www.madridiario.es
    

Entrevistas

El próximo 9 de febrero, en el auditorio del hospital Clínico San Carlos, tendrá lugar la jornada 'La nueva ley de salud pública: retos y oportunidades' organizada por la Fundación Salud 2000, donde, entre otras cuestiones, se invitará a reflexionar a "especialistas españoles de prestigio internacional sobre el estado de la ciencia respecto de la prevención de las principales causas de muerte en España, como son las enfermedades cardiovasculares y oncológicas".
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha difundido este lunes los niveles de reservas de sangre, que revelan que los hospitales madrileños necesitan para los dos o tres próximos días sangre del tipo 0+ y A+.

La Unidad de Oncología Ginecológica del Servicio de Ginecología de la FJD ofrece un tratamiento multidisciplinar a sus pacientes

El Servicio de Ginecología de la Fundación Jiménez Díaz (FJD) cuenta con una unidad de  Oncología Ginecológica que ofrece un tratamiento integral y personalizado contra el cáncer ginecológico con una estrategia innovadora con la introducción de las nuevas técnicas de cirugía videolaparoscópica y mínimamente invasiva, desarrollada por profesionales médicos con amplia experiencia en ellas.
En la noche del jueves fueron entregados los Premios Medical Economics 2012 en su novena edición, de los que salieron galardonados el Hospital Moncloa y el 12 de Octubre, entre otras entidades. El doctor Juan Abarca Campal fue premiado por la organización en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.
La Comunidad de Madrid redujo por primera vez en 2011 el gasto farmacéutico un 3,08 por ciento. El año pasado destinaba 5,25 millones de euros al mes y prevé que este 2012 esta cifra aumente hasta los 7,6 millones, según ha adelantado el vicepresidente y consejero de Cultura y  Deporte de la región, Ignacio González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La deuda por suministro de medicamentos a los hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) de la Comunidad de Madrid asciende a 762,3 millones de euros, la tercera más elevada de todas las comunidades autónomas, mientras que la demora media de pago se sitúa en 363 días.
El Ayuntamiento de Madrid no ejercerá la acción sustitutoria para reparar el edificio de la calle Olesa de Montserrat 6 que acoge el Centro de Especialidades médicas de Fuencarral, que va a ser cerrado el próximo 1 de marzo por la Consejería de Sanidad.
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha difundido este lunes los niveles de reservas de sangre, que revelan que los hospitales madrileños necesitan para los dos o tres próximos días sangre del tipo 0+, 0- y A+.
El hospital Gregorio Marañón dispone de un biobanco con un total de 561 muestras biológicas de sangre, plasma, células, ADN, pellet celular, lavado broncoalveolar, suero, biopsias y tejidos con el objetivo de fomentar y potenciar la investigación en enfermedades como la bronquiolitis, la sepsis neonatal, neutropenia asociada a cáncer infantil, el hipotiroidismo, enfermedades raras, infección VIH, VHC y coinfecciones.
El Hospital La Paz ha abierto una investigación para determinar cómo un 'blog' ha podido publicar los datos de 22 personas que fueron sometidos en este centro sanitario a una operación de reasignación de sexo o a intervenciones relacionadas con la misma, según han confirmado fuentes del centro.
Los médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid han desconvocado este viernes la jornada de huelga anunciada para el 26 de enero después de que la Consejería de Sanidad abriera una ronda de negociaciones con ellos, según ha informado el representante del comité de empresa de los MIR, Daniel Pleguezuelo, y han confirmado fuentes regionales.
Un centenar de trabajadores del Hospital de La Princesa se han concentrado este jueves ante las puertas del centro sanitario para protestar por los recortes salariales que la Comunidad pretende aplicar en caso de baja por incapacidad temporal. La protesta se ha repetido en todos los hospitales públicos de la región.
La Sección Décima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a pagar 13.000 euros a los hijos de un paciente con problemas gástricos que falleció por falta de seguimiento en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Este miércoles a mediodía los celadores del hospital Infanta Leonor afectados por el ERE de la empresa subcontratada por el Gobierno regional Seguriber Salud se han concentrado frente a la Consejería de Sanidad para protestar por su situación.
El Hospital de Torrejón de Ardoz ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha de la Unidad de Medicina del Sueño, que tiene como objetivo el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.
La Asociación de Vecinos del barrio Las Tablas insisten en la necesidad de la construcción de un centro de salud en este barrio madrileño. Los vecinos consideran que la Sanidad "ya no es una prioridad para la Comunidad de Madrid, aunque debería serlo".

Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Fundación Jiménez Díaz

Los trastornos de la conducta y las enfermedades del sistema nervioso central suponen una importante carga socioeconómica y provocan un gran sufrimiento a los pacientes y sus familiares llegando, incluso, a ser causa de aislamiento y marginación social. El abordaje más adecuado para estas enfermedades consiste en equipos multidisciplinares como los que componen los programas del Servicio de Pisiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz (FJD) que cuenta, además, con una Unidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente dirigida a la población infanto-juvenil.

Juanjo Cucalón, actor

Juanjo Cucalón protagoniza una nueva versión teatral del texto que se llevó al cine en 1968. Es Félix en 'La extraña pareja'; un hombre divorciado que decide paliar su soledad compartiendo piso con un compañero vividor y poco amigo de la limpieza. Una convivencia irónica y llena de humor de la que nos habla el actor.
El personal facultativo residente que presta servicio los hospitales del Servicio Madrileño, unos 4.000 profesionales, están llamados el próximo 26 de enero a una huelga convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha difundido este lunes los niveles de reservas de sangre, que revelan que los hospitales madrileños necesitan para los dos o tres próximos días sangre del tipo 0+ y 0-.
0,421875