www.madridiario.es
    

Entrevistas

La Consejería de Sanidad ha convocado oposiciones para cubrir 146 plazas de fisioterapeuta en la Comunidad de Madrid, correspondientes a la oferta de empleo público de 2009. Estas plazas se suman a las 1.600 de enfermería, 306 para médico de familia y las 119 para pediatras publicadas a principios de septiembre y son parte de las 3.571 que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) anunció en mayo.
La Consejería de Sanidad ha convocado oposiciones para cubrir 1.300 plazas de Auxiliar de Enfermería en la Comunidad de Madrid, correspondientes a la oferta de empleo público de 2009. Estas plazas se suman a las 1.600 de enfermería, 306 para médico de familia y las 119 para pediatras publicadas la semana pasada y son parte de las 3.571 que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) anunció en mayo.
El gasto farmacéutico en la Comunidad de Madrid descendió el pasado agosto, por segundo mes consecutivo, un 23 % respecto al mismo mes de 2011, según datos aportados este viernes por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Contra "los recortes, las privatizaciones y la discriminación sanitaria"

Unas 150 personas, entre personal sanitario y simpatizantes, con 20 tiendas de campaña —que han tenido que ser retiradas por orden de la Delegación del Gobierno—, se han dado cita a las 11.00 horas frente a la entrada principal del hospital La Paz para reivindicar una "sanidad pública, universal y gratuita". La idea es quedarse hasta las 23.00 horas.

Está prevista de 11.00 a 23.00 horas en La Paz

Trabajadores de la sanidad madrileña acamparán este jueves a las puertas del hospital la Paz para protestar contra la extinción de 26 categorías de personal no sanitario y contra el real decreto que limita el acceso a la sanidad a los inmigrantes indocumentados.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reconocido este miércoles que no tiene previsto realizar ninguna modificación de la actual Ley antitabaco pese a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado partidaria de hacerlo para que se pueda fumar en los casinos de Eurovegas.
El PP de Barajas se opone al cierre nocturno de lunes a jueves de los servicios de urgencias del ambulatorio del distrito, decretado por la Consejería de Sanidad.
La Consejería de Sanidad ha convocado este martes un centenar de plazas nuevas para matronas correspondientes a la oferta de empleo público de 2009. Estas plazas se suman a las 1.600 para enfermeros, las 306 para médico de familia y las 119 para pediatras publicadas en los últimos días, y son parte de las 3.571 que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) anunció en mayo.
La Consejería de Sanidad ha convocado oposiciones para cubrir 1.600 plazas de Enfermería en la Comunidad de Madrid, correspondientes a la oferta de empleo público de 2009. Estas plazas se suman a las 306 para médico de familia y las 119 para pediatras publicadas la semana pasada y son parte de las 3.571 que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) anunció en mayo.

En el primer semestre del año se realizaron 408 trasplantes

Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del SUMMA 112, Samur y Fuerzas de Seguridad, y en coordinación con la Organización Nacional de Trasplantes, realizaron en el primer semestre de este año 408 trasplantes, lo que supone un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, cuando se realizaron 341.

Los detractores de la normativa aseguran que los 'sin papeles' tienen miedo

La entrada en vigor del real decreto-ley 16/2012 de 20 de abril, que deja sin sanidad gratuita completa a los extranjeros que no tienen la documentación en regla, no ha colapsado, de momento, las urgencias de los hospitales madrileños. A juicio de los detractores de la normativa se debe a que "la gente está con mucho más miedo que antes". Los médicos de urgencias temen no dar abasto.
'Yo sí. Sanidad Universal'. Es el nombre de una campaña que buscará implicar no solo a profesionales sino también a usuarios de la sanidad pública para que "en la práctica" no se cumpla la normativa que deja fuera del Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes indocumentados.

Este jueves, 6 de septiembre, se publica la convocatoria en el BOCM

La Consejería de Sanidad ha convocado oposiciones para cubrir 119 plazas de Pediatría correspondientes a la oferta de empleo público de 2009. Estas plazas se suman a las 306 para médico de familia publicadas el miércoles y son parte de las 3.571 que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) anunció en mayo.
Los servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid son los segundos más "deficientes" de todas las comunidades autónomas de España, según el IX informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). Navarra es la región con mejor sanidad y la Comunidad Valenciana, la más deficiente.
La sección novena de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado en parte el recurso interpuesto por los servicios jurídicos de el Defensor del Paciente contra la Consejería de Sanidad, y ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 30.000 euros a una paciente a la que se le practicó una mamoplastia que fue "un verdadero desastre".
La Consejería de Sanidad ha convocado pruebas selectivas para cubrir 306 plazas de médico de familia de Atención Primaria, tal y como publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado que tienen el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de que ningún profesional sanitario podrá ser penalizado o sancionado por atender a los inmigrantes en situación irregular que, desde septiembre, han perdido su derecho a tener tarjeta sanitaria.
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este martes la adjudicación para la construcción de un hospital privado que se ubicará en una parcela de 20.000 metros cuadrados en la calle de Alfonso XII. El centro, que pertenecerá a la empresa HM Hospitales, se sumará a los otros dos con los que ya cuenta el municipio: el Rey Juan Carlos, gestionado por Capio Sanidad, y el hospital universitario de Móstoles, de gestión pública.
La Asociación de Facultativos de la Comunidad de Madrid, integrada en CSIT ha pedido a la Consejería de Sanidad que modifique las instrucciones enviadas a los centros para que los profesionales puedan atender a las personas sin permiso de residencia en las mismas condiciones que hasta ahora.

De lunes a jueves se cerrarán las urgencias del ambulatorio de La Fortuna

El vecino del barrio de La Fortuna de Leganés Lucrecio Teba ha iniciado una huelga de hambre a las puertas del centro de salud Marie Curie, en protesta por el cierre parcial de su servicio de urgencias, que se hará efectivo el próximo 1 de octubre.
0,34375