www.madridiario.es

De Miguel: "Las viviendas de alquiler turístico defraudan unos 800 millones al año"

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Raul
29/03/2017
07:23:48 PM
Ref. 4724
Es muy indignante leer argumentos basados en generalidades, prejuicios y falta de información de la realidad.

Es muy indignante que se eche la culpa a las viviendas turísticas de todos los males de la Comunidad de Madrid.

Es muy indignante que se hable de “perseguir” a una actividad porque, haciendo eso, ya se la está condenando antes de juzgarla - analizarla y lo único que queda en evidencia es una inquina envidiosa y demagógica por parte de los que la critican.

Por supuesto que habrá “pirateo”, como en cualquier otro mercado, también en el ámbito de los hoteles.

Pero a mi me molesta profundamente que se hagan esas burdas generalizaciones y se nos meta a todos los apartamentos de uso turistico en el mismo saco.

Miren ustedes:
Yo pago mis impuestos, intento ser todo lo legal que la Ley me permite, soy el primero que desea armonía entre vecinos y viajeros, doy un servicio de excelencia a mis turistas, genero puestos de trabajo, promuevo la económica local de barrio, estoy en contra del turismo basura y de borrachera y pongo el mayor empeño en la resolución inmediata de cualquier roce o conflicto que pueda surgir en el desarrollo de esta actividad… y como yo, la inmensa mayoría de mis colegas. Porque somos profesionales.

Por eso las generalizaciones me sublevan. Y cuando esas generalizaciones están basadas en el desconocimiento (por no conocer o no querer conocer) y en cimientos de plastilina, me sublevan todavía mas.

Es cierto que hay un tipo de gentrificación que no es saludable. Es cierto que no es bonito que los centros de las ciudades se conviertan en parques temáticos. Es cierto que que las fluctuaciones en el mercado del alquiler tienen efectos negativos sobre la población local. Es cierto que los hoteles están en un exceso de regulación. Pero señores, seamos objetivos y realistas…¿es todo eso culpa de los apartamentos turísticos?. La respuesta es un rotundo NO.

Por mucha demagogia y argumentos prejuiciosos y faltos de rigor que se den, la respuesta sigue siendo y será un rotundo NO.

Hay que tener la suficiente amplitud de miras como para darse cuenta de que los tiempos cambian y lo que se debería hacer es cambiar con ellos en lugar de quedarse anquilosados en tiempos pretéritos y dedicarse a poner palos en las ruedas.

Todo, de forma equilibrada, regulada y sostenible, puede ser positivo.

Hay una demanda en el mercado de otro tipo de alojamiento. Clarisima.
¿Quien se cree con el derecho de coartar la libertad individual de viajar como a cada individuo le apetezca dentro siempre de unas normas básicas de civismo?.

Hay sitio para todos haciendo las cosas bien. Pero, por favor, dejémonos de generalizaciones injustas y pongamos un poquito de objetividad y pragmatismo.

(7)   (0)  
29/03/2017
04:47:58 PM
Ref. 4723
Totalmente de acuerdo con Javier. Este tipo de titulares intentan criminalidad una actividad. Por que no sale lo que defrauda el alquiler.tradicional? Por que no se dice lo que defrauda el sector hotelero? Esta tipo de actividad es una oportunidad para muchas familias que lo están pasando mal. Por lo menos pueden afrontar gastos gracias al alquiler de la casa que tanto esfuerzo les cuesta pagar.
(6)   (1)  
Javier
29/03/2017
01:05:52 PM
Ref. 4722
Es de género tonto defraudar a Hacienda maxime cuándo todas las empresas intermediarias como AirBnb y demás pagan por transferencia bancaria , este sector solo tiene de negro lo que titulares como estos le quieren dar . Una vivienda de uso turístico cubre medidas de seguridad o anti incendió por el edificio en el que se encuentre, las mismas en las que vive usted en propia casa, la gente que usa estos inmuebles es la misma que usaría sus hoteles , tan gamberros como los que les ocupen sus habitaciones, Dan por hecho que está gente molesta, pero lo que les molesta es que no pueden competir. Este sector genera mucho empleo, a nivel del barrio , limpieza , checkins , mantenimientos dando prioridad al barrio, cuando la gente empiece a viajar más de esta forma se dará cuenta de que los mismos que vienen a estas casas son como ellos no colará más la cantinela de que son turismo basura. La vida está cambiando dense cuenta.
(7)   (2)