www.madridiario.es

La desaparición del Real Cinema de Ópera para ser un hotel de lujo

Foro creado desde movil    ( 9 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Pol
11/08/2020
01:10:06 PM
Ref. 24279
Voxero lo será usted, señor Ciudadano. Pero me gusta que mis impuestos se usen en cosas útiles. Tenemos la sanidad y la educación hechas unos zorros, como para gastar dinero en conservar adefesios sólo porque tienen unos pilares antiguos. Me alegra saber que la asociación se financia con contribuciones privadas, pero el gasto que originan con sus denuncias lo pagamos todos. Y es evidente que hay gente viviendo del cuento con esto. Hay muchas cosas dignas de mejorar en Madrid antes que esta; muchas fachadas que desentonan en zonas céntricas, rompiendo el estilo del barrio; farolas de autopista en calles que antaño fueron señoriales; patrimonio descuidado o abandonado... Si de verdad quieren hacer algo útil por la ciudad les recomiendo que se den un paseo por el Huerto del Francés y reclamen que se haga algo con ese patrimonio que está cogiendo polvo y echándose a perder en un almacén. Que busquen una ubicación digna para la Fuente de Eolo, o para la puerta del antiguo Hospital de La Latina. Pero claro, esto es más mediático y alguien se puede colgar su medalla, aunque sea un despropósito.
(2)   (7)  
Ciudadano
11/08/2020
11:47:30 AM
Ref. 24275
Rápidamente salen los Voxeros con el tema de las subvenciones, de las que por cierto ha vivido su jefe toda la vida. Esta asociación se financia con las cuotas de sus socios y hace una gran labor de denuncia frente a los enormes intereses inmobiliarios. Si no existiera, habría que crearla y si no recibe subvenciones, dárselas.
(9)   (3)  
Tänhausser
10/08/2020
02:13:46 PM
Ref. 24254
No me parece tan mal derribar el Teatro como construir el bodrio que se han marcado. Era una buena ocasión para hacer un edificio moderno con la fachada original del Teatro, del siglo XIX, que era absolutamente preciosa. ¿Tanto costaba hacer eso, de verdad?
(12)   (0)  
Santos
10/08/2020
08:48:34 AM
Ref. 24216
Después de doce años de cierre y abandono durante los cuales nadie abrió la boca por el adefesio del Real Cinema, ahora aparecen los salvadores (¿a cambio de qué?) del patrimonio, en este caso nada artístico. ¿Cómo se financian estos salva inmuebles?
(6)   (12)  
Ignacio
10/08/2020
02:56:14 AM
Ref. 24215
Teniendo en cuenta el adefesio de edificio que quiere construir como hotel, mejor sería que ese solar se convirtiera en plaza. Al menos deja ver los edificios traseros históricos mucho más bonitos que la fealdad que quieren construir.y que no pega ni con cola. Si lo que sustituye fuera un edificio bonito que mejora lo anterior la gente no se indignaria tanto, porque muchos edificios tienen poco valor histórico. Pero es que la arquitectura contemporánea es casi siempre una aberración de fealdad, así que la gente prefiere el clasicismo, o el eclecticismo.pero de corte clasicista, que al menos nos proporciona edificios bonitos.
(12)   (2)  
Jason
09/08/2020
09:18:15 PM
Ref. 24212
El dislate es mayúsculo. Pretender ofrecer un hotel de "diseño" cuando el diseño exterior es de tercera categoría de hotel aeropuertario. Esto en un lugar tan emblemático como la plaza que da al Teatro Real y a dos manzanas del Palacio de Oriente. Cómo se pretende atraer a una clientela acaudalada con esta birria? Remito a Canalejas, Riu, Santo Mauro, Hotel Palacio del Retiro y un largo etc. de hoteles montados en edificios señoriales restaurados en mayor o menor medida. O por lo menos, digamos, lo que hicieron en el Villa Real en la plaza de las Cortes, con un estilo más o menos evocador del barrio y la ciudad. Esto recuerda al atropello permanente del Villamagna en la Castellana, sobre los escombros del palacio de Anglada, pero que tuvo al menos la excusa de haberse hecho en pleno Franquismo cuando no se entendía el valor añadido del patrimonio. Se les haría un favor a los dueños, incluso desde el punto de vista de la mera rentabilidad, obligarles a reconstruir la fachada original del cine. O por lo menos convocar un concurso de diseño para hacer algo que merezca el sitio. Aparte de ganar la buena voluntad de los vecinos tan hartos de ver el patrimonio urbanistico desaprovechado cuando no anulado, esa inversión la recuperarían con una clientela satisfecha de vivir una experiencia única y madrileña. Y no una tomadura de pelo que podría tener lugar en cualquier rincón perdido del mundo. El nivel ya lo delata el nombre que le quieren poner. Hace pensar que los dueños desconocen el sentido de su propia marca: Ocean Drive significa paseo maritimo. Esto podría tener su sentido en Ibiza o, como por lo visto pretenden, en la Costa Azul. Pero en una ciudad serrana por excelencia como Madrid? Todo esto parece de un mal gusto sesentero a lo grotesco, porque ya estamos en otro momento histórico y con las presiones para reconvertir el sector turístico en un sentido más exigente. Incluso uno de Vox lo ha denunciado como un atentado estético. Espero que Patrimonio, o alguien semidespierto en la misma empresa, les haga ver que esto es un disparate tal como lo plantean, por su propio bien además de por la ciudad.
(12)   (2)  
Pol
09/08/2020
01:53:12 PM
Ref. 24202
Hay gente que está haciendo negocio de conservar cosas que no merecen ser conservadas. El Real Cinema no era, desde luego, algo que hubiera que preservar como si fuera un antiguo templo romano. Sólo porque tenga unas décadas de antigüedad no quiere decir que valga algo. Como digo, hay mucho vividor del "conservacionismo". Habría que ver cuántas subvenciones recibe esta gente y cuánto nos ha costado a todos su insistencia en preservar ese engendro.
(11)   (13)  
davilín
09/08/2020
12:54:45 PM
Ref. 24200
¿Cuando van a dejar de recibir subvenciones todas estas asociaciones parásitas que viven de poner demandas absurdas para impedir el desarrollo de Madrid y así justificar su ridícula existencia?
(10)   (15)  
fran
09/08/2020
11:11:45 AM
Ref. 24197
El nuevo hotel tiene un diseño que edta muy lejos de estar a altura de la zona. No me parece mak el derribo pero si ese diseño de hotel comodo de las afueras
(12)   (2)