www.madridiario.es

Sale barato herir los sentimientos religiosos

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

DISKO_TROOP
02/03/2020
05:33:19 PM
Ref. 19120
No voy a defender lo que no tiene defensa.....además, todos conocemos la respuesta a la última pregunta. usan sus derechos para maltratar a la sociedad que se los brinda, y no para luchar contra aquellas que no lo hacen. Quemar el mantel del altar es un acto aborrecible. desde luego se trata de destruir una propiedad, pero todos sabemos que hay mucho más. El debate radica en dónde acaba, o cómo se defiende la libertad de expresión. y no, por supuesto que no cabe todo (estoy seguro de que el señor autor tienen una opinión mucho más profunda, difícil de plasmar en un artículo). ¿cómo aplicar justicia en las zonas grises? si a una persona la califico de gorda, esa persona se puede sentir ofendida? vale, es solo una persona. si descalifico a las víctimas del terrorismo, o de la guerra cívil, o hago un chiste sobre el Holocausto, ahí sí la justicia actúa. Sin embargo, sí podría comentar lo que me viniese en gana sobre la monarquía de Fernando VII, y hasta negar la persecución que sufrieron los opositores. ¿por qué? ¿porque están todos muertos en este último caso? los individuos como el Sr. Toledo se aprovechan del "In Dubio Pro Reo " para, amparándose en una libertad (que no había hace 180 años en España), herir sentimientos con total impunidad. La sangre me hierve, como a muchos, y tiendo a pensar que la ley debería actuar de otra manera. pero colocar los listones de la justicia en zonas tan grises siempre acaba generando la misma discusión: ¿quién está dentro? ¿ qué es un colectivo= ¿cuándo se ofende? Sirva esto para cualquier discusión. La justicia en algún punto debe dirimir quién es menor a efectos penales y quién no. Se pone el listón en una edad, y nos llevamos las manos a la cabeza cuando un menor, perfectamente consciente de lo que hace, se libra por este resquicio. Me resultaría más sencillo escribir un artículo como el de arriba que contar hasta 10 y redactar uno como el que escribo. Nuestro instinto nos lleva a reaccionar de esa manera (a mi el primero). ¿y qué hacemos ahora? ¿ un código penal a la altura de la idiocia de cada individuo? El único consuelo es que los Rafitas y Willys Toledos de este mundo (menores/faltones, que no los comparo a ellos entre sí) son aborrecibles, pero escasísimas excepciones.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: