www.madridiario.es

Serrano y Segovia, enfrentados por los pisos turísticos y unidos contra Tabarnia

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Marcos
18/01/2018
11:10:17 AM
Ref. 8546
Me parece completamente ridículo hablar de que Tabarnia rompe Cataluña, ¿entonces Castilla que está rota entre Castilla y León, La Mancha y Madrid, e incluso La Rioja o Cantabria? ¿Qué pasa entonces con el País Vasco y Navarra? Las comunidades autónomas no son territorios históricos, son territorios con autogobierno, que pueden contar una provincia (Murcia) o muchas (Andalucía). Yo he defendido que dado que lo que pretendía es descentralizar el Estado, es más eficiente comunidades pequeñas, a poder ser uniprovinciales, como es el caso de Madrid. Pero también y de la misma manera creo que no deberían tener competencias propias de un estado (Policía, Hacianda, Educación) sino las cosas que más cercanas quedan a los ciudadanos, como por ejemplo en transporte, creo que es obvio que el Cercanías o las carreteras como la M-40 deberían ser autonómicas, pues se usan día a día y se diseñan por y para los ciudadanos, y no se puede esperar a que el Estado (que bastante tiene con invertir en AVE) entienda las necesidades de movilidad un municipio concreto de Madrid. Así, que por supuesto que Tabarnia tiene derecho a autogobierno, de la misma forma que cualquier comunidad uniprovincial o biprovincial. Y eso no es romper nada, pues la nueva comunidad sería de pleno derecho española y europea, no tiene nada que ver con la independencia. ¿Entonces España se rompió en 17 porque hubiera 17 autonomías? Es ridículo e hipócrita...
(4)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: