www.madridiario.es

Obras en el Palacio de El Capricho: "No se respeta su condici贸n de BIC"

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m锟絪 foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la p谩gina 

Eduardo
08/05/2018
06:24:24 PM
Ref. 9970
Lo de siempre, a nadie le importa el patrimonio, si no sus propios intereses, ya sean econ贸micos o puro capricho, como en este caso, los jardines de Sabatini o el monumento a Cervantes. No nos equivoquemos, se atenta contra los bienes de todos igualmente, sea por un motivo o el otro y ninguno es inocente.
(5)   (0)  
Luis
08/05/2018
11:28:54 AM
Ref. 9964
Buenos d铆as. No me atrevo a discutir la raz贸n de unos y otros, ya que yo soy un simple ciudadano nada experto en leyes pero, esta pol茅mica, en funci贸n a lo tan exigido (por la ley, no digo que no) en el famoso edificio Espa帽a, todo lo que el ayuntamiento haga o destruya de este lugar, me parecer铆a inaceptable. Restaurar un peque帽o palacio, no es a帽adir un piso o arrasar con el interior de un viejo edificio de fachada protegida. Creo que se deber铆a respetar todo lo que de el quede y si realmente se quiere restaurar, que se haga como se debe de hacer y si no hay dinero para ello que no intenten marcarse el farol haciendo una chapuza Yo cre铆a que ya se hab铆a pasado la 茅poca en que los palacios de Madrid eran arrasados para construir horrorosos edificios de viviendas. Esto va a ser algo parecido, seg煤n parece, solo que en vez de viviendas se pretende hacer un espacio polivalente en su interior. Si, con la ley en la mano, el ayuntamiento paro la reforma del edificio Espa帽a, como se atreven a saltarse las indicaciones que tiene un edificio catalogado como BIC en nivel 1?. No entiendo la aceptaci贸n del proyecto por parte de ese ayuntamiento tan, seg煤n pararecia, tan preocupado por recordar el pasado, ni a la Comunidad de Madrid en dar su visto bueno. Seguir谩 Madrid toda la vida, teniendo gobernantes con tan poca sensibilidad hacia sus ra铆ces?. Un saludo
(12)   (0)