www.madridiario.es
    

Entrevistas

Blanca Portillo, actriz, directora y productora

Blanca Portillo dirige y produce 'La avería', un viaje ácido a través de la perdida de la humanidad, la ley y la justicia. El montaje, que podrá verse hasta el 24 de abril en el Teatro Español, ha sido un gran reto para la actriz. Aunque dispone de poco tiempo libre, entre los rodajes de la última película de Álex de la Iglesia y la obra de teatro, ha dedicado unos minutos a Madridiario para hablar de su intensa etapa profesional.

María Teresa Fernández Talaya, doctora en Historia del Arte

María Teresa Fernández Talaya (Vilagarcía de Arousa, 1950) es doctora en Historia del Arte y secretaria general del Instituto de Estudios Madrileños. Desveló a Madridiario algunos de los secretos de su nuevo libro 'Madrid. La Moncloa', un relato en imágenes sobre la evolución artística y social de la actual sede de la Presidencia del Gobierno. Ver algunas de las fotografías que aparecen en el libro.

Aitana Sánchez-Gijón, actriz

Una santa, una misionera y una coleccionista, ¿reflejan varios tipos de santidad?. La actriz Aitana Sánchez-Gijón se sube al escenario del Teatro Español para aclarárselo al público. Tres mujeres con sus realidades se ponen en manos de la que fue la primera presidenta de la Academia de Cine. Madridiario ha conversado con la actriz sobre el misticismo que encarna 'Santo', del director Ernesto Caballero.

Soprano y compositora

Será recordada como la primera mujer que estrenó una ópera en el Teatro Real. Soprano, compositora y directora de orquesta, Pilar Jurado es considerada como la musa de la creación contemporánea y una de las figuras más importantes de la música clásica a nivel europeo. Madridiario ha hablado con una mujer vitalista y que no entiende de límites musicales.

Miguel Ángel Villanueva, delegado municipal de Economía y Empleo

Miguel Ángel Villanueva (Fuente el Fresno, 1967) es el delegado de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. A poco menos de dos meses de las elecciones municipales, recibió a Madridiario para hacer balance de la situación económica de la capital en la legislatura en la que estalló la burbuja inmobiliaria y comenzó la crisis.

Actriz

‘Mírate en el espejo’ se convierte en una obra-homenaje al cómico valenciano Antonio Ozores, quien abandonó el mundo terrenal y el de la interpretación hace ya seis meses. Su hija, Emma, que ha heredado la profesionalidad y el buen sentido del humor de su padre, ha desembarcado en el Teatro Arlequín para interpretar junto a Mario Tardón esta obra “surrealista pero cotidiana”.

Mentalista y mago

Uno de los mentalistas del momento, Manolo Talman, muestra sus artes mágicas en el Teatro Nuevo Alcalá. Su último espectáculo, ‘Ven’, es una invitación a adentrarse en la telequinesia, las predicciones, el control mental y las adivinaciones. Entre sus juegos, tres revólveres cargados ‘amenazan’ la vida del mago cada noche hasta el mes de enero.
La risa sobre los escenarios está unida al nombre de Lina Morgan. Revistas de teatro, series de televisión y películas han visto desfilar el peculiar estilo interpretativo de esta madrileña del barrio de La Latina. La actriz que revolucionó el género de la revista ha impregnado todas sus apariciones con su peculiar estilo de hacer humor. El Jurado de los Premios Madrid ha decidido otorgar el galardón "Madrid, toda una vida" a María de los Ángeles López Segovia, Lina Morgan, que ha llevado con orgullo su condición de madrileña por los escenarios de toda España.
2,18359375