www.madridiario.es
Facultad de Filosofia de la Complutense
Facultad de Filosofia de la Complutense

El 80% de los erasmus de la Complutense se verán afectados por el recorte

martes 05 de noviembre de 2013, 14:16h
El 80 por ciento de los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid con beca Erasmus se verá afectado por la medida tomada por el Ministerio de Educación de solo conceder este tipo de ayudas a aquellos alumnos que hayan recibido la beca general que también otorga el departamento que dirige José Ignacio Wert.
Fuentes de la universidad han explicado que en estos momentos hay 1.786 alumnos con beca Erasmus y que de estos solo 350 son beneficiarios de una beca general, por lo que la gran mayoría verán reducidas las ayudas que reciben estos estudiantes que están cursando los estudios fuera (la parte que aporta el Ministerio).

Este mismo martes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha admitido que las modificaciones en los criterios de reparto de las becas Erasmus "son dolorosos" pero ha precisado que la decisión es necesaria para dar prioridad a los estudiantes con menos recursos. Según ha indicado, el ministerio ha optado entre "dar 38 euros al mes a todos los becarios o entre 250 y 300 a los que tienen una situación económica menos favorable".

La Comisión Europea ha avalado este martes la decisión de España de concentrar las becas nacionales Erasmus en los estudiantes con rentas más bajas, pero ha criticado que los cambios se anunciaran después de iniciarse el año universitario y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que atienda las "expectativas legítimas" de los Erasmus españoles que ya han empezado estudios en universidades extranjeras.

Más información:

Los beneficiarios de Erasmus deberán tener una beca general
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.