www.madridiario.es

Un motorista, muy grave tras chocar contra un coche en Atocha

Comenta esta noticia    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Madridiario
12/08/2016
04:03:31 PM
Ref. 2133
Estimados lectores,
Gracias por sus comentarios. La información de la que procede esta noticia fue tomada de la agencia Europa Press (motivo por el que está firmada MDO/E.P.), que a su vez obtuvo la información del gabinete de prensa de Emergencias Madrid.
Tras haber leído los comentarios, nos hemos puesto en contacto con este gabinete, que nos ha confirmado la colisión del coche contra la moto y el posterior impacto del motorista contra la barandilla de protección de la acera. Los demás detalles a los que se refieren en su comentario forman parte del atestado policial. Nos hemos puesto en contacto también con la Policía Municipal, pero, al tratarse de documentación que forma parte de un proceso judicial, no pueden revelar su contenido. Por ello, hemos editado la noticia y nos hemos limitado a reflejar los datos que sí nos confirma el gabinete de prensa de Emergencias Madrid.
Gracias por contactar con nosotros y un saludo.
(0)   (0)  
Ana
12/08/2016
03:37:43 PM
Ref. 2131
Secundo el anterior comentario. Es una vergüenza, por no decir algo peor.
(1)   (0)  
Alberto Rodríguez Moragón
12/08/2016
12:20:47 PM
Ref. 2130
Buenos días,
En relación a la noticia leída en “madridiario.es” el 09.08.2016 - 11:26 h, "Un motorista, muy grave tras chocar contra un coche en Atocha". En uno de los párrafos de su artículo informativo, puede leerse: “El motorista ha perdido el control de la moto y ha colisionado con un turismo; posteriormente, ha impactado con una barandilla de protección de la acera”.
En mi modesta opinión es más correcto decir que el turismo colisionó con la moto al realizar la conductora de éste un giro a la derecha, sin haber comprobado previamente que por su derecha circulaba un motorista, al que no vio y su conductor salió despedido hacia una barandilla, golpeándose contra ésta.
Por lo que tampoco es correcto, como ha informado Vd., que el motorista perdiera el control de la moto.
Supongo que querría decir que cualquier motorista habría perdido el control de su moto al haber sido arrollado por un turismo que gira inesperadamente a la derecha desplazándolo de su trayectoria y saliendo el conductor despedido hacia la valla o barandilla de protección peatonal que se encontraba a la derecha.
No se puede informar así, de accidentes que afectan a personas, desconociendo, total o parcialmente lo que ocurrió, ignorando datos o los mismos hechos. Es impropio informar así por un profesional del periodismo.
Les ruego se documente bien ante las autoridades pertinentes antes de dar una noticia en estas condiciones. Informe de lo que sabe no de lo que imagina, una opinión indocumentada, no sólo, no es interesante, sino que es muy perjudicial y dañina.
Le ruego una rectificación y un reciclaje o aprendizaje, para que su toma de datos sea la próxima vez más veraz y certera.
En espera de su rectificación, reciba un cordial saludo.
Alberto Rodríguez Moragón

(10)   (10)