www.madridiario.es

Compromís pide al Gobierno que actúe contra el Arco de la Victoria

Comenta esta noticia    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Manu
27/12/2016
09:50:46 PM
Ref. 3511
Creo que hay cosas mucho más importantes que tratar. Creo que el dinero que costaría destruir El Valle de los caídos podría usarse por otras cosas más útiles. Creo que la historia se construye y que si tendríamos que destruir todos los monumentos que se refieren a cosas del pasado negativas no quedaría gran cosa de nuestro patrimonio. Para caricaturar esa gente me hace pensar a los talibanes destruyendo monumentos payanos.... y antes que me insulten ni soy franquista ni soy de derechas pero sí que tengo sentido común
(4)   (1)  
luis
27/12/2016
11:37:08 AM
Ref. 3506
Partiré de la base de que no soy Franquista. Partiré de la base de que la derecha y mi condición humana, son irreconciliables. Partiré de la base de que soy madrileño.
Estos Sres. de Compromis, creo yo, deberían empezar pidiendo la demolición de la Ciudad de las Artes de Valencia. Para mi, al que ellos están haciéndome ver que, todo lo que tenga un significado culpable para la sociedad, debe demolerse, ese conjunto de edificios son un símbolo del abuso de poder, el despilfarro, la prevaricación, la corrupción y todo lo que ellos tanto desean erradicar. Solamente los talibanes y algún otro, los menos, han destruido los monumentos que, en su día, fueron edificados con una idea distinta a las suyas. Ni los soviéticos destruyeron el Kremlin. Ni los republicanos franceses Versalles y todos estos lugares, con mayor o menor valor artístico, eran la representación del despotismo y el sometimiento de las sociedades de su época. Yo, sí, entiendo que se debe cambiar ciertas cosas, como por ejemplo, sacar a Franco del Valle de los caídos o algún símbolo del Arco del Triunfo. pero dinamitarlos?. Yo soy un ignorante, aun así creo que la verdadera ignorancia es la que quiere destruir la historia. Ahora vivo en Asturias y me pregunto. se debería dinamitar la Universidad Laboral de Gijon?, todo el edificio es una elucubración de Franco, naturalmente que no!. Que dejen esos Sres. de decir sandeces y se dediquen a limpiar toda la corrupción de su Valencia y a ver si consiguen erradicar todo lo malo, sin que tengan que derruir ningún símbolo de un pasado tan reciente
(7)   (1)