www.madridiario.es

Treinta vivienda sociales, un 'artefacto' explosivo para Valdebebas

Comenta esta noticia    ( 13 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 2  ir a la página 

Manuel
08/02/2017
07:01:03 PM
Ref. 4140
Plantear esto como una necesidad es una tomadura de pelo. Entre lo que cuesta el proyecto y el coste de la parcela este ayuntamiento de genios va a dedicar más de 1,3 millones de euros por vivienda en lo que es un despilfarro inaceptable de recursos de los ciudadanos. Y eso en un barrio en el que la inversión municipal en otras.dotaciones mucho más necesarias es tendente a cero.
(13)   (0)  
Jon
06/02/2017
10:48:42 PM
Ref. 4097
Como se nota la propaganda de la Señora Carmena. Porque no habláis nada de a quien se le ha encargado el proyecto? Bueno pues os lo voy a decir yo. Se trata de una consultora llamada G21, la cual, tiene como socia a una de las asesoras de la Presidenta del Ayuntamiento de Madrid. Esta consultora se ha adjudicado el proyecto Artefacto "a dedo", porque no ha superado los 18.000 euros necesarios para que saliera a concurso. Y que casualidad que G21 lleva ya adjudicados por parte del Ayuntamiento un montante total superior a 100.000 euros. Coincidencia? Verdad que todo huele un poco extraño?? Nueva política para el pueblo? JA JA JA Permítanme que os diga una cosa: Sois todos iguales!!!!
(13)   (3)  
Cibeles
06/02/2017
10:13:19 PM
Ref. 4096
Cómo se nota que madridiario es un panfleto afín, porque el artículo no tiene desperdicio... resulta que TODOS los vecinos somos unos clasistas que no queremos gente necesitada gente (cuando el 80% vivimos en pisos de protección), cuando el Ayuntamiento este año ya nos va a construir TODO lo que necesitamos... desde luego vaya sarta de mentiras y 0 rigor periodístico!
No tenéis vergüenza, este Ayuntamiento ni nos ha metido en los presupuestos para limpieza, los conserjes llaman a diario para que se recoga la basura que suele venir día sí y día no, el colegio es para infantil nada más (que por cierto lo hace la CAM). El Ayuntamiento quiere hacer una cancha de futbito y baloncesto y nada más en Valdebebas, vetando a VSC a hacer un polideportivo MUNICIPAL en régimen de cooperativa.
En fin, que a algunos la carrera de periodismo os la han debido de regalar, porque no tenéis ni idea de lo que es el rigor y la imparcialidad.
(14)   (2)  
Valdebelieber
06/02/2017
06:00:13 PM
Ref. 4093
Los vecinos NO quieren y NO necesitan ARTEfacto. El Ayuntamiento mira para otro lado, todo para el pueblo pero sin el pueblo!
(23)   (3)  
Toñi
06/02/2017
04:49:50 PM
Ref. 4092
Valdebebas no está preparada en infraestructuras para poder albergar viviendas sociales. Además pienso que no es muy buena idea, es un despilfarro por parte del ayuntamiento ya que vendiendo la parcela obtendrían un beneficio bastante cuantioso para poder hacer muchas mas viviendas sociales, comedores, podría invertir en muchas mas necesidades. Las personas que asesoran a Carmena no no sé como lo hacen, no deben aferrarse a una idea solo y pensar como una ama de casa y ver como se puede sacar con 10€ comida para muchos. Muchas amas de casa llevamos la economía de nuestra casa y sabemos lo que se puede hacer con una buena administración. A mi no me importa que haya viviendas sociales cerca de casa, ya que nunca sabemos si esa ayuda la podriamos necesitar los que ahora nos va bien, lo que me importa es saber invertir, con lo mismo que se tiene poder multiplicarlo. Espero que alguien me lea y se pare a pensar si le he podido aportar algo. Un saludo.
(21)   (3)  
Yo misma
06/02/2017
04:28:17 PM
Ref. 4091
Lo de 45 millones es totalmente cierto. En Valdebebas, los pisos de vivienda libre cuestan alrededor de 400.000€ por piso, solo hay que multiplicar. Que es un barrio clasista y "pijo" es falso porque el 80% de las viviendas son de protección. Las quejas son por falta de equipamientos (me da igual por parte de quién. Por cierto, el colegio no acogerá a todos los cursos, solo infantiles). Y también, por falta de consenso con los vecinos ya que el "proyecto" lleva un año fraguándose y ha salido a la luz a última hora. #StopArtefacto en todo #valdebebas
(30)   (3)  
Laura
06/02/2017
04:24:49 PM
Ref. 4090
A mi este proyecto me parece un desproposito por varias razones:
1.- Una de las parcelas con precio de venta mas caro y la destinan a 31 viviendas sociales... sale cada vivienda social (sin costar la construccion a mas de 1 millon.. social social...)
2.- quieren destinarla a personas dependientes, familias monoparentales, personas mayores y victimas de violencia de genero... pero no hay ni centro de salud, ni red de transporte en el barrio...
3.- Ya hay en Valdebebas parcelas destinas a vivienda social... por que no se usan esas parcelas?
4.- con el dinero que se obtuviera de la venta de esa parcela se podria dotar a VAldebebas de los servicios de los que a dia de hoy carece...
5.- se le entrega este proyecto a la empresa Gea21... casualidad?
PAra mi, es un desproposito y eso de que la AAVV esta de acuerdo... ehhh no es cierto.
#StopArteFacto
(22)   (3)  
Peter
03/02/2017
11:11:58 PM
Ref. 4056
El dato de los 39 a 50 millones tan cacareado es simplemente mentira
Pruebas, no cacareos:
http://www.madridiario.es/noticia/423002/distritos/el-ayuntamiento-saco-a-la-venta-parcelas-por-valor-1593-millones-dos-dias-antes-de-las-elecci
Hagan cuentas, la pregunta es ¿Quien les está engañando?
Hay desahucios todos los dias, y ustedes hablan de precios de suelo y de dotaciones responsabilidad de la Comunidad de Madrid.
A mi me parece inhumano, da autentico asco el clasismo que se manejan.
(5)   (26)  
uno
03/02/2017
09:51:44 PM
Ref. 4055
Pues yo hacia 2 artefactos uno en cada esquina del barrio .para dar vida y colorido al barrio que tanto cochazo y pocos churumbeles malo para un barrio nuevo.
(5)   (23)  
numeros
03/02/2017
08:13:32 PM
Ref. 4054
No es cuestión de gustos o de prejuicios del pasado es cuestión de optimizacion de recursos y gestión publica. En valdebebas ya hay parcelas asignadas para vivienda social para el ayuntamiento de Madrid, y lo tienen vacio. Con lo que cuesta esa parcela se pueden costear los edificios sociales no para 31 familias necesitadas sino para muchas mas. Es nuestro dinero el va a pagar a 31 familias una vivienda libre a mas de un millon de euros la casa. Eso de 'social' no tiene nada.
(19)   (5)  

Noticias relacionadas con este foro: