www.madridiario.es

Defensor de Paciente denuncia a Fiscalía muertes en la residencia Orpea Sanchinarro por "atención inadecuada y falta de personal"

Foro creado desde movil    ( 7 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver mÔŅĹs foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la p√°gina 

Enrique Torres
01/05/2020
01:51:33 PM
Ref. 21286
Algo positivo de la pandemia, es que por fin parece que puede salir a luz la mala gestión y el maltrato que reciben nuestros mayores y trabajadores. Esta situación de abandono ha sido de siempre, lo importante de la cuestión son los beneficios de este negocio, lo demás no importa.
(0)   (0)  
elodia lopez perez
30/04/2020
06:01:00 PM
Ref. 21255
les escribo desde Cartagena. mi madre tambi√©n ha estado en la residencia ORPEA de CARTAGENA. aunque no tengo pruebas el virus estaba en la residencia d√≠as antes de que el 12 de marzo cerraran las puertas a las visitas. en la residencia de aqu√≠ y en la UPAD donde se encontraba mi madre se utilizaba de vertedero porque cuando hab√≠a alg√ļn virus que siempre hab√≠a el virus de la diarrea lo sub√≠an all√≠ y conviv√≠an los sanos con los cagosos. al infectado lo metieron en la upad y la familiar de una residente quiso sacar a su madre para tomar el sol pero se lo prohibieron. ella no lo comprendi√≥ pero tres d√≠as despu√©s se nos informa que esta el virus en la residencia. A mi madre la encamaron, como a todos, y sali√≥ de la cama para el ata√ļd. mi madre no ten√≠a patolog√≠as previas y com√≠a estupendamente porque yo iba todos los d√≠as a darle de comer comida y cena que yo llevaba de mi casa porque la comida es una basura. A mi madre por el miedo al contagio de mucho mamarracho y mamarracha que trababan all√≠ y por no entrar a las habitaciones seguro que le dejaron de dar de comer eso lo he tenido siempre claro, despu√©s la doctora dijo que ten√≠a el coronavirus y con informaci√≥n a cuentagotas mi madre tard√≥ 5 d√≠as en morir. no se le dio oportunidad de ir a un hospital porque aqu√≠ en Cartagena no hab√≠a ucis ni plantas saturadas. el director es un inmoral y las personas que trabajan all√≠ son de la misma catadura moral porque no se explica que puedan estar trabajando en unas condiciones as√≠ solo por √©tica y moralidad yo me largar√≠a porque no hay excusa para actuar de este modo. he interpuesto una demanda en el juzgado y espero que salga adelante porque a mi madre la han matado y su agon√≠a a tenido que ser horrible entre cuatro paredes con las puertas cerradas a cal y canto. Iba a sacar a mi madre de la residencia porque ya estaba cansada de ver conductas inmorales y hasta delictivas por parte de los auxiliares. la misma semana del confinamiento mande al IMAS DE MURCIA UNA RECLAMACION y tenia cita con la fiscal√≠a el 16 de marzo pero todo se paralizo y enseguida lleg√≥ el virus a la residencia y comenz√≥ la pesadilla. a mi madre la mataron, a mi madre le hicieron da√Īo y con ella a mi tambi√©n y espero que esto no se quede asi. En la residencia se come de pena y todos est√°n desnutridos, no utilizaban lej√≠a porque dec√≠an que era malo para el personal y los suelos se pegaban y el ambiente apestaba. los residentes se ca√≠an o los tiraban y no hab√≠a gente en ese momento que estuvieran vigilando. he vivido cosas que son de juzgado de guardia que es en el sitio donde esta mi denuncia.
(1)   (0)  
Johana bayona
17/04/2020
12:15:49 AM
Ref. 20832
Ya era hora.
(4)   (0)  
Isabel
16/04/2020
11:50:47 PM
Ref. 20831
Me entristece ver y leer comentarios sobre este tema. Yo que llevo 30 a√Īos en el sector y siendo consciente de la dificultad que vivimos tanto en medios materiales como humanos, sobre todo en encontrar buenos profesionales.... nos encontramos con personas que en vez de remangarse en socorrer al d√©bil, lo deja tirado. Por lo que parece, en estos momentos es mas f√°cil andar en el candelero... que decepcion!
(2)   (0)  
Alfonso
16/04/2020
09:05:42 PM
Ref. 20822
Es una noticia que no extra√Īa a los familiares de los residentes, que llevan viviendo y denunciando desde hace mucho tiempo la falta de cuidados de esta residencia. La pena es que NADIE ha tomado medidas para solucionar nada, ni la direcci√≥n general de Orpea, ni el director de la residencia ni ninguna de las Administraciones en donde se han presentado quejas y denuncias. Ahora es el momento de las lamentaciones pero quiz√°s si la higiene o los ratios de personal se hubiesen tenido controlados no hubi√©semos tenido las cifras que est√°n teniendo y que van a tener, que esto no ha terminado. Por las publicaciones que veo en los distintos medios se podr√≠a hacer un art√≠culo sobre lo que est√° pasando en las Orpeas de Madrid y tratar de cuantificar los muertos (Orpea Loreto, Orpea Alcobendas, Orpea Santo Domingo, Orpea La Moraleja, Orpea Aravaca, etc). Quiz√°s alg√ļn responsable de la zona de Madrid pueda dar alguna explicaci√≥n, lo que es dif√≠cil es que la explicaci√≥n sea sin mentiras
(16)   (0)  
ANA MARIA
16/04/2020
03:10:55 PM
Ref. 20805
Y porque culpa del GObierno? cada empresa tiene un director que supuestamente tiene el nivel de estudios y experiencia y conoce la normativa de la A a la Z donde se indica el numero de auxiliares por paciente geriatrico. SI hay que buscar un culpable es a los due√Īos de estas empresas que les da igual quien ponen a dirigir. He trabajado en Geriatricos y me toco dejarlo porque la incapacidad moral y profesional de la directiva es de verguenza, pero siguen cobrando las mensualidades que son altisimas para que los ancianos vivan como reyes y sin embargo comen de pena y sin directrices de nutricionista. El problema es el permitir tanto empleados como familiares de pacientes el que traten de esta manera a nuestros mayores como si fueran basura, no nos olvidemos que todos vamos al mismo lado y todos en algun momento necesitaremos que nos cuiden.
(15)   (0)  
Paco
16/04/2020
01:19:15 PM
Ref. 20797
"Se puso en contacto contacto con Diaz Ayuso y Marinez Almeda y no han hecho nada " hombre es que tampoco pueden estar en todos los sitios, recibiendo aviones, dando entrevistas en los medios afines, pasearse delante de Ifema con reportaje de fotos, ir a negociar con Telepizza y Rodilla, etc,etc, es que no puede estar en todo, ademas a lo mejor lo de las Residencias es culpa del Gobierno Central , ¬Ņ verdad se√Īora Diaz Ayuso? digo yo.
(13)   (9)