www.madridiario.es

Las pymes, ante un año “casi perdido”: suspensión de impuestos o la quiebra

Foro creado desde movil    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Robespierre
05/04/2020
09:58:10 PM
Ref. 20361
Alguien todavía no se ha enterado de que en España, como en todo el mundo civilizado, los impuestos son progresivos y proporcionales a los ingresos. Si una empresa no obtiene beneficios, no paga Impuesto de Sociedades. Si un particular no llega a los ingresos mínimos marcados por ley, tampoco paga IRPF o incluso le devuelven lo anticipado. No hace falta suspender ningún impuesto. A los trabajadores tampoco les tienen que pagar los patrones, porque al aplicar un erte por fuerza mayor, es el estado el que les pagará el 70% de su sueldo. Ahora, si lo que están pidiendo es el despido libre para unos trabajadores que acaban siendo siempre los que pagan todas las crisis, pues como que no.
(0)   (0)  
Capi
05/04/2020
08:43:27 PM
Ref. 20357
Miguel , mi más sincera solidaridad hacia ti y a todos los que se encuentran en tu situación . Un abrazo
(2)   (0)  
Miguel
05/04/2020
05:59:13 PM
Ref. 20349
Yo soy restaurador, tengo mi restaurante cerrado desde hace tres semanas, con préstamos y un propietario que se hace el tonto y quiere cobrar, con empleados que no puedo pagar pero que sea como sea pagaré aunque la cuenta esté en 0. Que me proponen? Pues endeudarme aún más y para que? para que al final cuando acabe todo esto no recupere ni el 30% de mi clientela. Si el gobierno no hace algo contundente al respecto (y se lo complicado que puede ser) seré arruinado no solo como empresario sino como particular, como el 80% de los pequeños restaurantes llevándose con ellos los miles y miles de empleados que trabajaban para ellos.
(3)   (0)  
Ana Sánchez
05/04/2020
05:42:52 PM
Ref. 20346
El panorama va a ser desalentador. Y como siempre, la gestión que se haga va a resultar fundamental. Cuando vean y oigan a Koletas y sus ideas antediluvianas en Europa se comunismo del s. XIX son capaces de cerrar la UE hasta nuevo aviso.
(2)   (2)  
Capi
05/04/2020
10:51:08 AM
Ref. 20326
Vaya escenario que nos espera ,en la primera semana que nos concedan la libertad provisional tendremos el tour de los cementerios para ver a nuestros familiares y seres queridos ... Y luego ? De que vamos a comer , quien va a quedar para dar trabajo ?
(5)   (2)