www.madridiario.es

La falta de regularización provoca que ya haya dos VTC por cada taxi

Foro creado desde movil    ( 11 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 2  ir a la página 

JOSE RAMON MATEOS CASTILLO
17/03/2019
10:29:57 PM
Ref. 13482
Se te olvida que ellos trabajan 24 horas 7 días a la semana esto en lo a realidad semanal en horas es 6.400*24*7=1.075.200 horas de VTC semanales por 17.000*12*5=1.020.000 horas taxi a la semana Los datos lo dicen todo. Ya trabajan más horas que los taxis.
(2)   (0)  
Jim Moriarty
13/03/2019
01:32:51 PM
Ref. 13419
En la Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid se reserva la circulación por los carriles bus para los autobuses, aunque se admite también la circulación de aquellos vehículos expresamente autorizados mediante la oportuna señalización. De esta manera las motocicletas podrán circular solo por aquellos carriles bus en los que la señalización así lo indique. SI NOS FIJAMOS BIEN SOLO HAY ESA SEÑALIZACIÓN EN EL CARRIL BUS DEL PASEO DE LA CASTELLANA. Con leer la ordenanza se sale de dudas no con comentarios de BAR.
(3)   (0)  
Pepón
11/03/2019
07:00:41 PM
Ref. 13386
Perfecto. No conocía si la ley permite VTC por carriles bus y taxi y ahí mi error. Y no es la ley lo que me preocupa, de hecho como puede ver no la conozco. Es más, dejemos de discriminar vehículos VTC de privados. La situación es injusta si alguien va a dejar a un viajero y no puede hacerlo en tiempo y forma porque hay otros vehículos haciendo mal uso de la zona. Lo permita o no la ley. Hasta aquí, yo más no cedo. Porque aunque la ley lo permita no está bien. Vayámonos al campo, antes de que hubiera este problema. Si mi parcela se me queda pequeña le robo terreno al de al lado, pongo el muro tres metros más allá porque la mía está que revienta de matas y el otro aún tiene un par de surcos por llenar. Y es justo según usted. Pues nada, la política VTC es encontrar resquicios legales, pero no son justos en muchas ocasiones. Si hay gente que gana dinero con ello y a todo el mundo le parece bien la usurpación territorial, pues que siga la fiesta oiga. Los demás ajo y agua y a dejarnos pisar
(13)   (4)  
Alfonso
11/03/2019
03:28:35 PM
Ref. 13383
Por supuesto que cabe réplica, otra cosa es que a vd. no le apetezca escucharla: el Reglamento de circulación del Ayuntamiento de Madrid SÍ AUTORIZA a los VTC a usar el carril bus/taxi, al igual que a las motos, y no al resto de vehículos generales. Infórmese bien, por favor. Por cierto, es totalmente legal (ya que veo que vd. lo que le preocupa es la Ley) recoger viajeros en la zona de salidas, como así hacen diariamente numerosos conductores de vehículos generales. Lo que está prohibido es estacionar el vehículo más de un cierto tiempo. Le invito a que se informe vd. con la Policía del aeropuerto. Que tenga vd. buenas tardes.
(5)   (20)  
Pepón
11/03/2019
03:02:57 PM
Ref. 13381
Resumiendo: En la guerra Taxi vs. VTC pierde quien no usa ninguno de los dos servicios. ¿Por qué? Ahí lo injusto. No justifiquen ni conductores ni usuarios VTC, porque no hay por donde coger la situación del aeropuerto que relato. Es que leo a Alfonso quejarse de que los taxis no le dejan actuar como le gustaría (una vez más, yo no critico la justicia o injusticia de la situación o si tiene razón) y que por eso está más que justificada la acción y me tengo que reir. Entiendo que, o es usuario, o es conductor, y que por ello no se permite ver más allá, no sea que caiga en la injusticia que provocan con tal de beneficiarse. Ahora dadle al botón "En contra" todo lo que queráis, que ya sé que tenéis interés o sois parte beneficiada. Pero no tenéis razón. En ningún momento estoy planteando un debate Taxi - VTC ni siquiera he dado mi opinión al respecto. La situación que relaté es injusta para los demás y veré si puedo denunciarlo para que termine.
(10)   (4)  
Pepón
11/03/2019
02:14:06 PM
Ref. 13380
Disculpe, pero no ha entendido nada. Digo que la ley y los códigos de circulación impiden a los VTC circular por los carriles bus y taxi, al igual que a mí. No valoro lo conveniente o no de esto, lea bien. Y si me he expresado mal, lo aclaro ahora. Lo que digo es que hay un mal uso de la zona de SALIDAS por parte de VTC y usuarios de los mismos, donde se apea la gente fuera de la zona dedicada a tal efecto y hay VTC esperando vacíos a viajeros. Esto es: en lugar de esperar en LLEGADAS, donde hay un aparcamiento para la espera, aparcan demasiado tiempo en la línea dedicada a dejar viajeros. Por tanto es un mal uso. El resultado de ambas actuaciones: ATASCOS. ¿Quién sufre? Ciudadanos en sus coches particulares. Esa y no otra es mi denuncia. Y no cabe réplica ni justificación. Buenas tardes.
(15)   (5)  
Alfonso
11/03/2019
01:39:02 PM
Ref. 13379
Para Pepón: No sé a qué viene lo de los impuestos, pero ya que lo menciona, el hecho de pagar algo con sus impuestos no da derecho a usarlo libremente. Me está vd. dando la razón. Respecto al uso de zonas exclusivas por parte de taxis/vtc: por favor, aclárese: si no está vd. a favor de que los VTC usen el espacio reservado a taxistas, y funcionen como el resto de vehículos generales, entonces de qué se queja vd? De que hay muchos vehículos generales haciendo fila? No es eso lo que vd. prefiere? Aquí pagamos todos el pato de que gente como vd. esté a favor de que los vtc no puedan usar las zonas de los taxistas. Efectivamente no todo vale, y menos defender una cosa y su contraria.
(4)   (6)  
Pepón
11/03/2019
12:41:17 PM
Ref. 13378
Para Alfonso: Según su punto de vista, los taxistas (y ya puestos, los autobuses) "no me dejan" como particular recoger o dejar viajeros en sus carriles exclusivos. Y yo con mis impuestos también he pagado esos carriles. No vale todo y como digo, las leyes, justas o no, están para algo. Si hay que cambiarlas, adelante. Pero aquí pagamos el pato de quien se beneficia gente que ni usa ni disfruta, sólo se perjudica.
(3)   (4)  
Ana Sánchez
11/03/2019
10:35:05 AM
Ref. 13377
Son los últimos coletazos de un colectivo monopolista que pretende seguir con su monopolio y sus asquerosas malas artes. Yo no subo a un taxi más.
(12)   (16)  
Alfonso
11/03/2019
09:45:15 AM
Ref. 13373
Para Pepón: Todo eso que vd. dice existe, por supuesto, pero no por desfachatez o falta de ética etc. si no porque a los VTC los taxistas no les dejan recoger clientes en la zona donde ellos sí pueden. Si les dejaran trabajar en igualdad de condiciones, no se darían esas situaciones irregulares. Que conste. Para el redactor de la noticia: Infórmese bien, que es vd. periodista: No hay ninguna Ley que obligue a un ratio de 1/30 entre taxis y VTC. Ese ratio era para las altas nuevas en un periodo de 3 años (creo que 2014 a 2017, no recuerdo exactamente) pero fuera de ese periodo las altas nuevas eran libres, por lo que todos esos VTCs son legales. Hay que informarse antes.
(9)   (6)  

Noticias relacionadas con este foro: