www.madridiario.es
Los ERTEs en la Comunidad ascienden a 13.390
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Comunidad registra 13.390 ERTEs derivados del decreto de alarma

viernes 20 de marzo de 2020, 19:57h

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Trabajo, ha recibido un total de 13.390 expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) hasta el 19 de marzo, derivados del decreto de alarma aprobado el pasado martes.

Según han informado fuentes de la Consejería de Economía, estos, que han sido remitidos ya al Ministerio de Trabajo, afectan a todos los sectores de actividad pero en especial a hostelería, comercio, espectáculos, catering y educación.

Por el momento, la Comunidad de Madrid no dispone aún del número de trabajadores afectados porque están analizando cada expediente para saber cuántos son y los que son por suspensión de contrato o reducción de contrato.

Desde el Ejecutivo autonómico, han explicado que en su "gran mayoría" se trata de suspensión de contratos y no de finalización de los mismos, es decir, de paralización temporal y que por tanto "un alto porcentaje de estos trabajadores volverán a sus puestos una vez concluya el estado de alarma".

En este sentido, han hecho hincapié en que lo prioritario es "trasladar certidumbre a las empresas y a los trabajadores que se vean afectados por estos expedientes temporales de regulación de empleo, facilitarles los trámites para acceder a ayudas o prestaciones que les permitan superar este periodo sin actividad".

La Comunidad ha recordado que ha elaborado una guía útil para autónomos y empresarios afectados por las medidas así como desde este viernes ha puesto a disposición de los afectados un formulario para la inscripción exprés de los demandantes de empleo afectados por la situación. Hasta el momento, se han recibido un total de 2.000 solicitudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.