www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Fernando Gutiérrez del Burgo

Fernando Gutierrez del Burgo asume la alcaldía de Villarejo de Salvanés en el año 2008 y con ella asume la Presidencia de AgroMadrid, la feria agroalimentaria más importante y con mayor tradición de la Comunidad. AgroMadrid estaba centrada en un principio en la exposición de productos madrileños. Actualmente, bajo la actual presidencia se ha abierto a productos de toda la geografía nacional ofreciendo así una mayor oferta al visitante.

  • isabel muñoz

    ¿que ha sido de la intención de instalar un puerto seco?
    Durante estos dos años se ha estado trabajando en los requerimientos que un proyecto de esta envergadura exige: Proyecto de Viabilidad de la Plataforma Logística y el Proyecto de Delimitación y valoración de vuelos.... indispensable para saber el precio del terreno. A final de año los técnicos del Consorcio se pondrán en contacto con los propietarios del suelo para establecer los acuerdos necesarios. Una vez firmados se estará en disposición de empezar con las obras.
  • Cris

    ¿Qué tipo de productos puedo encontrar en Agromadrid?
    Se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con la industria agroalimentaria, vinos y aceites de Madrid, embutidos, quesos, dulces y galletas, también una muestra de artesanía y maquinaria agrícola. Se pueden degustar y comprar estòs productos, la entrada al recinto es gratuita.
  • Antony

    komo me convencería para que viniera durante estos días a visitar esta feria?
    Celebramos la XXVII Edición de AgroMadrid. la feria Agroalimentaria más importante de la Comunidad de Madrid, además de degustar y adquirir productos del campo, se ofrecen una serie de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, talleres, tren turístico, catas de vino y aceite y muchas más que no os podeís perder. Y todo gratis.
  • Jose Barbero

    ¿Que podemos encontrar en AgroMadrid? Es una feria para ir con niños??
    Los niños tienen un protagonismo especial, pueden disfrutar de talleres y concursos como "tunea tu verdura favorita", talleres de Cocina Mediterránea, parque multiaventura durante los tres días de la feria, tren turístico, degustación de tarta gigante el Sábado 9, exhibición de vuelo de aves rapaces.... MIentras los padres visitan la feria los niños están entretenidos y atendidos por monitores.
  • Carli

    Porque tendría que visitar Villarejo de Salvanés?
    Además de la Feria de Agromadrid durante este fin de semana se celebran las Fiestas Patronales con un programa variado de actividades. Durante todo el año merece la pena visitar Villarejo por su Patrimonio, declarado Bien de Interés Cultural, y disfrutar de la acogida de sus vecinos. También se pueden adquirir productos de la tierra como vino y aceite de oliva.
  • Emilio

    ¿Hasta que punto tiene sentido en una comunidad que esta un certamen como el de Agromadrid. Tiene algún futuro la agricultura donde lo que prima son los servicios y la construcción?
    Los productos del Campo de Madrid siguen siendo unos grandes desconocidos, incluso para los propios madrileños. En nuestra Comunidad tenemos varias Denominaciones de Origen como son: Vinos de Madrid, Aceites de Madrid Carnes de la Sierra de Guadarrama... Además unas 50.000 personas se dedican a la industria Agroalimentaria en la región y concretamente en el sur-este de Madrid mucha gente se dedica al campo, cuentan con sus propios viñedos y olivares, principalmente.
  • Lucía

    Ay novedades respecto años anteriores?
    El año pasado se abrió la feria a productos de otras comunidades y este año se ha consolidado su presencia. Podremos encontrar productos extremeños, de las dos Castillas, andaluces... La organización de AgroMadrid ha elaborado un amplio programa de actividades para todas las edades, que complementan a la feria.
  • ALFI

    ¿PORQUE DEBERIA IR ESTE FIN DE SEMANA A AGROMADRID? DEME MAS DE TRES RAZONES
    Para comprar y degustar buenos productos del campo, para comer una buena caldereta, para conocer Villarejo y sus gentes, para participar en taller donde aprenderás a hacer cuajada y mermelada casera... Todo de forma gratuita y sin problemas de aparcamiento. Os invito a visitar nuestra página web para conocer el programa: wwww.agromadrid.org
  • Carlos Llul

    Hola quería saber si la entrada es gratuita y si se puede asistir sin ser profesional de la alimentación. Gracias
    La entrada al recinto ferial, como todas las actividades de AgroMadrid son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos.
  • Dámaso

    Hola, alcalde. ¿Cuándo cree que el Estado y el Gobierno de turno darán a los Ayuntamientos, que atienden tantas necesidades -incluso algunas sin que les corresponda- el dinero que se merecen? Gracias. sincorresponderles lo que se
    La Comunidad de Madrid es quien tiene que descentralizar el dinero que recibe del Estado. Muchas de las necesidades que asumen los ayuntamientos son competencias impropias como la Sanidad y la Educación. Por este motivo, gastan gran parte de su presupuesto en estas partidas, que deberían ser financiadas en su totalidad por la Comunidad de Madrid. Sería necesario que se pusieran de acuerdo tanto el Gobierno, como las comunidades y los municipios para firmar un pacto de financiación local.
  • alfi

    Le quiero hacer dos preguntas. 1º¿Que libro está leyendo? y 2º ¿Que libro recomienda leer?
    Estoy leyendo 'Trópico de capricornio' de Henry Miller y recomendaría cualquier libro de Paolo Coello.
  • Madridiario

    Muchas gracias por contestar a las preguntas de los lectores de Madridiario. Le invitamos a volver cuando quiera. Hasta la próxima.
    Cuando querais. Os esperamos a todos este fin de semana en Villarejo de Salvanés para celebrar nuestras fiestas y AgroMadrid.