www.madridiario.es
    

Entrevistas

El Hospital Carlos III de Madrid ha descrito el primer caso mundial de una infestación humana por larva de mosca -miasis- provocada por el género Hypoderma sinense, que habitualmente afecta a animales, pero que por vez primera se ha descubierto en un hombre.

Desde el 1 de septiembre

Los pensionistas de la Comunidad de Madrid no tendrán que adelantar el pago de sus medicinas, una vez superado el límite que les corresponde a cada uno según su renta, ha anunciado este sábado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado este sábado la web www.madrid.org/sanidad/medicamentos que la Comunidad de Madrid ha creado en el Portal de Salud para que los madrileños puedan informarse sobre los medicamentos registrados en España, tanto los que necesitan receta médica como los que no la necesitan.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Consejería de Sanidad a pagar 15.000 euros a los cuatro hijos de J.N.C., fallecido en 2011, por un un retraso en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata que sufría.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado por mala praxis al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con el pago de una indemnización de 217.576 euros a una familia cuyo bebé nació con una parálisis braquial por no haber realizado una cesárea a tiempo.
FACUA Madrid ha criticado la decisión del Gobierno regional de eliminar la gratuidad de la vacuna del neumococo con la excusa del ahorro mientras derrocha financiando la sanidad privada, ha informado Facua en un comunicado.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Servicio Madrileños de Salud (Sermas) a indemnizar con 95.000 euros a un paciente de 44 años, J.A.P.H., al que tuvieron que amputársele en 2008 los dedos de los pies por un retraso en el diagnóstico de la neumonía que sufría.
Alrededor de un centenar de trabajadores del Hospital Clínico de Madrid ha comenzado este martes al mediodía un encierro de 24 horas en defensa del "carácter público y gratuito" de la sanidad y para rechazar, entre otras medidas del Gobierno regional, la privatización de diversos servicios "no sanitarios".
La Comunidad de Madrid ha informado este lunes de que el Servicio de Sanidad madrileño necesita en dos o tres días donaciones de sangre del tipo AB-. El resto de tipos de sangre se encuentran en 'nivel verde'.
El Servicio de Voluntariado del Hospital del Sureste ha atendido a más de 1.400 personas desde su puesta en marcha en enero de 2011, en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey.
El brote de legionela que ha afectado a Madrid en las últimas semanas ha contenido su avance de tal manera que no se ha producido ningún contagio nuevo en los últimos 10 días, según ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La Asociación del Defensor del Paciente presentará la semana que viene las primeras denuncias penales en los Juzgados de Móstoles por el brote de legionela surgido hace unas semanas en esta localidad.
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha difundido este lunes los niveles de reservas de sangre, que revelan que los hospitales madrileños necesitan en los próximos 2 ó 3 días sangre de los tipos B+, A-, y AB- .
Una mujer afectada por el brote madrileño de legionela ha fallecido este viernes en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa (Alicante), lo que la convierte en la segunda víctima mortal, ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Los posibles casos de legionela de la Comunidad de Madrid han aumentado a 63, tres más que ayer, y ya son 30 los casos confirmados por analítica de orina, mientras que el resto son casos sospechosos por sus síntomas.
Los profesionales sanitarios y el resto del personal del Hospital La Paz de Madrid han realizado un parón de media hora, convocados por los sindicatos UGT y CC.OO, para protestar por los nuevos recortes anunciados el miércoles en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aprobados este viernes en el Consejo de Ministros.
Sindicatos han convocado para este sábado paros del personal sanitario en las piscinas municipales por la decisión "unilateral" del Gobierno municipal de "eliminarlos de las instalaciones", según ha explicado UGT a través de un comunicado.
Trabajadores de la Sanidad madrileña han celebrado esta mañana una asamblea y han organizado un encierro de 24 horas en el Hospital Ramón y Cajal para reivindicar que "la salud no es un negocio" sino "un derecho de todos" y organizar futuras acciones, como una asamblea en el Hospital Clínico, prevista para el martes a las 18 horas.
Los posibles casos de legionela de la Comunidad de Madrid han aumentado a 60, tres más que en la actualización de este miércoles, y ya son 27 confirmados por analítica de orina, dos más que el miércoles, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (HCVC) ha cerrado este jueves como consecuencia de "la falta de crédito". El centro ha querido dejar constancia de que la decisión es "la situación más difícil" que ha tenido que afrontar en toda su carrera profesional.
0,3125