www.madridiario.es
Estudiantes de instituto
Estudiantes de instituto

Los alumnos de ESO madrileños estudiarán Programación

miércoles 03 de septiembre de 2014, 23:00h
Los alumnos de ESO madrileños cursarán a partir del próximo curso Programación, medida que recogerá el presidente Regional, Ignacio González, en su discurso de este jueves durante el debate del estado de la región. Este mismo año se estudiará de forma experimental en 15 institutos.
Los alumnos de la ESO tendrán una nueva asignatura en Secundaria que les permitirá, al terminar este ciclo, crear una web, una 'app' para móviles, diseñar un juego por ordenador, manejar la impresión en 3D y tener, al mismo tiempo, conocimientos de robótica, según han adelantado fuentes de la Comunidad de Madrid. 

El presidente regional explicará a los diputados que la asignatura se implantará de forma progresiva en este mismo curso escolar en 15 institutos tecnológicos. En el curso 2015/16 se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en 1º y 3º de la ESO y ya, al año siguiente, en el curso 2016/17 se implantará en 2º y 4º de la ESO también en todos los centros educativos de la región. Los docentes encargados de implantarla serán principalmente los profesores de tecnología, para los que la Comunidad pondrá en marcha un programa de formación.

De esta manera, en los próximos cinco años un total de 240.000 alumnos madrileños habrán estudiado dos años de programación y 60.000 ya habrán cursado el programa completo. Con esta asignatura, la Comunidad de Madrid asegura que se situará "a la vanguardia educativa mundial y será, junto al Reino Unido, la única administración en incorporar Programación en las aulas educativas".

Esta nueva asignatura coincidirá con la implantación de la reforma educativa en la ESO, que ya propone un cambio en el reparto horario de las materias, con más horas para las asignaturas troncales y menos Educación Artística y Filosofía.

Más información:

Madrid relanza una Ciudad de la Justicia de alquiler

El hospital de Villalba abrirá en octubre, dos años después del fin de las obras

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.