www.madridiario.es

Un corredor verde para unir el Manzanares y el Guadarrama

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m锟絪 foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la p谩gina 

Luis del Olmo
17/03/2016
05:35:30 PM
Ref. 975
Me parece un proyecto ambicioso q precisa de la colaboraci贸n de las administraciones locales y q en cualquier caso entiendo q debiera redimendionarse para por un lago cubrir las necesidades de servicios etc de los municipios y por otro ser posible la creaci贸n de un corredor natural , todo ello no es tarea f谩cil en una 谩rea tan afectada por servicios e infraestructuras respecto a la laguna frente a la ciudad de la imagen he visto alguna foto y estos espacios son sumideros de biodiversidad y hay q hacer por conservarlos dentro de lo posible en lo q pueda colaborar a disposici贸n
(0)   (1)  
JOSÉ ANTONIO
15/03/2016
01:13:57 PM
Ref. 955
El arroyo Valchico en su unión don el Meaques forman ,frente a la Ciudad de la Imagen, un humedal de un altísimo valor ecológico que sirve de hogar a numerosas especies y como lugar de parada a un gran número de migratorias. En la actualidad hay miles de pececillos (Gambusias), Carpas, Barbos, que han atraído a depredadores como el Martín pescador, Garceta común, Garza real, Galápago leproso, Cangrejo, Ranas, Culebra de agua, Gallineta, Ánade común, Focha común……en sus riberas crece una abundante vegetación de ribera compuesta principalmente por Chopos, Olmos, Sauces, Majuelos, algún Sauco, que proporcionan cobijo y alimento a Ginetas, Meloncillos, Comadrejas, Zorros, Cárabos, Ratoneros, Azor. Gavilán. Milano real…..
Al no tener entrada de agua, su nivel ha bajado ya medio metro, a pesar de que todavía no ha hecho calor. se acabará secando en plena época de cría de numerosas especies acuáticas.. Esto se puede convertir en una catástrofe ecológica para la zona.
Lo que se pide es un pequeño caudal ecológico, como el que ha habido desde el 26 de agosto de 2014 hasta el 14 de diciembre de 2015 que haga posible la supervivencia del humedal y de toda la biodiversidad que de él depende.Toda esta riqueza natural es patrimonio de todos y debemos conservarla.

(17)   (1)  
Carmelo Palacios
15/03/2016
11:46:36 AM
Ref. 953
Me gusta mucho la idea Me gustar铆a ver la situaci贸n de todo el corredor en un plano.
(8)   (1)  

Noticias relacionadas con este foro: