www.madridiario.es

Cientos de coches llenan el Paseo de la Castellana contra la 'Ley Celaá'

Foro creado desde movil    ( 9 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
DISKO_TROOP
23/11/2020
12:09:16 PM
Ref. 27240
¿de verdad que vamos a seguir pagando a esta caterva de políticos para actuar así? La enésima ley educativa, aprobada sin el apoyo de la oposición, que se convertirá en un fracaso mal, del cual responsabilizarán a gobiernos anteriores. Esta pelicula la hemos visto tantas veces que, lo que más me extraña, es que los comentarios se queden en un mero "educación concertada sí/no" (los políticos nos tienen justo donde quieren: enfrentados). La educación es la vía de la igualdad de oportunidades, que debe servir para que cualquiera, en base a su esfuerzo y trabajo, pueda ejercer el derecho a tener la mejor vida posible para él y su familia. sin embargo, estamos en un país donde la educación ha ido en picado, año tras año, llevándonos adonde estamos (y cualquier informe medianamente imparcial lo corrobora). Una ley educativa (que no deja de ser un proyecto de mejora social a largo plazo), no consensuada, está abocada al fracaso (y aquí no hay color político, insisto). Echémonos a la calle para pedir una ley educativa que, al menos, sea sostenible en el tiempo (apoyada por tanto por los dos principales partidos). Vamos en contra de lo que quieren nuestros representantes (una sociedad dividida es fácil de gobernar y de engañar), o sigamos naufragando...
(3)   (2)  
Lorenzo
23/11/2020
12:09:04 PM
Ref. 27239
Lo fundamental de esta ley Celaa es que en un colegio concertado los socialcomunistas no pueden realizar sus prácticas totalitarias consistentes en introducir sus ideologías a los niños, mientras que si destrozan la concertada y los niños tienen que ir a los públicos, ahí les tienen dominados y por tanto aseguradas sus ideologías por muchos años. Igual que en Cataluña.
(4)   (4)  
Dosis de realidad
23/11/2020
10:45:02 AM
Ref. 27237
Siempre ha sido si, el que no tiene dinerao va a la pública, y el que tiene dinero a la privada. Por algo será que luego tienen más facilidad en obtener un trabajo. No voy a que sean mejores o no, voy a que obtinen un trabajo. Porque el 90% de los estudiantes es gente mediocre, ya sea con o sin dinero. Y está claro que siendo miedocre, en el sistem público te tienes que esforzar el doble o triple que en el privado. Pero a la hora de conseguir un trabajo no te eligen por tu esfuerzo, ni por lo que te lo hayas currado. Te eligen porque tienes mejor preparación que los de tu competencia. Y eso, solamente se consigue en la privada, donde si no te consiguen colocar bien, la gente con dinero se va a otra. En el sistema público no hay ningún interes en colocarte en un trabajo bueno, van a seguir ahí chupando del bote. Pero en e privado, si no colocas a tus exalumnos en un puesto bueno, los demás no te vienen. Yo lo tengo claro, si tienes dinero a la privada, solo puedes forjar tu futuro una vez, y hacerlo bien desde abajo es imprescindible si quieres tener una buena vida después. Lo que pasa es que la envidia de los que no tienen dinero hace que en lugar de preguntarse, porque estoy asi y como puedo mejorar, intenten ponerle la zancadilla a los que si tienen. La peor enfermedad que tiene España ahora mismo no es el Covid, es la ENVIDIA.
(3)   (3)  
Mou
23/11/2020
10:09:28 AM
Ref. 27235
Me flipa que la mayoría de gente que se manifiesta no tenga ni idea de lo que dice la Ley, y siga alimentando bulos como que querían cerrar la educación especial (fake gigante) o que se acababa el castellano (la ley no cambia nada respecto a la situación actual). En fin, STOP BULOS!!
(7)   (5)  
Uno
22/11/2020
07:27:12 PM
Ref. 27227
en mi pueblo hay un concertado ,que los profesores son socios accionistas ,hoy todos a madrid ,todo sea por el negocio ,la ley celaá o lo que toque no interesa ,lo que interesa es que si pones un buen paquete de acciones puedes llegar a director ,el nivel y el compadreo da igual del profesorado pero que varias academias de ingles se nutran de niños de ese colegio se debe a algo no .
(5)   (5)  
Uno cualquiera
22/11/2020
06:43:01 PM
Ref. 27226
Vixente. Tú mismo has dado las razones por las que es necesaria la nueva ley. Menos suelo público y menos dinero público para la concertada, y más para los centros públicos. Es muy fácil de entender: el dinero público para la educación pública. Así habrá centros públicos más cerca de casa, mejores centros y con mejores medios.
(10)   (6)  
Ana Sánchez
22/11/2020
06:29:08 PM
Ref. 27225
Uy, son fachas. ¡Fijaos, llevan coches...privados! ¡Terratenientes, como mínimo! El socialcomunismo esta en horas bajísimas. La gente ya está viendo sus efectos.
(6)   (10)  
vixente
22/11/2020
05:31:55 PM
Ref. 27224
Nueva ley educativa que no va a ir a ningún lado, sin consenso con el otro partido mayoritario que en cuanto vuelva al poder la derogará, en este caso es aún más feo porque se ha hecho con nocturnidad y covidsia, de tapadillo cuando la situación del país es la que es. Por otro lado ese ataque a la concertada, además haciendo ver que la concertada son unos caraduras y además que es toda religiosa, el 60% de los colegios concertados son laicos, en muchos casos es la salida que queda a los padres para no tener que llevar al niño al quinto pimiento porque no hay centros públicos en la zona y en otros casos porque los padres no quiere llevar al niño a un centro público infradotado y convertido en un gueto por las mismas instituciones que culpan a la concertada de todos los males de la pública cuando lo que pasa es que son unos gestores patéticos y un profesorado abandonado a su suerte y una educación convertida en una especie de banco de pruebas de unos pedagogos que infravaloran el esfuerzo, la memoria ....
(8)   (8)  
Torrejon
22/11/2020
01:39:40 PM
Ref. 27221
Me ahorro el comentario, solo hace falta ver que coches se gastan. En la pública gracias a la desinversión realizada durante años en Madrid éramos más de 40 en las aulas de bachiller y en las clases de informática teníamos un ordenador para 3 personas. Ah mejor no hablar que más de un invierno no tuvimos calefacción porque no había dinero para una caldera. Que sus chiringuitos privados se los paguen ellos, no con el dinero de todos, saltándose la ley y obligando a pagar cuotas ilegalmente, cobrando salarios públicos para profesores contratados a dedo que deberían dar en etapas concertadas y daban hasta bachiller. Rabia y pena.
(13)   (7)