www.madridiario.es

Cifuentes apuesta por la educación pública, donde "cabe la concertada"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remarcado su compromiso con la educación pública y la libre elección de centro educativo que se garantiza también con la existencia de la educación concertada.
  • Reunión de Cristina Cifuentes con representantes de patronales de enseñanza concertada

    Reunión de Cristina Cifuentes con representantes de patronales de enseñanza concertada
    Pedro García Gómez

  • Cristina Cifuentes, candidata del PP al Gobierno de la Comunidad de Madrid

    Cristina Cifuentes, candidata del PP al Gobierno de la Comunidad de Madrid
    Pedro García Gómez

  • Cristina Cifuentes junto a Emilio Díaz, de Escuelas Católicas de Madrid

    Cristina Cifuentes junto a Emilio Díaz, de Escuelas Católicas de Madrid
    Pedro García Gómez

Cifuentes se ha reunido ese viernes con representantes de varias patronales de la enseñanza concertada en Madrid como la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Unión de cooperativas de trabajo Asociado, Escuelas Católicas de Madrid, FACEM y la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual.

Cifuentes ha destacado que si bien apuesta "decididamente por un modelo de educación pública y de la máxima calidad", en este modelo "tiene plena cabida también la enseñanza concertada para garantizar la libre elección de centros escolares".

"La suma de esfuerzos de ambos sectores ha hecho posible el incremento de la calidad educativa en Madrid y que se haya conseguido mejorar los resultados del informe PISA", ha indicado.

La candidata ha destacado el "importante trabajo que desarrollan estos centros para mejorar la formación de los estudiantes" y les ha dicho que contarán con su apoyo su llega a presidenta de la Comunidad de Madrid.

"No comparto los modelos educativos excluyentes que plantean en sus programas algunos partidos políticos, ni los ataques al sector de la enseñanza concertada desde posturas ideológicas que son incapaces de tener en cuenta la labor educativa de estos centros", ha apuntado.

 

Emilio Díaz, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), recordó en nombre de todos que la escuela concertada madrileña es una escuela comprometida que aporta a la sociedad calidad, equidad, pluralidad y diversidad por lo que reclamó que se la tenga en cuenta y valore como una riqueza para la sociedad. Una escuela que en la Comunidad de Madrid integra a unos 600 centros, 400.000 alumnos y más de 20.000 profesores, es decir, el 30 por ciento del sistema educativo.

Entre los compromisos adquiridos por la candidata en la reunión, destacar que estudiará el concierto o algún tipo de ayuda al Bachillerato, la revisión del módulo económico de conciertos, la recuperación de la interlocución social y que estudiará el motivo de la supresión de los conciertos en Formación Profesional de Grado Superior, una queja manifestada en este por el sector durante la reunión.

Más información:

Escuelas Católicas celebra el II Encuentro de Acciones Innovadoras

Premio Iniciativa Educativa: Escuelas con pasado volcadas en la innovación

Juan Carlos Pérez, nuevo presidente de Escuelas Católicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.