www.madridiario.es

Carlos Corral: "No es del siglo XXI que las autopistas entren al corazón de Madrid"

Comenta esta noticia    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
ana
06/12/2016
11:38:53 AM
Ref. 3287
En Londres la bici crece gracias a las medidas de limitación del coche. El peaje que hay que pagar para entrar en coche es tan alto que la bici se ha convertido en una buena alternativa. Los carriles bici que han construido no son la causa del aumento... Pidamos medidas de limitación del coche en el centro de Madrid, pero a eso no se atreven los políticos. Sólo saben enterrar millones en cemento levantando las calles una y otra vez, porque se llevan su parte.
(3)   (5)  
betsy
05/12/2016
11:09:44 PM
Ref. 3285
Los talibanes del ciclo carril y la circulación vehicular no son capaces de ver la diferencia en número de ciclistas de otras ciudades donde se ha hecho infraestructura ciclista (y reducción del tráfico) con Madrid... donde la bici es testimonial (aunque ese numero testimonial parece ir aumentando tímidamente) En la zona centro de Londres se habla de un 33% de reparto modal en bici... en Madrid con los ciclocarriles hemos pasado del 1% al 1,5% quizás? Y recuerdo a esos talibanes que el señor Corral no habla de crear carriles bici por todas partes... solo en las principales arterias... vosotros si queréis adrenalina podéis rodar por la M30 con los coches.
(14)   (5)  
vik
05/12/2016
04:19:10 PM
Ref. 3279
Ojala este hombre triunfe en su lucha titanica contra la secta de los llamados "activistas ciclista" que lo único que estan haciendo es poner palos en la rueda para la mejora de la movilidad ciclista. Ojala Madrid sea una ciudad segura para ir en bic algun día, con muchos carriles bici y muchisimas bicis, lo cual por ahora con esta secta es inpensable. Una pena.
(15)   (4)  
Luis
05/12/2016
11:41:59 AM
Ref. 3277
Negar que la bici en Madrid está creciendo mucho es sencillamente mentir. Los carriles bici que va a construir este señor son peligrosos y, sobre todo, suponen rendirnos a la supremacía del coche, justo ahora que los conductores madrileños se han acostumbrado a los ciclistas y, en general, son respetuosos.
Los Ciclocarriles funcionan muy bien y ofrecen seguridad real, no como el carril bici que hace que los ciclistas crean que circulan aislados del tráfico, cuando en realidad la infraestructura les está ubicando en el peor lugar posible en las intersecciones.

(8)   (15)  
Juan
05/12/2016
10:38:55 AM
Ref. 3276
¿que los usuarios de la bici en Madrid están estabilizados? Eso es llanamente una mentira, se crece a un ritmo cercano al 20% anual. El ayuntamiento no quiere hacer mediciones y conteos y está esperando a construir sus carriles bici para apuntarse el tanto de ese crecimiento.
Los ciclistas en Madrid no somos 3000 somos muchos más, casi los mismos que en Barcelona, donde su crecimiento está estancado. Su visibilidad quizás sea menor ya que no están "encarrilados" en carriles bici sino que usan todas las calles para desplazarse por la ciudad, de forma segura y reclamando su espacio.
¿que los ciclocarriles son peligrosos? Madrid tiene una de las tasas de siniestralidad más bajas de las capitales y mucho menor que las que han apostado por el carril bici. En Valencia llevamos 2 muertos en un carril bici en 2 semanas, en Sevilla uno ayer, en Barcelona ya he perdido la cuenta...
Una cosa es la percepción de seguridad y otra la seguridad real. Si se van a a construir carriles bici para atraer nuevos ciclistas va a ser a costa de su seguridad real ¿Que pasará con este señor cuando muera el primer ciclista en un cruce de carril bici?
Los carriles bici crearán ciclistas dependientes, perderán su legitimidad para circular por donde les convenga y aumentará el conflicto con los coches en cuanto no se vaya por un carril bici.
(10)   (12)  
Tracatrá
05/12/2016
09:45:43 AM
Ref. 3275
Necesitaría más información sobre en qué casos son inseguros los ciclocarriles, ya que yo voy a menudo por ellos y tampoco he percibido muchas situaciones de riesgo incluso aunque en el otro carril se vaya a 50. Creo que la mayoría de coches cumple con el límite, hay que multar a los que no, que son los que generan riesgo e incomodidad.
(6)   (8)