www.madridiario.es

Del barrio trémulo a la nueva Ventilla

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

clara puerto
30/07/2016
05:36:21 PM
Ref. 2056
Hola.me van a disculpar.pero de infraviviendas,nada.había eso sí,la zona del chorrillo,que hoy es parte de la Avenida de Asturias.pero el resto eran casas pequeñas,eso sí,pero eran bloques de tres o cinco plantas. Había otras calles,que tenían viviendas que no pertenecían al ministerio,y que en su día eran de lo mejorcito,son todas esas que aún hoy siguen estando ahí.entre mártires de la ventila y general pintos.y en la calle palmeras,que fue donde me crié. Cierto es que en sus comienzos fue un barrio muy pobre.pero mis abuelos tenían un taller de fundición en ese barrio y allí se criaron mi padre y algunos de mis tíos.es decir,que es un barrio muy antiguo y que ya en la época de mi abuelo se definía como un barrio obrero y humilde,pero no marginal. Tenía la zona,ya comentada.comenzó su decadencia,precisamente con la remodelación del barrio.que tardó en completarse casi 25años y separó a familias de vecinos que llevaban 40años o más conviviendo.y no fueron realojados en el mismo barrio,a la gran mayoría.los trasladaron.eso hizo que un barrio que tenía ocho colegios a pleno rendimiento quedasen dos abiertos.y que un barrio que en las décadas de los 70 y principios de los 80 estaba lleno de niños y gente joven,sólo quedasen gente muy mayor. Un saludo y gracias por su atención.
(16)   (4)  

Noticias relacionadas con este foro: