www.madridiario.es
Mesa en Sol
Mesa en Sol

Una treintena de mesas para votar en la consulta sobre educación

miércoles 02 de octubre de 2013, 19:03h

La FAPA Giner de los Ríos ha hecho un listado con las mesas instaladas en la vía pública para votar en la consulta ciudadana por la educación impulsada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

La consulta ciudadana plantea dos cuestiones, una sobre los recortes y otra sobre las políticas educativas, como la LOMCE, y se puede participar hasta el próximo 13 de octubre. A día de hoy, la FAPA ha recibido información sobre 33 urnas situadas en la calle, con las que ha creado un listado. Las hojas de firmas se entregarán al presidente del Gobierno el 17 de octubre. También se puede votar por Internet.

La primera de las cuestiones plantea

: "El Gobierno central y los autonómicos han realizado y siguen realizando recortes en educación que se argumentan por la situación económica actual, pero que, a juicio de la mayoría de la comunidad educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo, las cuales serán mucho más perjudiciales a medio y largo plazo si estos recortes se mantienen o, incluso, si se incrementan. Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿rechaza los recortes en educación?".

La segunda dice así: "El Gobierno central está llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas, que, a juicio de la mayoría de la comunidad educativa, dañando la educación pública, suponen la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado para que el progreso en los estudios esté condicionado, con carácter general, al nivel social y a las posibilidades económicas de sus familias, expulsando además del sistema a toda aquella persona que no encaja en un perfil prefijado por cuestiones ideológicas. Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿rechaza las políticas educativas del gobierno central?".

Más información:

Listado de mesas en Madrid

Arranca una consulta ciudadana por la educación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios