www.madridiario.es

Madrid licitará el soterramiento de la A-5 y las obras del nudo norte en 2020

Foro creado desde movil    ( 8 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
JP
14/12/2019
01:01:02 PM
Ref. 17281
La A-5 es una cicatriz que divide dos barrios. Ha sido un éxito el soterramiento de la M-30, que ha mejorado la calidad de vida de miles de vecinos de la zona. No ver eso, es tener falta de visión. De igual manera, el tramo soterrado de la A-5 hasta el Paseo de Extremadura , es el ejemplo de lo que se va a hacer hasta la Avenida de los Poblados. Sólo hay que preguntar a los vecinos, si eso ha mejorado su calidad de vida. Por otro lado, al estar soterrado todos los humos de esos coches son filtrados y producen menos contaminación. Para hacer algo sostenible y que cree empleo, hay que invertir dinero. Prohibiendo por prohibir, sólo trae pobreza.
(1)   (0)  
Antonio
02/11/2019
12:28:26 AM
Ref. 16381
Teniendo edificios Hospitales, La Paz, Doce de Octubre con más de sesenta años , colegios que superan los 30 , falta de miles de vivienda para alquiler social, con comedor y lavandería social, estos políticos se ponen a realizar obras que pueden esperar , luego dirán que los ciudadanos no votamos bien
(4)   (7)  
Malosa
01/11/2019
09:11:39 PM
Ref. 16380
Estamos hablando de una autovía estatal, la A-5 de Madrid a Badajoz. Una autovía no es una calle, se trata de que comunique, para que quien circule por la M-30 pueda salir por una vía interurbana de alta capacidad sin volver a entrar en Madrid y sin ir parando en semáforos. Se deben reducir el número de coches en las calles, pero en las autovías estatales: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6, que son las radiales, se debe mantener el número de carriles y su capacidad, puesto que así fueron construidas por el ministerio de Fomento. Además, la A-5 próximamente tendrá un Bus-VAO hasta Xanadú. Meter semáforos en una autovía es ilegal según el código de circulación, y limitarla a 50 también, puesto que 60 es la velocidad mínima, por Ley. Por tanto, respetemos el código de circulación y no intentemos a aplicar a una autovía las políticas de pacificación de trafico con las que todos estamos de acuerdo: integración ciclista, reducción de velocidad a 30, que eso está muy bien en poblado, pero no en autovías (o travesías), evidentemente.
(7)   (3)  
Marcos
01/11/2019
08:58:41 PM
Ref. 16379
Inés, 100% de acuerdo con lo que dices. Pero creo que has entendido mal la noticia, no se va a soterrar el eje Prado-Recoletos en ningún momento. Se va a disminuir el número de carriles para reconvertirlo en un paseo sin crear ninguna infraestructura para los vehículos.
(7)   (1)  
chicodelabici
01/11/2019
10:32:25 AM
Ref. 16375
un despilfarro que sigue los modelos más anticuados de la movilidad. ¿cómo va a cambiar o mejorar el tráfico después de gastar los miles de millones que requieren los proyectos de soterramiento si después seguiremos teniendo una calzada del mismo tamaño, o quizá con un carril más? se saturará de nuevo instantáneamente. hay muchos lugares que necesitan Metro o nuevas conexiones, seguimos esperando ampliaciones de Cercanías. estos proyectos significan directamente coger el dinero de los madrileños y tirarlo por un agujero, probablemente con grandes ganancias de constructoras afines al PP.
(10)   (11)  
David
31/10/2019
05:36:42 PM
Ref. 16370
Muchos esperamos esta infraestructura como agua de mayo.
(18)   (11)  
Ines
31/10/2019
03:35:22 PM
Ref. 16367
Hay algún proyecto interesante, pero creo que Almeida - con buenas intenciones- falla un poco en el análisis. Los modelos de movilidad de las ciudades del futuro no pasan por "enterrar" el tráfico. Eso estaba bien en los 90-00s, tras la explosión de infraestrcuturas del coche en los 60-80 que habían consumido las ciudades. Ahora hay que ofrecer modelos de movilidad alternativos al coche. Soterrar la A5 puede tener un pase pero Prados-Recoletos no puede ser más un eje-norte sur de paso de los coches. Hay que integrar la bici, el transporte público, el peatón y en mucha menor medida el coche privado. El Paseo del Prado tiene que volver a ser eso, un Paseo. Y para eso, no hace falta gastarnos 1.000 millones en crear un tunel por debajo
(17)   (11)  
Enrique
31/10/2019
02:40:54 PM
Ref. 16366
Vuelta a la ruina y las comisiones, el PP a lo que sabe hacer de toda la vida.
(15)   (20)