Los Ipads también permiten ser usados como pizarras digitales y los alumnos pueden proyectar desde sus dispositivos al igual que el profesor. En cuanto a los exámenes, facilitan su realización y corrección, y permite a alumnos y padres conocer los resultados de forma inmediata. Las tabletas también facilitan la búsqueda de información, algo que es de gran ayuda para la metodología que están implantando en el centro, el Bachillerato Internacional, basado en la investigación y el aprendizaje activo. Además, suponen una motivación extra para los alumnos y reducen el peso de sus mochilas.
Para facilitar la introducción de los Ipads, el colegio ha facilitado la información necesaria a los padres, que a diferencia de sus hijos no son nativos digitales. También está estudiando si estas herramientas pueden distraer a los alumnos y empieza a aplicar técnicas para evitar posibles distracciones. En cualquier caso, no se ha perdido el material escolar tradicional y los alumnos mantienen sus cuadernos, además de poder escribir manualmente en sus tabletas.Después de un año de trabajo, el colegio hace un balance positivo y esperar que sea aún mejor en los próximos años. El Eurocolegio Casvi continúa desarrollando nuevos proyectos digitales.
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