www.madridiario.es
    

Entrevistas

Un centenar de trabajadores del Hospital de La Princesa se han concentrado este jueves ante las puertas del centro sanitario para protestar por los recortes salariales que la Comunidad pretende aplicar en caso de baja por incapacidad temporal. La protesta se ha repetido en todos los hospitales públicos de la región.
La Sección Décima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a pagar 13.000 euros a los hijos de un paciente con problemas gástricos que falleció por falta de seguimiento en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Este miércoles a mediodía los celadores del hospital Infanta Leonor afectados por el ERE de la empresa subcontratada por el Gobierno regional Seguriber Salud se han concentrado frente a la Consejería de Sanidad para protestar por su situación.
El Hospital de Torrejón de Ardoz ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha de la Unidad de Medicina del Sueño, que tiene como objetivo el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.
La Asociación de Vecinos del barrio Las Tablas insisten en la necesidad de la construcción de un centro de salud en este barrio madrileño. Los vecinos consideran que la Sanidad "ya no es una prioridad para la Comunidad de Madrid, aunque debería serlo".

Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Fundación Jiménez Díaz

Los trastornos de la conducta y las enfermedades del sistema nervioso central suponen una importante carga socioeconómica y provocan un gran sufrimiento a los pacientes y sus familiares llegando, incluso, a ser causa de aislamiento y marginación social. El abordaje más adecuado para estas enfermedades consiste en equipos multidisciplinares como los que componen los programas del Servicio de Pisiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz (FJD) que cuenta, además, con una Unidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente dirigida a la población infanto-juvenil.

Juanjo Cucalón, actor

Juanjo Cucalón protagoniza una nueva versión teatral del texto que se llevó al cine en 1968. Es Félix en 'La extraña pareja'; un hombre divorciado que decide paliar su soledad compartiendo piso con un compañero vividor y poco amigo de la limpieza. Una convivencia irónica y llena de humor de la que nos habla el actor.
El personal facultativo residente que presta servicio los hospitales del Servicio Madrileño, unos 4.000 profesionales, están llamados el próximo 26 de enero a una huelga convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha difundido este lunes los niveles de reservas de sangre, que revelan que los hospitales madrileños necesitan para los dos o tres próximos días sangre del tipo 0+ y 0-.
"Madrid suspende en sanidad". Con 54.800 personas en lista de espera para operarse —esperando una media de 70 días por intervención— y un total de 3.355 denuncias por presuntas malas praxis, se convierte en la región que más número de quejas registra. Aún así, disminuyen en 164 con respecto al año pasado. Son datos del Defensor del Paciente.
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga de celadores en el Hospital Infanta Leonor que empezará a las 22.00 horas de este miércoles y durará 24 horas para denunciar el despido de 64 trabajadores de la empresa Seguriber Salud, que finaliza su contrato con la Sociedad Concesionaria Hospital Infanta Leonor, contratada a su vez por la Consejería de la Comunidad de Madrid.
El doctor en Psicología y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, y el médico Jesús Sánchez Martos, acaban de publicar el libro 'SOS... Infarto de miocardio. Vivir es poder contarlo', una obra que nace con el fin de servir de ayuda a cualquier persona que haya sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha informado este lunes que los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre de los grupos A+, A- y AB-.
El sindicato UGT-Madrid ha criticado la reducción de todas las partidas dedicadas a la masa salarial de los trabajadores de la Sanidad en la Comunidad  para 2012 a excepción de las dedicadas a personal directivo, que se multiplican por seis. El Gobierno regional niega este incremento y lo atribuye a una corrección presupuestaria.
La Comunidad de Madrid ha registrado 2.937 nuevos diagnósticos de VIH-Sida desde 2007 hasta el 31 de mayo de 2011, de los cuales 65 (2,2 por ciento) no residían en la región en el momento del diagnóstico, según señala el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid.
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha indemnizado con 145.000 euros a los padres de un bebé que falleció en enero de 2009 por un retraso diagnóstico y de tratamiento de la cardiopatía congénita que sufría. La indemnización, según ha informado el Defensor del Paciente, llega después de que esta asociación haya llegado a un acuerdo extrajudicial con la aseguradora del servicio sanitario.

La familia pide que se investigue el caso

La Asociación el Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que investigue el caso de la muerte de un niño de 6 años que iba a someterse a una intervención del tendón de Aquiles en un clínica madrileña privada.
CCOO de Madrid ha convocado tres días de huelga —12, 19 y 26 de enero— entre el grupo de celadores del hospital Infanta Leonor, dependientes de la empresa privada Seguriber Salud, empresa subcontratada por la concesionaria del servicio por parte de la Comunidad, la empresa Hospital de Vallecas.
El Hospital del Sureste ha puesto en marcha la Unidad Multidisciplinar de Cáncer de Mama, que ofrece una atención de calidad superior a todas las pacientes afectadas por esta patología.
FACUA-Consumidores en Acción ha remitido durante 2011 un total de 496 denuncias a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por incumplimiento de la Ley Antitabaco durante el primer año de vigencia de la normativa, según un balance realizado por la asociación.
0,3515625