www.madridiario.es

El Rey presidirá un acto en homenaje a las víctimas de la COVID en la "nueva normalidad"

Foro creado desde movil    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

luis
11/05/2020
12:16:07 PM
Ref. 21771
Buenos días. En este país quizás si, pero en el resto de Europa, ser republicano y ser mayoría de izquierdas, no es así. En España, por ciertas razones, hemos identificado el republicanismo con la izquierda pero, ni mucho menos, ocurre eso en el mundo democrático. El enfatizar lo de ls monarquías, simplemente es porque no se puede hablar de solo las ventajas de unas cosas, y de solo lo malo de otras. Ha habido reyes que llevaron a sus países a lo mas alto y otros que fueron unos inútiles. Esa es la razón de que en unos casos las cosas fuera bien y en otras mal. Ahora mismo estamos viendo como, todos los que tocan poder, lo utilizan para mucho mas que para veneficiar a la sociedad. El idealismo de verdad, no siempre es bueno, aunque sea puro. Yo puedo estar equivocado en mis intenciones, aunque lo verdaderamente malo es no poder ver bien lo bueno ajeno, en todos los sentidos. Que podríamos estar sin monarquía, seguramente, por qué no?. Pensar que nos libraremos de los que usan el poder para su propio beneficio, si no hay un rey, es totalmente equivocado. Creo que tenemos suficientes ejemplos. Hay que pagar a esa familia, también hay que pagar a Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y las viudas si las hubiera. Hay que saber lo mas posible y puestos a ahorrar....ahorremos. Un saludo
(1)   (1)  
Torrejon
11/05/2020
09:19:04 AM
Ref. 21761
Luis, yo evito compararme, porque también hay monarquias que tela y republicas que admirar. Yo me fijo en mi pais y simplemente no me da la gana mantener a una familia de acomodados que su máximo mérito es elegir pareja y echar al siguiente jefe de estado. Lo siento pero no. Y ser republicano no es de izquierdas ni derechas como tal (de hecho la mayoría de republicanos a día de hoy son de izquierdas pero el la segunda república no era así hasta el 36).
(1)   (0)  
castiza de verdad
11/05/2020
09:07:22 AM
Ref. 21759
para presiddir un acto religioso vale cualquiera, para llevar el direno tamibem, paero para ayudar cuando tanta falta el dinero en la nacion de pandemia y prbreza, los reyes padre e hijo, son invisibles , sus grandes fortunas no afloran para ayudar a los desfavorecidos y al proio gibierni, vale mas que se queden en casa con susu fatuos y su riquezam mejor no verles.verles.
(1)   (0)  
Luis
10/05/2020
11:35:02 PM
Ref. 21753
Buenas noches. Yo entiendo que, a cada uno nos puede gustar, por razones no muy claras, una ideología o otra pero, cuando rechacemos o aceptemos algo, tenemos que examinarlo detenidamente. Una republica, no es necesariamente democrática (Republica Popular China, Republica Democrática Alemana, etc.). Ser ,republicano, no siempre es tener ideas sociales avanzadas (Donald Trump y todos los de su ideología) . Las monarquías, no siempre son antidemocraticas con la sociedad (Suecia, Noruega, Holanda, Dinamarca, Reino Unido etc) No hay países mas avanzados a nivel social. Las cosas pueden gustar o no pero, es bueno observar, así podremos ver que, nada es tan claro como nos lo cuentan. Un saludo
(0)   (0)  
manuel
10/05/2020
02:13:28 PM
Ref. 21731
Todo esta pandemia ha servido para tapar las corrupciones del emérito (menudo mérito). En pleno siglo XXI es una incongruencia tener reyezuelos en cualquier pais democrático.
(6)   (1)  
Torrejon
09/05/2020
08:03:24 PM
Ref. 21716
Será lo único que haga. Ya están los actos artificiales para limpiarle su imagen y la de su padre, después de todo es lo único que saben hacer cada vez que hay un escándalo o salen encuestas de que el pueblo no quiere monarquía.
(9)   (1)