www.madridiario.es
Encierro en el rectorado de la Complutense
Encierro en el rectorado de la Complutense

Acaba el encierro en la Complutense con el compromiso de renovar a 110 docentes

miércoles 18 de diciembre de 2013, 14:20h
El encierro que comenzaron el lunes por la noche varias decenas de profesores en el rectorado de la Complutense ha concluido este miércoles, después de que el Consejo de Gobierno de la universidad haya aprobado buscar una solución para renovar a 110 profesores en 2014.

Unos 35 profesores temporales de la Complutense se encerraron para protestar por la situación de 110 profesores ayudantes de doctor que veían peligrar su puesto de trabajo. En el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles se ha decidido incluir una partida para la renovación de estos profesores en los presupuestos de 2014, que se aprobarán en el plazo aproximado de un mes, según fuentes de la universidad. Uno de los docentes encerrados ha explicado que los afectados "van a tener que estar en una situación precaria durante un tiempo" y que se van a convocar las plazas indefinidas de esta categoría. "No afecta a la tasa de reposición cero", ha indicado.

La universidad también va a abordar el problema de los empleados con mayor situación de precariedad, los profesores asociados y los interinos a tiempo parcial. Para empezar se van a convocar diez plazas de estas categorías, según ha asegurado Garrido. 

Fuentes de la Complutense han señalado que el objetivo del rector, José Carrillo, es mantener el empleo y que no se cancela el plan de estabilización de la plantilla, pese a la situación económica de la universidad. "Somos todos conscientes de las dificultades presupuestarias que hay", han añadido.

Más información:

Profesores temporales se encierran en el rectorado de la UCM

Las universidades reclaman 509 millones a la Comunidad por vía judicial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.