www.madridiario.es
    

Entrevistas

Los posibles casos de legionela de la Comunidad de Madrid han aumentado a 63, tres más que ayer, y ya son 30 los casos confirmados por analítica de orina, mientras que el resto son casos sospechosos por sus síntomas.
Los profesionales sanitarios y el resto del personal del Hospital La Paz de Madrid han realizado un parón de media hora, convocados por los sindicatos UGT y CC.OO, para protestar por los nuevos recortes anunciados el miércoles en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aprobados este viernes en el Consejo de Ministros.
Sindicatos han convocado para este sábado paros del personal sanitario en las piscinas municipales por la decisión "unilateral" del Gobierno municipal de "eliminarlos de las instalaciones", según ha explicado UGT a través de un comunicado.
Trabajadores de la Sanidad madrileña han celebrado esta mañana una asamblea y han organizado un encierro de 24 horas en el Hospital Ramón y Cajal para reivindicar que "la salud no es un negocio" sino "un derecho de todos" y organizar futuras acciones, como una asamblea en el Hospital Clínico, prevista para el martes a las 18 horas.
Los posibles casos de legionela de la Comunidad de Madrid han aumentado a 60, tres más que en la actualización de este miércoles, y ya son 27 confirmados por analítica de orina, dos más que el miércoles, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (HCVC) ha cerrado este jueves como consecuencia de "la falta de crédito". El centro ha querido dejar constancia de que la decisión es "la situación más difícil" que ha tenido que afrontar en toda su carrera profesional.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha explicado que el foco del brote de legionela que ha afectado a 57 personas en Madrid estaba en un vaporizador ubicado en la entrada del restaurante de Móstoles por el que han pasado todos los afectados.
El Hospital Universitario 12 de Octubre, en colaboración con el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, ha llevado a cabo con éxito la primera cadena de trasplante renal cruzado con donante altruista o 'buen Samaritano' realizada en la Comunidad de Madrid, según información de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes.
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha convocado a los médicos madrileños a secundar cinco jornadas de huelga del 1 al 5 de octubre ante "la falta de diálogo de la Comunidad de Madrid", y ha avanzado que podría llegar a ser indefinida si persiste la "falta de negociación".
Los posibles casos de legionela en Madrid han aumentado hasta un total de 54. La Consejería de Sanidad va a llevar a cabo una nueva revisión y toma de muestras a los locales que rodean al restaurante de un polígono de Móstoles.
Uno de los 52 casos sospechosos de estar afectados por el brote de legionella que afecta estos días la Comunidad de Madrid permanece ingresado en la UCI en estado "grave", mientras que 20 personas están en planta, otras dos también en la UCI evolucionando favorablemente y 28 han sido dados de alta.
La Comunidad de Madrid inicia este lunes la campaña de verano de donación de sangre que se prolongará hasta el 9 de septiembre y en la que se prevé obtener 29.000 donaciones.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla una nueva sala de Actividad de Vida Diaria dentro del Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario, de la que se beneficiarán 4.000 pacientes del servicio de rehabilitación.

El número de afectados asciende a 43

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado la muerte de una anciana de 87 años afectada por el brote de legionela que asuela la región, así como cuatro casos confirmados más (ya son 18) y ha destacado que han aumentado a 43 el número de posibles afectados por este brote.
Los posibles casos de legionelosis en la Comunidad de Madrid ha aumentado hasta 29 (este miércoles había 25), de los cuales trece están confirmados mediante la analítica de orina y el resto son casos sospechosos por sus síntomas, según ha informado la Consejería de Sanidad, que ha activado el protocolo de control y vigilancia de esta enfermedad.
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid, CECU, ha recibido más de dos docenas de quejas en los dos primeros días de la puesta en marcha del copago farmacéutico.
La Consejería de Sanidad ha activado el protocolo de control y vigilancia de la legionelosis para investigar 25 posibles casos en diferentes pacientes ingresados en hospitales de la Comunidad y que tienen en común haber comido en un restaurante de Móstoles.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes el cierre del centro de salud mental de Torrejón de Ardoz, que trasladará sus actividades al Centro de Especialidades de la misma localidad. Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-UP se han manifestado a las 18 horas contra el cierre y "las políticas privatizadoras del PP".
La Consejería de Sanidad va a abrir una investigación epidemiológica para determinar si los cinco casos de legionela que han aparecido en Madrid tienen que ver con el brote hallado en un hotel de Calpe.
Los farmacéuticos madrileños han asegurado este martes que desde la entrada en vigor del nuevo copago farmacéutico, el pasado domingo, se están encontrando con clientes que al conocer el nuevo sistema les explican que no pueden hacer frente al pago de sus recetas, según ha explicado un portavoz del Colegio Oficial Farmacéutico de Madrid.
0,3740234375