www.madridiario.es
    

Entrevistas

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha indemnizado con 145.000 euros a los padres de un bebé que falleció en enero de 2009 por un retraso diagnóstico y de tratamiento de la cardiopatía congénita que sufría. La indemnización, según ha informado el Defensor del Paciente, llega después de que esta asociación haya llegado a un acuerdo extrajudicial con la aseguradora del servicio sanitario.

La familia pide que se investigue el caso

La Asociación el Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que investigue el caso de la muerte de un niño de 6 años que iba a someterse a una intervención del tendón de Aquiles en un clínica madrileña privada.
CCOO de Madrid ha convocado tres días de huelga —12, 19 y 26 de enero— entre el grupo de celadores del hospital Infanta Leonor, dependientes de la empresa privada Seguriber Salud, empresa subcontratada por la concesionaria del servicio por parte de la Comunidad, la empresa Hospital de Vallecas.
El Hospital del Sureste ha puesto en marcha la Unidad Multidisciplinar de Cáncer de Mama, que ofrece una atención de calidad superior a todas las pacientes afectadas por esta patología.
FACUA-Consumidores en Acción ha remitido durante 2011 un total de 496 denuncias a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por incumplimiento de la Ley Antitabaco durante el primer año de vigencia de la normativa, según un balance realizado por la asociación.
La célebre San Silvestre Vallecana, que se ha celebrado este sábado, se saldó con la inesperada victoria del etíope Gebriwet Hagos, que se impuso a los 38.000 corredores participantes en la que es su primera victoria en la 'popular Vallecana'.
Madrid es la comunidad autónoma líder en investigación sanitaria al contar con cinco institutos de investigación acreditados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El TAC cardíaco revoluciona el diagnóstico en urgencias

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su pronta detección es clave para su tratamiento. El diagnóstico por imagen está revolucionando su estudio. Conozca los últimos avances científicos en este campo.
España ocupa el primer puesto en el ranking mundial de transplantas renales, tanto de donantes vivos como de donantes cadáveres. El Servicio de Urología de la Fundación Jiménez Díaz lleva más de 40 años trabajando en este sentido, logrando resultados prometedores.
La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno destinar 17,5 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en los 11 hospitales digitalizados públicos de la Comunidad de Madrid –Selene- y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) y ampliarlas a cinco hospitales más para unificar así las historias clínicas electrónicas. Así lo ha señalado este viernes el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, tras la reunión de consejo de Gobierno.
La Comunidad de Madrid ha reforzado los puntos de transfusión de sangre en la región en estas fechas navideñas. En la Puerta del Sol se ha instalado una unidad móvil que estará disponible hasta el 30 de diciembre.

30.000 diagnósticos moleculares en 6 años

El Servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz ha realizado más de 30.000 diagnóstico moleculares y cromosómicos desde 2005, contribuyendo así enormemente al conocimiento general sobre las enfermedades genéticas.
El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid necesita con urgencia sangre de los grupos 0- y AB-, mientras que para el 0+ se reclama una donación para los próximos dos o tres días, ha informado este lunes el SERMAS. El SERMAS también pide que se done sangre del resto de grupos (A+, AB+, B+, A- y B-) en la próxima colecta.
El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid necesita con urgencia sangre de los grupos 0+, 0-, A+, A- y AB-, mientras que para el resto de grupos (AB+, B+ y B-) se propone la donación en la siguiente colecta, ha informado el SERMAS este lunes en un comunicado.

UGT denuncia que 54.790 madrileños están en lista de espera

El 41,72 por ciento (22.858) de los pacientes, elige la sanidad pública para operarse y rechaza la propuesta de la Consejería para hacerlo en un centro privado, frente al 21,8 por ciento (7.227) que lo hacía a 31 de diciembre de 2005. UGT denuncia que 54.790 madrileños están a la espera para ser operados.
El Hospital Universitario de La Princesa acaba de incorporar a sus servicios de Otorrinolaringología los implantes cocleares para solucionar las sorderas profundas en pacientes adultos.
Los desempleados madrileños tienen garantizada su cobertura sanitaria, ha insistido este miércoles la Comunidad de Madrid a través de un comunicado ante las informaciones aparecidas sobre la retirada de la tarjeta sanitaria a parados de larga duración en algunas autonomías.
El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda es líder en la aplicación de radiocirugía para tratar tumores cerebrales y otras patologías neurológicas, y hasta el momento, según han i nformado desde el gobierno regional, ha atendido con esta técnica a más de 1.000 pacientes.

Desde su entrada en vigor en diciembre de 2010 se han producido 2.306.336 citas

Un total de 333.504 pacientes han optado por la libre elección en Atención Primaria desde que se pusiera en marcha hace un año, ha informado este domingo el Gobierno regional señalando, asimismo, que nueve de cada diez pacientes están satisfechos con la posibilidad de elegir profesional sanitario y centro.
La Unidad de Reproducción Asistida de la Fundación Jimenez Díaz ayudó a 2.000 parejas a convertirse en padres en el último año. Las técnicas de fecundación 'in vitro' han avanzado considerablemente en las últimas décadas.
0,328125