www.madridiario.es

Calvo: "La Casa de Campo dejará de ser un atajo"

Comenta esta noticia    ( 9 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

javi
20/07/2017
01:57:25 PM
Ref. 5825
Pues eso he dicho Mou. que solo queda esa opción del Calderón o San Pol de Mar. y sobre todo veo el problema en todo aquel que viva en Puerta del Ángel o la calle Segovia (Parque de Atenas y esa zona, para especificar). toca hacer mas trayecto y, por lo tanto, mayor exposición de gases contaminantes. es mas, es que el cierre no es de ese tramo en si. porque hacia el sur se podrá salir. la cosa está en la salida norte. por qué la sur si y la norte no? cuando hay mayor problema por escasas entradas hacia el norte que hacia el sur?
(2)   (2)  
Mou
20/07/2017
01:24:20 PM
Ref. 5824
No entiendo el comentario de Javi. Yo vivo en Ronda de Segovia y para ir por M-30 dirección norte cojo Paseo Melancolicos, bordeo Calderón y voy perfectamente Si quisiera ir hacia el otro lado, giro antes por puente de San Isidro. Jamas he necesitado atajo por Casa de Campo.
Me parece absurdo que esta medida se hubiera tomado antes, es ridiculo.
(3)   (1)  
Mi opinion
20/07/2017
10:04:50 AM
Ref. 5821
La casa de campo no es para circular coches. Bravo por iniciar el proceso que debe cambiar la forma en que usamos el coche. El derecho a conducir termina donde perjudica gravemente la salud de los ciudadanos y del planeta
(7)   (1)  
ippe
20/07/2017
09:34:49 AM
Ref. 5819
Una cosa es proteger la Casa de Campo y otra hacer la vida imposible a los madrileños que toda la vida hemos disfrutado de este parque familiarmente y vemos que ahora o eres un atleta y recores la Casa de Campo corriendo o en bici o como mucho vas con la familia al Lago si puedes aparcar el coche en ese parking raquítico y mal diseñado que siempre esta lleno.
Solicito mas aparcamientos que acercen el parque a todo el mundo y la creación de un tren eléctrico sobre ruedas que haga un recorrido didáctico por toda la Casa de Campo.
(2)   (8)  
javi
20/07/2017
01:53:40 AM
Ref. 5816
La alternativa de la imagen es válida para aquellos que vengan de Cuatro Vientos o Móstoles, pero no para los que vivan en todo el barrio de Puerta del Ángel ya que no pueden acceder a la A-5 en ningún momento. igual que la calle y ronda de Segovia. no existe entrada posible ni para la A-5 dirección Madrid ni la M-30 dirección norte. toca ir al Calderón y entrar desde allí o a San Pol de Mar. no hay otra opción si se cierra la salida de Casa de Campo. y eso lleva a mas recorrido del coche y, por lo tanto, mayor exposición de gases y mas contaminación. regulación si. que solo se pueda pasar a ciertas horas del día y el resto y fines de semana, cerrado. pero prohibir completamente ese enlace sin ninguna alternativa viable es un error
(6)   (2)  
Alex
19/07/2017
11:54:16 PM
Ref. 5811
Ánimo Manuela vas a aburrir a los madrileños y conseguir que nos vayamos todos de aquí. Es cierto que el aire hay que cuidarlo pero exiten coches electricos por ejemplo. Los que conducimos no lo hacemos por gusto, nos quedaríamos encantados en casa sin trabajar. El tráfico de Madrid ya es lo suficientemente complicado como para colapsarlo. Y todos debemos convivir
(3)   (8)  
luis
19/07/2017
09:57:41 PM
Ref. 5809
Perdón por no hablar del principio de la noticia, lo referente al cruce de la casa de campo. Me querría referir a los edificios y construcciones de variado tipo que se ha protegido. El Sr. Calvo que tanto cariño tiene a la conservación del patrimonio arquitectónico, parece, sino me equivoco que,él y el resto del ayuntamiento se olvidan una y otra vez de el Pabellón de los Exagonos. No se que es lo que ocurre con ese edificio que nadie parece preocuparse de recuperarle. En Barcelona, incluso se creo una fundación con el fin de reconstruir el Pavellon de la exposición del 29 y lo venden como si fuera lo mas del Sr. van der Rhoe. En Madrid no se sabe, ni se quiere, ni se tiene sensibilidad para las cosas. Solamente se piensa en derribar los edificios Franquistas. Claro que, eso es ahora, cuando no se pensaba en eso, tampoco se cuidaron en recuperar el maravilloso edificio, 1º Premio de la Exposición Internacional de Bruselas, por encima del Atomiun. Bueno, cada ciudad, cada pais, es producto de su gobernantes y Madrid, mi pobrecito Madrid, pocas veces conoció a alguno que, realmente, se preocupara por él.
(2)   (2)  
luis
19/07/2017
05:32:32 PM
Ref. 5799
La alternativa es la que se ve en la imagen. Ya está bien de degradar impunemente lo que realmente tiene valor por ahorrar 10 minutos. Aire, plantas y medio ambiente.
(10)   (6)  
javi
19/07/2017
04:44:59 PM
Ref. 5797
Lo hacen para evitar que salgan del túnel y se metan por ahí. vale. pero y los que vivan en el Paseo de Extremadura, calle y Ronda de Segovia y alrededores, y quieran ir hacia el norte por la M-30, qué alternativa dan? porque no hay entrada a la M-30 dirección norte desde el Calderón hasta San Pol de Mar. por lo que quienes quieran ir al norte tendrán que dar mas vuelta para poder entrar. y el tener que dar mas vuelta equivale a mas tiempo con coches funcionando en superficie. por lo que la contaminación aumenta. han pensado en una alternativa? regularlo? que se pueda utilizar esa salida solo a determinadas horas? o directamente prohibir?
(8)   (7)  

Noticias relacionadas con este foro: