www.madridiario.es

"Botellón: Tenemos un problema", por Constantino Mediavilla

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Torrejón
04/10/2021
09:02:05 PM
Ref. 36130
Pues en mi opinión creo que no se de que nos quejamos, cada noche puedes ver salir de los bares a muchos adultos, bien adultos, tambaleándose, o como mínimo con la risa tonta. Los botellones vienen de hace décadas, yo he participado cuando había menos revuelo por ellos, y a día de hoy no pruebo una gota de alcohol, y como yo, la mayoría de mi entorno, lo cual radica en que dejéis a los jóvenes disfrutar como lo hicimos la mayoría de nosotros cuando éramos unos chavales. Eso sí, lo que se necesita es más educación, para primero que no se les vaya bebiendo y acaben en una ambulancia y lo segundo, para identificar potenciales agresores y que acudan a la policía. Donde vivo siempre fue así, mientras no fuesen zonas urbanas o perturbases a los vecinos, solo se paseaban para ver que todo estaba en orden, que no se ensuciase, que no hubiese peleas ni otros tipos de agresiones, eso nos brindaba sentirnos seguros, ser mas responsables con nosotros mismos y nuestro entorno, no la forma punitiva que algunos quieren hoy día. A veces me da la sensación de que te puedes emborrachar en cualquier bar, pub, discoteca, impunemente, pero no en un botellón y eso ha cansado a la generación de ahora y a las anteriores. Es hipocresía.
(4)   (6)  
vixente
04/10/2021
07:05:01 PM
Ref. 36129
Coincido con usted en que es un problema, pero si los mayores hemos convertido el tomar cañas en el paradigma de libertad es difícil decir a los jóvenes que sus cañas como no son pasando por la caja del bar de turno no son igualmente válidas. Hay que repensar el ocio, la mayoría de los jóvenes no puede ir al cine o al fútbol porque no se lo puede pagar, y luego sale el portavoz del ocio nocturno diciendo que ellos son la solución, no señor usted es el problema
(4)   (6)