https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de octubre de 2006

Jueves 05 de octubre de 2006
Distritos
En 2007 Salamanca recibirá una inversión cercana a los veinte millones

En 2007 el distrito de Salamanca recibirá una inversión cercana a los veinte millones de euros, con los cuales está previsto realizar diferentes actuaciones como la construcción de un polideportivo y un aparcamiento en la calle Alcántara. Además, se van a terminar de implantar las medidas de seguridad en el Centro de Servicios Sociales Guindalera así como en el Centro Cultural Buenavista, y se van a realizar obras de reforma en el Colegio Público General Mola y en el Polideportivo Moscardó.

Jueves 05 de octubre de 2006
Distritos
La plaza estará finalizada antes de las elecciones de mayo de 2007

Una plaza accesible para todos. Ése es el objetivo del diseño ganador del concurso para la remodelación de la plaza de Santo Domingo, que ha dado a conocer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la reunión de la Junta de Gobierno. La plaza no tendrá barreras arquitectónicas y salvará con terrazas el desnivel de la zona y en su parte más cercana al Teatro Real se situará una cafetería-mirador acristalada. La propuesta incluye la conexión peatonal con las plazas de la Puerta del Sol y Ópera.

                   

Jueves 05 de octubre de 2006
Distritos

Tetuán se caracteriza por tener una arquitectura popular que fue construida muchas veces tanto por los propios albañiles como por los maestros de obras. De ahí, que la labor de albañilería se refleje en las fachadas de ladrillo de estilos neomudéjares, dotadas de una gran riqueza imaginativa. Por esta razón, la mayoría de las casas de Tetuán son distintas. Pero este distrito también acoge edificios de arquitectos importantes. Por tanto, se mezcla la edificación popular con la arquitectura de autor. Algo que se ha podido comprobar durante una visita guiada por Tetuán con motivo de la 'Semana de la Arquitectura'.