https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de octubre de 2006

Miércoles 25 de octubre de 2006
Distritos
Con motivo de la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio'

El Ayuntamiento quiere conocer las sugerencias y quejas de los vecinos de cada uno de los barrios del distrito de Salamanca así como darles a conocer las principales actuaciones que se han llevado a cabo durante este mandato municipal. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio', que estará basada en realizar diferentes jornadas monográficas sobre los barrios de Lista, Goya, Castellana, Recoletos, Guindalera y Fuente del Berro. Sin embargo, la principal novedad de este programa será la convocatoria de asambleas públicas, en la que podrán participar todos los vecinos de cada barrio.

Miércoles 25 de octubre de 2006
Distritos
La salida tendrá lugar a las 9:30 horas en el Paseo de Coches del Retiro

El próximo domingo tendrá lugar la segunda edición de la 'Carrera Popular del distrito de Retiro'. El recorrido, de 10 kilómetros, será el mismo del año pasado, por lo que los deportistas pasarán prácticamente por todos los barrios del distrito. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Miércoles 25 de octubre de 2006
Distritos
Gallardón visita las obras del subterráneo que unirá Tetuán con la M-30

A sólo seis meses de la finalización de las obras, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó este miércoles las actuaciones del túnel de Sor Ángela de la Cruz a Marqués de Viana. El nuevo subterráneo, que estará listo para circular en abril de 2007, conectará el Este y Oeste de la ciudad y permitirá a los madrileños ahorrar más de 300.000 horas anuales en desplazamientos. Según el alcalde, "se trata de un gran eje vertebrador que comunicará el área de la Castellana y Orense con la avenida de la Ilustración y la M-30".

Miércoles 25 de octubre de 2006
Distritos
Alberga la sede del Instituto Europeo de Diseño

El Palacio de Altamira, una vez finalizadas las obras de rehabilitación, ha vuelto a abrir sus puertas después de estar 17 años abandonado. Este edificio neoclásico, proyectado por Ventura Rodríguez en 1772 y declarado monumento histórico artístico en 1977, alberga en sus 3.344 metros cuadrados de superficie la sede del Instituto Europeo de Diseño. Su programación cultural, además de beneficiar directamente a la ciudad, mejorará el atractivo, la competitividad y la imagen que Madrid proyecta en todo el mundo, según ha anunciado el alcalde.