www.madridiario.es
    

Entrevistas

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha comunicado este martes que necesita con urgencia donaciones de sangre de los grupos sanguíneos 0-, 0+ y B+, según datos de la web del Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de donación de sangre ampliando el horario en varios hospitales y aumentando los puntos de donación móviles en Semana Santa.

José Antonio González de la Rosa. Concejal presidente de Fuencarral- El Pardo

José Antonio González de la Rosa (Madrid, 1983) es el nuevo concejal presidente de Fuencarral- El Pardo. Ha desarrollado toda su vida política en el Ayuntamiento de Madrid como vocal vecino y luego asesor en las Juntas de distrito de Moratalaz y Salamanca.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a indemnizar con 66.148,47 euros a la familia de una mujer que falleció por mala praxis en una vertebroplastia llevada a cabo en el hospital madrileño.
El Tribunal Supremo ha condenado al Sermas a indemnizar con 280.000 euros en el caso de una deficiente asistencia médica prestada a una mujer al no detectar síndrome de Down en el niño durante el embarazo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Sermas a pagar 30.000 euros a una mujer a la que se le diagnosticó con retraso un cáncer de mama.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Javier Fenández-Lasquetty, han entregado este martes las distinciones honoríficas de la Sanidad Madrileña del año 2011, que reconocen la labor y trayectoria de profesionales e instituciones que han contribuido a elevar la calidad y el prestigio de la sanidad de la Comunidad. Los doctores, Javier Matos Aguilar y  Jesús Sánchez Martos, han recibido la Gran Cruz de Sanidad y la Cruz de Honor de Plata, respectivamente.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al SERMAS a pagar 375.433 euros por las secuelas originadas a una paciente tras ser intervenida de la columna en el Hospital de la Princesa.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha comunicado que necesita con urgencia donaciones de sangre del grupo sanguíneo O-.
Un centenar de trabajadores se han concentrado este lunes en Madrid Salud para protestar por la política de la alcaldesa Ana Botella y por "la falta de información sobre el posible traspaso de este organismo autónomo municipal a la Comunidad de Madrid".
La Comunidad de Madrid registró en 2011 un total de 881 casos de tuberculosis, lo que supone un doce por ciento menos con respecto al año anterior, reafirmando la tendencia descendente de los últimos años.
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación que interpusieron los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente (contra una sentencia desestimatoria previa de la tristemente famosa sección octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid) y ha condenado al SERMAS al pago de una indemnización de 50.000 euros por negligencia y demora diagnóstica en la asistencia prestada a una paciente.
Este miércoles, 21 de marzo, los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inauguran el segundo hospital de Móstoles que lleva, precisamente, el nombre del monarca. La nueva infraestructura sanitaria pretende dar servicio a 180.000 madrileños y es el hospital número once de los prometidos por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad.
El número de agresiones al personal sanitario en Madrid se ha reducido un 23 por ciento en 2011 con un total de 71 casos, aunque las agresiones físicas a facultativos ha aumentado, según los datos del Colegio de Médicos de Madrid.
Una aseguradora ha sido condenada a abonar a una familia más de 500.000 euros porque el ginecólogo no informó a los padres de las graves malformaciones que padecía su hijo durante la gestación.
Los Reyes han inaugurado este miércoles el Hospital Rey Juan Carlos, el primero de España que lleva el nombre del monarca y el segundo centro hospitalario de Móstoles, que atenderá a 180.000 habitantes de esta localidad y de otros 18 pueblos del suroeste de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional aún no tiene previsto acometer el proyecto

El Ayuntamiento de Madrid mantiene su intención de ceder a la Comunidad la parcela de 32.000 metros cuadrados de los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel que se reservaron para la construcción de un hospital.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Parafarmacia, Infarma 2012, donde ofreció datos sobre el sector, en el que Madrid gastó 1.962,27 millones de euros el año pasado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Parafarmacia, Infarma 2012, donde ofreció datos sobre el sector, en el que Madrid gastó 1.962,27 millones de euros el año pasado.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha comunicado  que necesita con urgencia donaciones de sangre de los grupos sanguíneos A+ y O-.
0,390625