www.madridiario.es

Madrid quiere la noria más grande de Europa y se abre el debate en Twitter

Foro creado desde movil    ( 14 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 2  ir a la página 

Carlos
05/03/2020
06:26:48 PM
Ref. 19245
Alguien va a pensar en los madrileños? Creo que ya hemos perdido el centro en favor del turismo. Ahora es más caro y masificado. Yo me marcho porque no quepo, porque para todo hay que pedir una hora, porque poco queda de naturalidad para el ciudadano. No hay plazas sino terrazas, por ejemplo. Darse un paseo por el centro de tu ciudad debería ser lo normal, pero hemos aceptado que sea vivir en las afueras e ir al centro a consumir algo de vez en cuando. Pero la cultura de una ciudad está allí y ya no vamos por incomodidad, por estar lleno... no soh el único de mi entorno que comenta que no es lo que era, gente de varias ideologías, ojo. Podemos aceptar que es una dinámica mundial este fenómeno, pero aún nos quedaba Madrid rio y la casa de campo para los de Madrid. Si ya no nos van a dejar eso, a donde se supone que podemos ir con algún tipo de interés cultural, naturaleza o visual? Dejennos un poco de espacio de interés y sin vender, por favor. Creo que la idea de los puestos de trabajo debería quedar sin valorar por varios motivos. El primero es la falta de acontecimientos en la historia reciente que nos dejen tranquilos de que eso va a ser así. El segundo es que, aún siendo así, el empleo será de una calidad cuestionable. Porque la zona se privatizará, efectivamente. Se llenará de bares, tiendas y exposiciones de dudosa calidad aludiendo ala éxito internacional, dando empleo precario a chavales a los que se les garantiza un sustento a corto plazo. Pero el gran problema es el PROYeCtO que tiene Madrid. Solo pretende mantener este rumbo y crecer en el aspecto del turismo y todo lo que trae. Pero a la larga es malísimo crecer sobre un suelo tan arenoso, tan volátil. Llegará otra ciudad más barata, de moda, llegará un viras, se irán los invaersores... lo que sea. Esto no es para siempre. Es mejor crear algo a largo plazo que fuegos artificiales de este tipo y a la vez dejarnos sin disfrutar de nuestra ciudad porque ya viene otra gente de fuera que trae dinero para disfrutarla
(4)   (2)  
Juan Doe
05/03/2020
04:33:05 PM
Ref. 19242
En la Casa de Campo, entre el Zoo y el Parque de Atracciones, y además prolongar el Teleférico hasta allí.
(1)   (3)  
luis
05/03/2020
01:32:14 PM
Ref. 19239
Buenos días. Yo estoy de acuerdo con quien dice que, los dirigentes de Madrid, deberían buscar sus propios icono pero, no estoy nada de acuerdo con los que echan por tierra todo lo que de una manera u otra, sea un tanto excepcional. Madrid no tiene nada especial que atraiga a la gente. Por mas que pensemos en el museo del Prado, Palacio Real etc, no son nada excepcional junto a los otros museos y palacios de Europa y resto del mundo. Lo de Eurovegas, habría sido o no, no lo sé, lo que si sé es qué en otros sitios funciona. Port Aventura, Eurodisney etc, atraen a mucha gente y dan muchos puestos de trabajo. El estar pensando que cierto dinero podría emplearse en otras cosas, es verdad, naturalmente que todo dinero puede emplearse en otra cosa pero, el Guggenheim no se habría hecho con esa mentalidad y Bilbao, que ahora recibe los beneficios de aquella decisión, no los tendría. Una vez resuelto decentemente las concesiones y el lugar, la idea de esa noria, no la veo una mala idea. Si son otros los que la han tenido, no importa, lo importante es tener la mentalidad lo suficientemente abierta para, aceptar lo bueno, aunque venga de fuera y aprovecharlo. Sobre la incapacidad de los dirigentes para buscar ideas propias, siempre fue muy propio de Madrid, aquí viene mucha gente a mandar pero, muy, muy poca a quererle. Un saludo
(2)   (2)  
Pedro
05/03/2020
10:13:16 AM
Ref. 19231
Yo creo que con un par de norias y tres banderas bien grandes arreglamos la ciudad. Las prioridades son las prioridades!!
(7)   (6)  
Manuel
05/03/2020
07:41:21 AM
Ref. 19228
Ta ta chán, ya está aqui el mayor proyecto social para ayudar a los vecinos necesitados.Biba er arcarde Almeida, prohombre ejemplar donde los haya. Una cosa tan necesaria es imprescinndible, oigan.
(8)   (9)  
Mariano
05/03/2020
01:01:07 AM
Ref. 19221
Desde la explanada de Madrid Río que hay en Príncipe Pío se ven unas vistas excepcionales del Palacio Real y la Almudena. Otra ubicación posible sería en el Parque Norte, en la meseta del monumento al presidente Cárdenas. Está justo enfrente de las 4 torres, ahora 5. Desde la noría se vería muy de cerca el futuro skyline de Madrid. Al estar la calle Pedro Rico en una depresión del terreno se podría conectar por una amplia pasarela directamente a los jardines de las 4 torres y formar parte de su conjunto.
(9)   (2)  
Ana Sánchez
04/03/2020
11:00:30 PM
Ref. 19219
Mejor les gustaría a los del piojerío el Buda de 50x50. Yo pondría la noria aunque solo fuera para darle un buen impulso, meter ahí a todos los fascistas de ultraizquierda y mandarlos a la cara oculta de la luna.
(8)   (14)  
Las Tablas
04/03/2020
10:54:13 PM
Ref. 19216
Chamartin con sus 5 Torres más MNN sería un lugar idóneo.
(8)   (1)  
Babe
04/03/2020
10:26:41 PM
Ref. 19213
A este alcalde le faltan varios hervores. ¿Por qué no lo invierte en mejorar la frecuencia de los autobuses, la limpieza de los barrios, la poda de hierbajos (que no los quitan desde hace meses y algunos miden ya medio metro de altura), arreglar las zonas verdes que están totalmente abandonadas, las aceras rotas...?
(6)   (11)  
Encarna
04/03/2020
05:15:49 PM
Ref. 19204
Más allá del disparate del proyecto, me empieza a cansar mucho que Madrid sea incapaz de crear sus propios iconos y solo se dedique a atraer descartes de otras ciudades. No hay ningún análisis detrás, es solo servir como recogebasuras de proyectos absurdos como éste o como en su momento fue Eurovegas.
(10)   (20)