www.madridiario.es
    

Entrevistas

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha sido condenado a indemnizar con 120.000 euros a una paciente por una incorrecta asistencia tras haberse roto la cadera.
El Servicio de Alergología de La Fundación Jiménez Díaz (FJD) asiste en la actualidad a 425.000 madrileños, niños y adultos, a los que ofrece una de las carteras de servicios más amplias disponibles en el país.

Carlos Latre, humorista

Carlos Latre regresa con ‘Yes We Spain Is Different’. Más de un centenar de personajes de plena actualidad desatan las risas de un público que formará parte de una historia alocada y surrealista.
El Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) del Hospital Universitario de La Paz, que cumplirá este martes un año desde su inauguración oficial, ha realizado desde su puesta en marcha cerca de 3.000 consultas y 53.000 estudios citogenéticos y moleculares, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Sanidad.
Un total de 11.320 madrileños han acudido a las jornadas de puertas abiertas del nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles celebradas desde el pasado miércoles 22 hasta el domingo, con objeto de dar a conocer a los vecinos estas instalaciones antes de que entren en funcionamiento, el próximo 22 de marzo.
Los hospitales de la Comunidad realizaron 518 trasplantes de médula en 2011 y registraron 601 donaciones de cordón umbilical, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que señala que son "cifras máximas históricas" en este tipo de donaciones.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno permitirá acogerse a la dación en pago, la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca, a las familias con todos sus miembros en paro y que no cuenten con ingresos adicionales para afrontar el pago de sus hipotecas, siempre que se trata de la primera vivienda.
El segundo hospital de Móstoles será inaugurado el 21 de marzo. Su puesta en marcha será gradual, empezando a recibir pacientes a partir del día 22. Ha costado 232 millones de euros y está destinado a dar servicio a 180.000 ciudadanos. Hasta el domingo pueden visitarse libremente sus instalaciones.
El Tribunal Supremo ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y a la aseguradora Zurich España a pagar 200.000 euros en concepto de indemnización a la familia de un hombre que falleció por un carcinoma durante el proceso. La sentencia, difundida por la asociación El Defensor del Paciente, se refiere al caso de J.N.T., quien en enero de 2001 acudió a atención primaria porque había detectado un bulto del tamaño de una lenteja en su mama derecha.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha comunicado este lunes que necesita con urgencia donaciones de sangre de los grupos sanguíneos 0+ y 0-.
El Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid ha traslado su sede de la calle Núñez de Balboa a la calle General Oraá número 15 tras más de 60 años de atención sanitaria ininterrumpida desde los años 50, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los vecinos del distrito de Fuencarral se han manifestado este sábado contra el cierre de su centro de especialidades, medida contra la que han reunido 4.000 firmas. La clausura del centro obligará a 70.000 personas a desplazarse a otros centros sobrecargados o alejados del barrio.
El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid recibió la acreditación de la Norma ISO 14001:2004, concedida por AENOR a las organizaciones que cumplen todos los requisitos de gestión ambiental establecidos por la normativa vigente y referidos tanto a la formación, como al control de instalaciones en cuanto a residuos, fluidos, emisiones y vertidos se refiere. La directora general de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid, Elena Juárez, hizo entrega de este reconocimiento oficial a los profesionales que trabajan en esta área de actividad.
La Fundación Jiménez Díaz (FJD) es el único hospital que atiende al sistema público con la tecnología de cirugía refractiva (conjunto de procedimientos quirúgicos que modifican la anatomía del ojo). Aunque estos procesos no están cubiertos por el sistema público de salud, con la implantación del área única se ha convertido en el único hospital que atiende al sistema público dotado de este tipo de tecnología.

Ana Torrent, actriz

La actriz Ana Torrent (Madrid, 1966) regresa a los escenarios, después de 11 años, con Madame Bovary. Ella es Emma, una mujer insatisfecha con su realidad y que busca la felicidad en sus amantes. Un personaje del que habla y comparte con Madridiario.
La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, visitó este miércoles por la mañana el hospital universitario La Paz para conocer el proyecto de ilustración de todas las plantas dedicadas a la hospitalización y áreas de pruebas diagnósticas infantiles. Esta actuación se inició en noviembre de 2006 y tiene entre sus objetivos reducir la ansiedad de los niños hospitalizados.

Sufrió una hemorragia cerebral masiva durante la intervención

Dos médicos de Otorrinolaringología de la clínica Montepríncipe se enfrentan a dos años de prisión por la muerte de una paciente tras una operación de pólipos en la nariz, según ha informado la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa).
Colegios médicos de toda España protestan este martes contra los recortes que "atentan" la calidad asistencial que hasta ahora se ha venido dando en el Sistema Nacional de Salud, ha explicado el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, quien ha señalado su temor porque deje de ser la "joya" del Estado de Bienestar.
La portavoz del distrito de Vallecas Villa de IU, Carmen Cortes, ha denunciado este martes que el acceso actual al Hospital Infanta Leonor de Villa de Vallecas es "un camino empedrado y sin luz", por lo que ha reclamado nuevos viales de acceso y una ruta circular de autobús para llegar al centro médico.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se necesitan con urgencia donaciones de sangre de cuatro grupos distintos, los grupos 0+, 0-, A+ y AB-.
0,7490234375