos un futuro mejor, en el que el progreso científico y la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente no sean ajenos el uno del otro. Para ello, durante las próximas dos semanas se tratará de abordar con los madrileños, a lo largo de casi 150 actividades, un tema del que todos debemos sentirnos responsables.