www.madridiario.es

Un carril bici por fuera de Madrid Río para esquivar los problemas con los paseantes

Foro creado desde movil    ( 8 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Pedro
05/06/2020
01:40:29 PM
Ref. 22830
Yo creo que la solución ideal es que hagan el carril bici dentro de Madrid Rio, separado fisicamente, del paseo de peatones sin interferir unos y otros, y con obligatoriadad de circular cada uno por su carril, sin interrupciones y que el ciclista, patinete o patinador deportista pueda practicar sin velocidad limitada y los peatones se sientan seguros en su carril sin circular ruedas. Esta muy bien que en las calles paralelas de Madrid Rio se construyan carriles bici como el recien creado en el paseo de la chopera y yeserias, desde la glorieta de piramides a legazpi para lo que es unicamente transporte en bicicleta y patinetes, pero con los semaforos y pasos de peatones no son para hacer deporte por las paradas continuas y no son la solución al "defectuoso y poco previsor diseño del proyecto de Madrid rio". Responsabilidad de politicos, ingeniero y arquitectos asesores....
(0)   (0)  
fernando
06/11/2016
01:26:25 PM
Ref. 2970
Por fin un poco de recorte a la bici, que como es ECOLOGICA, tiene derecho de atropello a peatones, saltarse semáforos, ir por aceras, ir por calzadas, ir sin ningún tipo de iluminazion, atropellar peatones en paso de cebra, ir por Madrid rio a 25 o 30 km de media importándole los peatones un pimiento y en caso de atropello (USEASE PEQUEÑAS INCIDENCIAS) darse a la fuga, ir sin ningún tipo de seguro para casos de daños a terceros. Ya es hora que se legisle y se ponga tope a este ecológico medio que tiene patente de corso para todo y ninguna obligación hacia los demás
convivir es respetar al otro, cosa que los ciclistas olvidan constantemente, recordando que en Madrid rio la preferencia es del peaton, aunque alguna vez el peaton sea el intransigente. cuando en Madrid rio se aprenda a que la bici es paseo no tour que su velocidad es máximo de 10 km. hora, que no se tiene ninguna preferencia. al revés tienes todas las obligaciones por seguridad de los viandantes ese días será cuando se conviva
(5)   (7)  
Justi Martin
05/10/2016
05:22:29 PM
Ref. 2637
Una vez más las buenas intenciones se quedan a medias, solucionándose aquello en lo cual invirtieron los dineros de todos los madrileños sin satisfacer a la parte menos visible pero existente que compartimos igales problemas pero que no alcanzan ninguna solución porque consideran q el río no va más allá q príncipe Pío, En nuestro barrio, la parte antigua del Manzanares tenemos ese mismo problema y quizá aumentado por la falta de limpieza y reorganización del barrio, espero queestá vez, Manuela Carmena y su equipo reconsidere su actuación y buenas intenciones para TODOS, los que utizamos y vivimos en la orilla del río Manzanares, nadie se opone a la "popular bicicleta" pero los transeúntes existimos y queremos seguir caminando y paseando sin miedos, al igual que la bicicleta es de sano y no contamina, lástima q no se promocione tanto.
(2)   (0)  
rafa
26/09/2016
01:57:31 PM
Ref. 2474
Ya está, solucionado !!!! . Echamos a los ciclistas, y luego echaremos a los corredores de running. A mi me da la impresión, por su diseño, que lo de Madrid Rio se trataba de un carril bici, que ha sido invadido por los peatones, al igual que las decenas de carriles bici de madrid, siempre invadidas por paseantes en grupos de 8, paseantes de perros y de niños que se cruzan sin rubor. En fin, otra tontería mas de este consistorio que nos ha tocado sufrir.
(7)   (11)  
Ana María Ramirez
25/09/2016
10:43:53 AM
Ref. 2463
Mis felicitaciones por haber llegado a un acuerdo ,para solucionar la convivencia entre peatono y bicicletas,que dista desde la inauguración del Parque Madrid Río.Gracias
(7)   (3)  
santiago
25/09/2016
10:33:22 AM
Ref. 2462
De siete dias de la semana solamente los domingos y festivos es cuando surge algun conflicto por ambas partes.lo que hace falta es respeto mutuo Madrid Rio es de TODOS.Si ahora que despega la bici le ponemoos problemas donde esta la ECOLOGIA.
(6)   (8)  
Mariano
25/09/2016
12:26:38 AM
Ref. 2460
Creo que los ciclistas pasean por el parque, no se transportan, y que cualquier recorrido alternativo que no sea un agradable paseo por el parque va a ser un fracaso.
(5)   (3)  
garra8
24/09/2016
01:55:13 PM
Ref. 2456
Únicamente cuando hay alta ocupación peatonal, se hace imposible circular en Bici. Pero el resto de días y horas que esto no ocurre. La baja ocupación de Madrid Río hace recomendable su uso en Bici y otros medios rodantes. Limitar la velocidad, e informar del respeto al peatón, y a Todos. INDISPENSABLE
(9)   (5)