www.madridiario.es

Nueve menores del centro de Hortaleza pasan la noche en un parque

Comenta esta noticia    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

portador de luz
28/06/2017
10:42:30 AM
Ref. 5480
Los menores ( ???? algunos ya son mayores de edad con determinación por Fiscalía de la misma y tras extraños procesos de rejuvenecimiento en sus pasaportes amparados por agentes extraños de la noticia) . En relación a los adolescentes y algún niño que han preferido dormir esta noche , al igual que otras muchas en el parque, comentar:
a) TODOS tienen recursos asignados . Los Centros de Primera Acogida como son Isabel Clara Eugenia y Hortaleza son el recurso de algunos de ellos . Otros están en otros recursos de protección como son pisos o Centros de la Red de menores.
b) Jóvenes citados en el artículo han destrozado su recurso y agredido presuntamente a sus educadoras en el citado recurso ( Unidad de Transición a la vida adulta lo que se suele llamar piso). El recurso se ha cerrado y vuelven a ingresar en los Centros de Acogida. Se les explica que deben esperar hasta nueva asignación de recurso y que deben acatar normas de convivencia y respeto a sus iguales ( por ejemplo no acosar y realizar tocamientos a compañeras , evidentemente denunciado ), respetar y cumplir horarios , realizar actividades de alfabetización , deportivas , ocio , educación para la salud , etc,respetar al personal que trabaja en el Centro ( personal educativo , sanitario , servicios generales , vigilancia , mediadores ) y no consumir sustancias tóxicas y prohibidas dentro del Centro . Ante esto la respuesta , de algunos de ellos no todos, es "didinmak " ( me cago en el coño de tu madre). Verbalizaciones aprendidas:" como soy menor de 12 años y puedo hacer lo que quiera, puedo entrar y salir porque es un Centro abierto, me tenéis que permitir lo que quiera porque para eso os pagan, etc." reforzadas por cierta fundación profunda que les empodera y les hace percibir un sentimiento de impunidad antes algunos delitos . Pese a los esfuerzos de los referidos mediadores, educadores , Policía , vecinos y demás personal que se preocupa por estos chicos y NO POTENCIA EL DESARRAIGO con mensajes y actitudes que como anteriormente se refiere ,
crean el referido sentimiento de impunidad y un modo de vida callejero.
(2)   (0)  
luison
27/06/2017
10:17:14 AM
Ref. 5467
Pero, ¿cuáles son los motivos por los que esos menores prefieren dormir en la calle en vez de en centro de acogida? La noticia no aclara gran cosa
(0)   (0)  
TECHU
27/06/2017
08:34:59 AM
Ref. 5466
Las unidades familias tampoco son centros cerrados y si un niño duerme fuera de casa sin permiso paterno tiene consecuencias: una conversación y un castigo
No se puede permitir que menores tutelados por la comunidad duerman fuera del centro porque si les ocurre algo es responsabilidad de sus tutores. Digo yo que igual que en una familia hay consecuencias por un mal comportamiento lo mismo debe ocurrir en los centros.
¿y que es eso de movilizar servicios sanitarios porque unos niñatos quieren pasar la noche "fuera de casa"? Tiene que haber unas normas y deben cumplirse
(3)   (0)