www.madridiario.es

Trabajadores interinos vuelven a las calles contra el abuso de la temporalidad

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Esther Logo
11/04/2021
06:14:20 PM
Ref. 31701
Buenas tardes, La noticia es incorrecta por varios motivos: La caravana de coches la convoca la Plataforma Estatal Movimiento Independiente 15-F (MI15F) de trabajadores temporales públicos en Fraude de Ley. Con respecto a la sentencia del TJUE, se menciona de forma expresa que la transformación del empleado temporal en abuso por indefinido no fijo no es la solución puesto que sigue permaneciendo el trabajador en temporalidad. Que un proceso selectivo de libre concurrencia tampoco es sanción, ya que, no están en la misma posición las personas que no estén en abuso por lo que este debería ser ordenado y restringido para los empleados en fraude de ley. Tampoco la indemnización de despido improcedente, ya que, en la legislación vigente no existe indemnización para este tipo de circunstancias por lo que la misma debe ser lo suficientemente efectiva y disuasoria para que no se vuelvan a producir estos actos. Por otra parte, es cierto, que se deja a los jueces nacionales juzgar estos casos, pero no de forma libre sino teniendo en cuenta determinados preceptos, ya que, el derecho comunitario tiene primacía sobre el nacional y si determinadas acciones no se contemplan deben considerarse lo que dicta Europa (ver sentencia Gondomar y de Grecia, así como el informe de María Emilia Casas miembro emérito del Tribunal Constitucional) como la estabilidad laboral hasta la jubilación de estos empleados públicos. Pedimos que se cumplan las normas que durante décadas se llevan incumpliendo, el TREBEP, y el convenio laboral de los empleados públicos es claro en cuanto a normas y plazos se refiere. Si necesitan ponerse en contacto conmigo disponen de mi email. Un saludo
(4)   (1)  
Uno
11/04/2021
02:13:12 PM
Ref. 31692
Y lo que nos queda pendiente sí seguís votando a la derecha valiente española. Solamente pensar en la cantidad de cosas que podemos cambiar merece la pena NO votar a la derecha valiente española.
(3)   (2)