https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de octubre de 2006

Viernes 06 de octubre de 2006
Distritos
Las obras comenzarán en enero del año que vie

El distrito de Chamberí contará con un nuevo centro cultural en la calle Raimundo Fernández Villaverde, número 8. Las obras, que comenzarán en enero del año que viene, estarán terminadas a finales de diciembre de 2007. Así se desprende del Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid que informa que Chamberí recibirá una inversión de 18,7 millones de euros el año próximo. Parte de este presupuesto también irá destinado a finalizar la reforma integral del Centro Cultural Galileo, cuyos trabajos comenzaron en enero de este año y terminarán en diciembre de 2007.

Viernes 06 de octubre de 2006
Distritos
Estos establecimientos están ubicados en pleno barrio de Las Letras

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado las placas de comercios centenarios a la farmacia Colomer-León así como a la taberna Casa Alberto, dos establecimientos ubicados en pleno barrio de Las Letras. En concreto, se trata de una farmacia que data del Siglo de Oro de las letras españolas y una taberna en la que Cervantes escribió, entre otras de sus magistrales obras, la segunda parte de 'El Quijote'.

Viernes 06 de octubre de 2006
Distritos
La cita tendrá lugar del 11 al 15 de octubre

La madrileña plaza de Vázquez de Mella lucirá su mejor cara para acoger del 11 al 15 de octubre un mercado gastronómico que contará con 41 expositores que ofrecerán degustaciones y venderán sus productos a los más de 16.000 visitantes que se prevé asistan a este evento trimestral. Víctor del Campo, presidente de la Fundación Temas de Arte, impulsora de esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, destacó que la novedad en esta edición será una cocina abierta al público.

Viernes 06 de octubre de 2006
Distritos

Uno de los edificios más emblemáticos de la capital, la Torre Picasso, ha celebrado este viernes una jornada de puertas abiertas con motivo de la 'Semana de la Arquitectura'. Cada media hora grupos de hasta treinta personas, debido a la gran afluencia de gente, han podido contemplar las principales características de este edificio, obra del arquitecto Minoru Yamasaki, así como Madrid desde las alturas, gracias a las impresionantes vistas de la Torre Picasso.