www.madridiario.es
    

Entrevistas

Diez hospitales de Madrid optan a un total de catorce galardones en la duodécima edición de los Premios 'Top 20', que cada año organiza la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

Los hospitales hacen un llamamiento a los donantes de sangre

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha difundido este lunes los niveles de reservas de sangre, que revelan que los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos 0+, 0- y A+.

La Ley de Libre Elección de Médico en Atención Primaria cumple un año

Desde la entrada en vigor de la libre elección en Atención Primaria hace este sábado un año, un total de 279.050 de personas ya consiguieron cambiar de médico, pediatra o enfermero.
Hasta 3.000 mayores usuarios de una docena de residencias del noroeste de la Comunidad de Madrid podrán recibir atención médica de urgencia sin tener que desplazarse al hospital, gracias a una iniciativa del servicio de Urgencias del Puerta de Hierro-Majadahonda.
Cuatro hospitales madrileños -Fuenlabrada, La Princesa, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz- han obtenido siete galardones en la sexta edición de los premios sanitarios 'Best in Class', que anualmente concede el semanario Gaceta Médica en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Lola Herrera, actriz

Vuelve Lola Herrera (Valladolid, 1935) a los escenarios madrileños con 'Querida Matilde'. Fiel a su estilo castellano y a sus estupendos 76 años, la actriz se muestra serena e lusionada ante este el estreno de esta comedia. Madridiario ha entrevistado a la gran dama de la escena española.

Una de ellas practicó la cesárea a la mujer tiroteada en una iglesia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido premiar a los doctores que salvaron la vida a dos bebés no natos. Uno de ellos salvó inicialmente la vida al bebé de la fallecida en un accidente de tráfico en Collado Villalba. Otra practicó la cesárea que permitió vivir por unos días al pequeño de la mujer tiroteada hace una semana en una iglesia de Pinar de Chamartín.

Juanra Bonet, humorista, actor y periodista

El humorista, actor y periodista Juanra Bonet saca su vena cómica e irreverente en 'Animales'. Un texto políticamente incorrecto con importantes dosis de humor negro y que aporta otra visión sobre temas como el terrorismo y la religión. Vestido de negro, recitando un pasaje bíblico o simplemente mostrando un vídeo; así se muestra Bonet con el que ha podido charlar Madridiario.
El espíritu aventurero de Alberto Granados

El espíritu aventurero de Alberto Granados

El periodista de la Cadena Ser y escritor, Alberto Granados (Madrid,1965) se sumerge en la vida de un intrépido periodista en su primera novela, Los vigilantes de los días, ambientada en México. El autor de varios libros de ensayos y divulgación, se lanza con esta historia de ficción que habla de profecías y con tintes visionarios de la que habla con Madridiario. Vea el vídeo.

David Erguido, concejal presidente del distrito de San Blas

David Erguido (Madrid, 1975) es concejal presidente de San Blas. Licenciado en Ciencias Políticas ha sido diputado regional y primer teniente de alcalde de Algete. Atendió a Madridiario en su despacho de la avenida de Arcentales para explicar los planes del Ayuntamiento en el distrito.

Ernesto Alterio, actor

"Suerte y que te diviertas" es lo que le dice su padre cada vez que se enfrenta a un nuevo proyecto. Ernesto Alterio lleva en la sangre la interpretación y en el teatro encuentra su mejor aliado. Tras verle en televisión y cine, regresa a los escenarios con 'Yo, el heredero'. Una historia sobre familias y herencias de la que nos habla el actor argentino.

Arturo Fernández, actor

Parece que los años no pasan por el actor Arturo Fernández. A sus 82 años y, con la elegancia y caballerosidad que le caracterizan, hace honor, una vez más, a su papel de eterno galán español. Madridiario ha charlado con el actor, que cada noche se enfrenta al escenario del teatro Amaya con 'Los hombres no mienten'
Algo pasa. Suena la emisora. El técnico de la central directora da el aviso de un accidente en Las Rozas. Los trabajadores se preparan para salir hacia allí. En menos de cuatro minutos están ya en el lugar de los hechos atendiendo a los afectados.

Emma Ozores, actriz

Los personajes te los puedes encontrar a la vuelta de la esquina

Tras su paso por 'Asamblea de mujeres', Emma Ozores vuelve a los escenarios con Cambalache, un "vodevil policiaco" divertido y fresco en el que se destapa una historia de corrupción. La actriz desvela a Madridiario los detalles sobre su personaje "alocado e insatisfecho".

Agustín Jiménez, monologuista y actor

La cena de los idiotas es la última apuesta del teatro Infanta Isabel. Los protagonistas principales han caído en manos de tres reconocido actores cómicos, Félix Álvarez, Josema Yuste y el monologuista, Agustín Jiménez, con el que Madridiario ha compartido risas y confidencias sobre su papel en la obra.

Madrid encabeza una investigación pionera contra la enfermedad

En el año 1966 el director estadounidense Richard Fleischer estrenó 'Viaje alucinante'. En la película, lanzada en plena Guerra Fría, los conocidos Stephen Boyd y Raquel Welch eran miniaturizados por una división especial del ejército de EEUU e introducidos en el cuerpo de un importante científico. Su misión era curar el coágulo cerebral que amenazaba su vida.

Ana Turpin, actriz

Otro grande de los clásicos llega al cartel de la escena madrileña. La ratonera de Agatha Christie se reinventa y se adapta al mundo actual pero manteniendo el aire romántico de la obra. Una de sus protagonistas, Ana Turpin, disfruta de su primera experiencia teatral en el Muñoz Seca. Madridiario ha hablado con ella.

Nancho Novo, actor y cantante

El monólogo con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway acaba de iniciar su tercera temporada en el Teatro Fígaro. Nancho Novo rompe de nuevo los esquemas con en El Cavernícola, una comedia irreverente de la que habla el actor con Madridiario.

José María Pou, actor

'Llama un inspector', un clásico británico que llega al teatro La Latina de la mano de José María Pou. El actor y director de la obra se pone al frente de una historia "más actual que nunca" y demuestra, una vez más, su gran pasión por la interpretación. Con el protagonista, un inspector de policía, nos adentramos en la vida de uno de los más grandes de la escena española. Galería: 'Llama un inspector', en La Latina.
No suelen llegar al extremo de los protagonistas de la película de Amenábar 'Los Otros', a los que no podía darles ni un rayo de luz, pero hay personas que en verano no tienen más remedio que huir del sol, porque son alérgicos. No solo ellos tienen que tener cuidado con la radiación ultravioleta.
0,4990234375